Foros Comadronas.org
aprobar sin años trabajados?? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: aprobar sin años trabajados?? (/showthread.php?tid=1437)

Páginas: 1 2


RE: - Yago - 16-02-2007 11:01 AM

me gustaría presentarme al EIR una vez acabada la carrera, sin trabajar con anterioridad. Es posible aprobar empezando con 1.5 ptos menos ???? si alguien conoce alguno que lo ha sacado así me gustaría que me dijera com lo ha hecho y si es posible....gracias


RE: - senfronteiras - 16-02-2007 12:13 PM

Hola Yago!!!

Sí, si que es posible, yo conozco gente que sacó plaza a la primera y sin tiempo trabajado....y si yo la sacase este año, sería otro ejemplo (ojalá....). El caso es que de 100 puntos, el 75% es la nota de examen, el 15% el expediente académico y el 10% la experiencia profesional.... está claro que el tiempo trabajado ayuda, sobre todo porque sospecho que las puntuaciones son tan ajustadas, que es eso lo que puede marcar la diferencia...pero haciendo un buen examen lo puedes sacar... No entiendo lo que dices de partir con 1.5 puntos menos....cada año completo trabajado (las fracciones no puntuan por lo que tengo entendido) supone 2 puntos (hasta un máximo de 10 puntos que se obtiene con 5 años de experiencia). espero haber sido de ayuda....yo desde luego te animo....yo acabé en diciembre y me presenté. Sólo pude estudiar tres meses (para lo de matrona y para la asignatura que me quedaba), eso sí a fondo porque dejé mi trabajo para hacerlo....y de momento saqué un 49,33% neto (tengo la esperanza de subir con las impugnaciones) y los de cto aún me sitúan con plaza....así que ya ves....si te centras y estudias a fondo puedes conseguirlo... Además, ten en cuenta que con la carrera recién terminada tienes las cosas muy frescas y cierto hábito de estudio....Anímate, creo que vale la pena...


RE: - Yago - 16-02-2007 02:39 PM

muxas gracias senfronteiras!!!
esq yo tenia entendido que la nota de años trabajados era de un 15%( 1.5 de 10) xo vamos que sera como tu dices. animo que seguro que te lo sacas ya veras!!!y gracias por tus animos...suerte


RE: - adara - 16-02-2007 02:56 PM

hola senfronteiras: quería preguntarte en que posición vas ahora?, y si no es mucho preguntar, cual es tu nota de expediente?
yo tengo un 46 neto con 2 años trabajados, el problemas es que creo que al meter en la cto lo de los años trabajados me he equivocado porque yo lo he multiplicado por 2 y me puse 4 ( 2x2) pero he visto en el foro que simplemente tenía que haber puesto 2 y que en la cto ya te lo calculan, eso es así?
en fin, gracias por adelantado.


RE: - romuca - 16-02-2007 03:21 PM

Hola Adara
Es como tu dices, pones los años trabajados, en tu caso , 2 y ellos te lo calculan. Para q te lo corrijan llama a cto y q te pasen con los informaticos, te lo cambian y asi puedes hacerte una idea de tu puesto.


RE: - senfronteiras - 16-02-2007 05:27 PM

Hola, adara.... ahora estoy en la 223 (de 1486). tengo 49,33% (confío en subir aunque sólo sea un poquito, tengo 8 de las 9 de reserva que quedan bien....). Mi expediente es 1,8 y no tengo nada de tiempo trabajado de enfermera.....si te vale para hacerte una idea.....Ojalá se cumplan las estimaciones de CTO.....


RE: - Yago - 16-02-2007 08:29 PM

senfronteiras, cuando dices que tienes un 1.8 de expediente, que significa exactamente. lo siento pero es que no lo sé. gracias


RE: - senfronteiras - 16-02-2007 10:40 PM

Hola Yago!!!

El expediente académico puede ser de cualquier valor entre 1 y 4 (1 si tienes todo aprobados y 4 si tienes todo matrículas, ok??). Para calcularlo, multiplicas todos los créditos que tienes con aprobado x1, los que tienes con notable x2, los que tienes con sobre x3 y los de M d H x4. Sumas todo eso y lo divides entre el número total de créditos.....lo que pasa que para el EIR no cuentan ni las asignaturas optativas ni las de libre elección (ni las convalidadas oficialmente), es decir, sólo tienes en cuenta las troncales y las obligatorias....y te sale ese numerito. En el caso del EIR, para puntuarte el expediente una vez que lo tienes de forma "neta" (en mi caso 1,[img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img], el tribunal le da 15 puntos a la media de las 10 mejores expedientes (esperemos que no haya 10 aspirantes con media de 4) y a partir de esa calculan los puntos de los demás (con una simple regla de tres)....No sé si lo entiendes porque me he liado un poco contándotelo. Supongo que lo puedes leer más claro en la convocatoria del BOE (si no la tienes, puedes verla en la página del ministerio o si me das tu mail yo te la envío.....) ....y nada más, si tienes más dudas por aquí estamos....chau.....


RE: - senfronteiras - 16-02-2007 10:42 PM

ha salido un solete involuntario por ahí, pone 1,8, ok???


RE: aprobar sin años trabajados?? - kryzzz86 - 24-08-2009 04:39 PM

Hola Yago, si que se puede, yo me prensenté este año, nada mas acabar enfermeria y estoy haciendo la residencia donde yo quería, asiq muchisimo animo, nada es imposible !!