Foros Comadronas.org
SOBRE CTO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: SOBRE CTO (/showthread.php?tid=1547)



RE: - EvILLa - 07-03-2007 12:25 AM

Hola,soy estudiante de 3 de enfermeria y me apuntado esta tarde por telefono a CTO.El curso que hago es a distancia y me han dicho que me van a mandar el temario de marzo y abril...como va eso??no me mandan los tomos de una??como lo van haciendo??me gustaria que me respondierais vosotras que seguro q sabeis mas que yo del funcionamiento.Gracias


RE: - carmen_huelva - 07-03-2007 11:29 AM

T VAN A MANDAR LOS APUNTES DE 1 VUELTA DE LAS ASIGNATURAS QUE TIENES QUE VERTE EN MARZO Y ABRIL JUNTO CON LOS TEST DE 1ª VUELTA.NO TEMANDAN LOS TOMOS, T VAN MANDANDO LAS ASIGNATURAS POR MESES CON SUS TEST Y LAS AUTOEVALUACIONES DE LAS ASIGNATURAS QUE T TOQUE HACER, PERO NO T AGOBIES QUE LO TIENEN BIEN MONTAO(por lo menos segun mi opinion) Y ES FACIL DE ENTENDER.mucha suertey A ESTUDIAR¡¡¡¡¡¡


RE: - choni23 - 07-03-2007 08:49 PM

Yo lo hice a distancia y me fue muy bien (acabo en mayo ya la residencia).
Lo tienen muy bien organizadoy te van mandando regularmente los apuntes y los test.
Mucha suerte[addsig]


RE: - bkyamador - 09-03-2007 12:02 PM

Que tal choni! Enorhabuena por haber conseguido el sueño de los muchos que navegamos por esta pagina, yo lo intetare este año.Como he leido que te lo preparastes por cto a distancia me gustaría preguntarte unas cosillas:
Cuanto tiempo le dedicabas al estudio desde marzo? Yo le estoy dedicando 2-3 horas pero mi tutor me aconseja 4-5 y solo me estreso de pensarlo ya que de aqui a enero queda mucho.
¿seguias los planning mensuales que te enviavan a raja tabla?
Como comprovaras estoy un poco agobia y eso queestoy empezando....
Espero tu contesta.gracias.besos


RE: - Bea_luna - 09-03-2007 12:15 PM

Hola Bkyamador, no te agobies!!!!, está muy bien que estudies esas 2-3 horitas diarias, mientras te cundan, va bien!!!!!. A mí mi tutora nunca me exigió un número de horas ni tampoco que siguiera el planning que te envian a rajatabla. Yo había dias que estudiaba 6 horitas y otros 3 y me ha ido bien, si que es verdad que los últimos meses aprietas un poco más pero yo creo que ahora estás siguiendo un buen ritmo!!!!. Ánimo!!!!


RE: - choni23 - 09-03-2007 11:02 PM

Hola guapa!
no te agobies. Cada una llevamos un ritmo distinto. Yo estudiaba día sí, día no, cuando el trabajo y mi hija me dejaban. Unos días 2 horas, otros 4 y otros 10 minutos jejejeje. El caso es leer algo todos los días que puedas y aprovechar los momentos de inspiración.
El plannig procuraba seguirlo, pero casi nunca lo conseguía [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Como yo sé cuáles son mis puntos flojos intentaba darle más días a esas asignaturas que no me entraban ni con embudo y las que me resultaban más asequibles unos días menos.
No desesperes que todo llega. Yo me eexaminé 10 veces así que soy toda una experta jajajajajajajja... y me salió cuando menos lo esperaba.
Lo importante es no dejarlo, aunque estés cansada y aburrida y parezca que el examen queda muy lejos. Dedicate de vez en cuando un día o dos para ti sin mirar un libro y desconecta. Tómalo como un trabajo con perspectivas de futuro.
Mucho ánimo [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Si necesitas cualquier cosa no tienes más que buscarme[addsig]


RE: - bkyamador - 12-03-2007 09:27 AM

Muchas gracias bea-luna y choni23 por sus consejos y animos, me alivia el pensar que no lo estoy haciendo mal aunque sé que más adelante tendré que apretar y dedicarle más tiempo.Seguro que a lo largo de este largo trayecto acudiré a ustedes para pedirles algun consejillo y sobre todo para que en los momentos de bajon me den animos que seguro que los necesitare.Muchas gracias y espero contar con ustedes por si me surgiera alguna duda, que ustedes que ya son practicamente matronas , me pudieran resolver.besos


RE: - choni23 - 12-03-2007 10:33 PM

lo que quieras guapa [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [addsig]