Reglas nemotecnicas - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: Reglas nemotecnicas (/showthread.php?tid=2164) |
RE: - Hielita - 09-11-2007 06:57 PM Hola a todos! Aqui abro un nuevo temas sobre reglas nemotecnicas.Asi nos ayudamos y vamos repasando cositas de cara al examen.Esta es la mia: Afasias: BrOca : frOntal : mOtora. WErnicke : tEmporal : pErcepción Espero que os ayude. RE: - solelena - 10-11-2007 04:54 PM Principales bacterias gram+ DÍGANLE ESTE TUBO ES CARNE DIfteria GANgrena LEpra EStafilococo TÉtanos TUberculosis BOtulismo EStreptococo CARbunco NEumococo RE: - sarasilio - 10-11-2007 06:02 PM Ostras que buenas son!!!!! Yo la verdad es que no se me ocurre ninguna pero me parece una idea genial. Cuando tenga alguna ya la pondré[addsig] RE: - Lau-enfer - 10-11-2007 06:19 PM Las bases púricas pertenecen a los ángeles que son puros no? Pues los AnGeles tienen en su palabra las letras A Y G (ADENINA Y GUANINA ) Por lo que las bases púricas son guanina y adenina . Un beso Espero haberme explicado bien jeje RE: - Hielita - 11-11-2007 01:04 PM Ahi va otra: Aminoacidos esenciales: LE-I que FE-no-ME-nal metió TRIS(3) TRE-nes en la HIS-la de VA-LI. LE:leucina. FE:fenilalanina. ME: metionina. TRIS:triptófano TRE:treonina HIS:histidina Va:valina. LI:lisina. RE: - Hielita - 11-11-2007 01:07 PM Y que se me olvidaba : la I:Isoleucina Son 9. [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] RE: - Lau-enfer - 11-11-2007 07:18 PM Genial ! Muack [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] RE: - Lau-enfer - 11-11-2007 07:25 PM Se me olvidaba recordad que la histidina sólo es esencial hasta los 6 meses de edad. Un beso ! Lau RE: - dirnariel - 12-11-2007 10:32 AM ¿Teneis alguna para las EDO¿ RE: - Hielita - 12-11-2007 06:55 PM Para erradicar el Helicobacter Pylori se suele emplear un combinado de Farmacos (Claritromicina,Amoxicilina y Omeprazol) en caso de alergia a las penicilinas:metronidazol,Omeprazol y Claritromicina,durante al menos 7 días,lo cual mejora patologias como las ulceras pepticas. CAO en 7 dias:C-Claritromicina;A-Amoxicilina;O-Omeprazol MOC en 7 dias:M-metronidazol;O-omeprazol;C-Claritromicina. |