Foros Comadronas.org
Trabajar como Matrona en Irlanda - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Matronas (/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Tema: Trabajar como Matrona en Irlanda (/showthread.php?tid=10782)



Trabajar como Matrona en Irlanda - emejota - 20-10-2017 05:28 PM

Hola a todas!!

Soy una matrona que ha finalizado la residencia en mayo de este año, me he formado aquí en España. Por falta de trabajo en mi comunidad, me he tenido que desplazar muy lejos de casa para tener un "medio trabajo" porque aún así me llevo la mitad del mes en paro y la otra mitad trabajando a días sueltos, siempre pendiente del teléfono... en fin, lo que ya todos sabemos.

Estoy un poco desesperada con esta situación y desde hace un tiempo estoy buscando soluciones, como irme a trabajar a Uk/Irlanda. Viendo que en Uk piden un 7 en el IELTS para poder colegiarse y que no hay muchas agencias que ofrezcan trabajo de matrona, me he decantado por Irlanda que es el único de Europa de habla inglesa que no lo está pidiendo por el momento según me han comentado, y además he visto alguna que otra oferta de agencia.

¿Alguna matrona española que se haya animado a trabajar por Irlanda?

He visto que en el hospital de Coombe en Dublín están haciendo bastantes entrevistas últimamente para matronas, según dice el anuncio no hace falta experiencia y no dice el nivel exacto de inglés previo con el que hay que ir, pero claro, te tienen que hacer una entrevista y no se si hay alguien que haya tenido que pasar por ahí para aconsejarme sobre el nivel que tengo que tener para poder pasarla (y para no morir allí una vez empiece a trabajar porque no me entere de nada jajaja).

¿Qué aconsejáis los que hayáis pasado por algo parecido? ¿Qué nivel es preferible tener para empezar a hacer alguna entrevista? ¿Alguien me puede contar su experiencia?

Muchas gracias de antemano!! Un saludo Laughing