Foros Comadronas.org
grabar pelicula de disco duro a cd - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: VARIOS (/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Informatica (/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: grabar pelicula de disco duro a cd (/showthread.php?tid=1059)



RE: - chusa - 10-04-2006 11:21 PM

Supongo que a lo mejor estoy preguntando algo obvio, pero es que en la informatica no estoy muy puesta. Tengo alguna peli en el disco duro, intento grabarla en un cd con el programa Nero, pero es que yo no sé que pasa que no hay manera, seguro q lo estoy haciendo mal. Me pongo a leer paginas en internet sobre grabacion pero me usan un lenguaje q no entiendo. Cosas de musica no tengo problemas, pero conlas pelis, ni idea, no sé qué pasa. Sí sé qué pasa q no tengo ni idea yo jajaja

En fin, aunque sea algo obvio, para mi no es sencillo, gracias si podeis ayudarme.


RE: - xavi - 11-04-2006 09:14 AM

Hola Chusa,

grabar una pelicula no es tan facil, ya que normalmente estan comprimidas.
Lo mas habitual es:
1.- Abrir el nero
2.- Seleccionar VideoCD
3.- Seleccionar el fichero de la pelicula
4.- Grabar

Es un proceso un tanto lento, ya que es posible que haya que volver a comprimir la pelicula. Como resultado tendras un VideoCD para visualizar en la mayoria de reproductores DVD.

Si tienes mas dudas pregunta.


RE: - chusa - 12-04-2006 04:59 PM

Gracias xavi, el programa que uso es nero express, he leido por ahi, que este tipo de cosas, hay que hacerlas con el Nero burning rom, estoy intentando descargarmelo por ahi. A ver si lo consigo, y ya te dire si puedo ver las pelis.

Con el nero que tengo ya lo he grabado al cd, pero luego lo meto en el dvd, y yo creo q no lo lee, por los ruidos que hace el aparato, ademas el otro dia, se me atasco, y me vi negra para sacar el cd del dvd. En fin, seguire intentandolo, y ya me diras si vale la pena descargarme el nero burning, o si tengo que hacerlo de otra manera.

Muchas gracias, otra vez. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]


RE: - xavi - 12-04-2006 09:00 PM

Primero de todo asegurate que tu aparato DVD soporta VideoCD. Los ultimos lectores DVD ademas soportan DivX, con lo cual la solución es mucho mas facil (tan solo tienes que copiar el fichero AVI en un CD/DVD y listo).


RE: - chusa - 19-04-2006 01:54 PM

<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2006-04-12 22:00, Xavi wrote:
Primero de todo asegurate que tu aparato DVD soporta VideoCD. Los ultimos lectores DVD ademas soportan DivX, con lo cual la solución es mucho mas facil (tan solo tienes que copiar el fichero AVI en un CD/DVD y listo).

</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

Hola xavi, otra vez estoy aqui, he comprobado mi DVD y sí que soporta video CD, ahora lo que no entiendo es cuando me dices que debo pasar el fichero avi a un cd, ¿¿te refieres al mismo cd donde tengo grabada la pelicula?? Es que sigo sin entender el procedimiento.

Un saludo, y espero aclararme antes que mis futuros hijos, tengan nietos, jejeje, y de veras, muchas gracias por tu paciencia.


RE: - sumum - 19-04-2006 02:58 PM

Hola, perdonad que me meta, pero el mejor programa para grabar pelis sin problemas es el DVD Shrink
yo con el nero me pasaba lo mismo, despues de mucho mirar en internet encontre por casualidad esto en un foro y desde entonces estoy encantado.
Con el nero tenia problemas incluso jodia cada dos por tres cds, ahora con esto es muy sencillo y finalmente lo hago de lujo.
He copiado la de harry potter sin problemas con titulos, idiomas y todo funciona de maravilla,
Suerte
PD: te paso este link donde pone como utilizarlo, esta genial
http://www.terra.es/personal/tamarit1/dvdshrink/introduccion.html


RE: - xavi - 19-04-2006 07:06 PM

Hola Sumum, esto es un foro abierto, asi que cuantos mas opinemos mejor para todos!!!!

El DVDShrink es sin duda el mejor para COPIAR un DVD, yo lo uso. Pero para ello es necesario tener fisicamente el DVD original.

El caso que comenta CHUSA es diferente. Ella tiene un fichero en su ordenador, seguramente un AVI, y lo quiere pasar a CD para poder verlo comodamente en su reproductor DVD domestico. Pero la casuistica es muy grande y puede haber multiples soluciones.

Ahora ya sabemos que el reproductor DVD reproduce VideoCD, con lo cual una posible solución seria convertir su fichero a videoCD.

Vamos a por el segundo paso, que extensión tiene tu pelicula? me refiero si es un AVI, MPEG o son un grupo de ficheros.

Si es un AVI i MPEG, puedes probar con el NeroBurning Rom, vas a la opcion NUEVO VIDEOCD y arrastras el fichero de la pelicula a la parte de grabación. Después grabar y cerrar el disco y listo.

Si tienes otra extensión, o te da algun problema, dilo.

Seguimos!!!!!


RE: - chusa - 23-05-2006 11:03 PM

Hola xavi, no he tenido mucho tiempo ultimamente, pero escribo para darte las gracias por tu ayuda. Al final, resulta que era el DVD q no me funcinaba bien, yo hacia las cosas bien, pero........así que después de haberlo tenido un monton de días en el servicio tecnico, hoy me lo han dado, y he podido ver el CD sin problemas. Espero que dure.

Gracias.