Foros Comadronas.org
A l@s que estudian y trabajan - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: A l@s que estudian y trabajan (/showthread.php?tid=2204)

Páginas: 1 2


RE: - rrabal - 29-11-2007 12:55 PM

ola, este mensaje es para <a href="mailto:l@s" target="_new[/img]l@s</a> que estudian para el eir y trabajan. ¿cuanto tiempo creeis que debo dedicarle de estudio al dia para llegar preparada el examen de 2009? creeis que es posible?? dadme consejillos porque yo creo que no saco tiempo suficiente...


RE: - SHAIA - 29-11-2007 05:03 PM

hola rabal!!!

yo estudio y trabajo...aunque con un horario muy bueno para estudiar...hago guardias de 24h,una a la semana asi que es facil organizarse con tantos dias libres,lo dificil es ponerse,xDD.

yo empece a tomarmelo en serio en septiembre,porque por mucho que lo intente,no soy estudiante de resistencia,sin no de spring [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] ,pero creo que si te apuntas en una academia y llevas el ritmo que te marcan,echandole unas 3 o 4 horitas al principio y luego en segunda vuelta,unas 8 horitas para llegar con fuerzas a enero y comerte los libros...porque empezar muy fuerte puede hacerte decaer cuando mas lo necesitas...

Bueno espero haberte ayudado!!! [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]


RE: - misschp - 30-11-2007 12:21 AM

Hola, yo en la actualidad no estoy trabajando porque estoy de baja maternal, cuidando a mi pequeña de 2 meses, en mi caso cojo los apuntes cuando ella duerme y ya tengo la rutina de la casa hecha, lo cual se limita a como mucho 2 horas al día libres, eso sí de manera discontinua. Yo me lo tomo a largo plazo, si apruebo en 2008 bien, si no en 2009, y si no en 2010, y....Pues no me puedo permitir el lujo de hacer la residencia fuera de mi ciudad, evidentemente.
Q la suerte te acompañe (uy esto sonó un poco como el anuncio de la lotería) [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img] [addsig]


RE: - sarasilio - 30-11-2007 08:34 AM

Hola rrabal, yo he estado estudiando y trabajando 5 meses en verano, y más o menos lograba sacar casi todos los días 4h que para la primera vuelta no estaba nada mal. Ahora no trabajo, renuncié a un contrato y me puse como no disponible en las listas para poder estudiar más tiempo. Sé que habrá gente que no lo entenderá, o que piense que se puede sacar plaza haciendo las 2 cosas, pero yo no puedo con las 2 a la vez así que decidí que este año era la primera vez y espero que la última, me lo tomo muy en serio y espero que así me sirva.
Pues mira, yo ahora que no trabajo, en esta segunda vuelta voy estudiando sobre el calendario (aunque yo le he hecho a mi medida, porque me parece que el de la CTO no estaba bien, a mi gusto) y a ratillos hago otros desgloses de otras asignaturas, hago EIR anteriores, y lo más importante de todo es que me da tiempo a repasar asignaturas anteriores, porque es cierto que se van alvidando.
No sé que deciros a la gente que trabajais y estudiais, como habeis leido, yo no pude con las 2 cosas, asi que me parece que teneis un teson increible. Yo os aconsejaría que lo mismo que vais viendo asignaturas nuevas según el calendario, que vayais repasando todo, es más, os diria que para mí es tan importante lo uno como lo otro.
Bueno, que me enrrollo.
Mucho ánimo y sobre todo muchas fuerzas que vosotros las necesitais más que yo.
A propósito, yo suelo meter 8-9h dia, y un dia bueno, unas 10h.
Besos[addsig]


RE: - ormoag - 30-11-2007 10:34 AM

Me habeis matado! Del susto. Lo primero que hay que hacer es priorizar: pensar que es primero si el trabajar y ganar dinero, o el sacar el eir a toda costa. Yo elegí el trabajar porque nadie te asegura que saques plaza por mucho que estudies. Entonces decidí lo que tanta gente dice, que es una carrera de fondo; y yo, con mucho sacrificio no puedo sacar más de 4 horas de estudio al dia. Cuando libro lo duplico, 4 por la mañana y 4 por la tarde, eso sí; siempre!! Pocos días me los tomo de descanso, como dice la academia.
Tengamos en cuenta que yo tengo que trabajar (mañanas y tardes hospitalarias, nunca hago noches con sus salientes de vela), cocinarme, limpiar, etc y dormir. Creo que es imposible sacarle más horas al día.
Puesto que es carrera de fondo, sin duda, empezar pronto, marzo es buena época. Hacer una miniparada en verano, o incluso 2, una antes de verano y otra en septiembre; cuando digo miniparada pueden ser 3 días, pero buscados y elegidos en los que hagas todo menos pensar en el examen, serán tus minivacaciones.
Y lo que dice sarasilio lo más importante: repasar lo anterior; lo de CTO es absurdo, ¿como vas a recordar algo que viste hace 3 meses si no lo repasas mientras te pegas semana y media con cada asignatura?
En fin, espero que te haya servido, y mucho ánimo!!


RE: - Elemire - 30-11-2007 10:43 AM

Hola compañeras!!
Yo empece a estudiar en Marzo con el calendario de la academia y mas o menos lo llevo al dia. Trabajaba a la vez que estudiaba, con lo cual echaba unas tres horas diarias de estudio. Pero luego tuve k irme fuera de mi ciudad a trabajar, con lo cual los dias libres me venia a mi casa y claro...cualquiera se ponía cuando lo k tenias ganas era de ver a tu gente, así que practicamente estudiaba una hora o dos al dia.
Por eso, hace un mes deje de trabajar y tb me puse no disponible en la bolsa, porque quiero poner todo el empeño en sacarlo este año. Sino, pues no pasa nada, pero al menos lo habre intentado al máximo. Ahora estudio unas cinco horas diarias (aunk se k deberia echar mas, pero mi cabeza con eso ya no puede mas,jeje). Creo k volvere a trabajar esta navidad, pero en mi ciudad y solo unos quince dias.
Weno, solo queria decir que todo se basa en la constancia, en intentar sacar un esfuerzo cada dia, pero por supuesto k se puede conseguir trabajando, de echo gran parte de los que sacan plaza trabajaban y estudiaban a la vez.
Animo a todos/as! Nuestro esfuerzo se vera recompensado


RE: - sarasilio - 30-11-2007 12:41 PM

Creo que habeis dado con la clave de la situación. Hay gente que puede estudiar más en un día y otros que no les da para más la cabeza.
Se trata de conocerte a tí misma y saber lo que puedes y no.[addsig]


RE: - zuperlau - 30-11-2007 07:42 PM

Yo trabajo...y trabajo en 2 sitios¡¡ Eso sí, decidi reducir mi jornada hospitalaria a la mitad y vengo trabajando unos 12-14 días por mes, lo cual me deja bastante tiempo libre puesto que mi otro trabajo es bastante llevadero. Además tengo a mi pareja preparando oposiciones duramente así que eso me ayuda a perder menos tiempo...De todas formas reconozco que no es fácil y que soy consciente de la dificultad que tiene estudiar y trabajar pero yo prefiero hacerlo a mi manera y es esta. Si fuera mas jovencita probablemente elegiria no trabajar un tiempo pero ahora mismo me ha costado mucho esfuero conseguir mi trabajo y no siento que sea lo mejor dejarlo...En fin...es otra opinión. Besitos y Animo


RE: - SHAIA - 30-11-2007 08:00 PM

Ademas....no nos olvidemos que el trabajo son puntos seguros!!!esos son fijos!!da igual la suerte...lo tranquila que estes o lo facil que sea el examen...si has trabajado 5 años po tus 10 puntitos que te llevas,y son pa ti pa siempre [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] ...y para contestar algunas preguntas...puedes tirar de tu experiencia...no???yo pienso que la clave es buscar el equilibrio entre las dos cosas

[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] Animo!!!!y fuerzas para las navidadesSS!!!(que nos van a hacer falta,por lo menos a mi...para no salir con las amigas.con mi novio,para comprar regalitos...este año encerraita [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img] ...pero todo sea por una buena causa!!! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]


RE: - Inmiya - 09-12-2007 11:30 AM

HOla!!! Hacia tiempo que no escribia!!! Yo la verdad s que estoy en paro y por eso puedo aprovechar y estudiar, porque sino tendria que estar trabajando. Porque una casa con niña y marido no se mantiene del aire. Lo de trabajar y estudiar al mismo tiempo depende de muachas cosas. SI viviera en casa de mis padres y no tuviese la obligscion de ganar dinero, por descontao que solo me dedicaria a sacarme el eir lo mejor posible, pensar que solo es un tiempo que si lo empleas bien no vas a tener la necesidad de volver a hacerlo (si sacas plaza claro) Y luego esta segun las prioridades que una tenga. Mi prioridad es mi hija y luego los estudios. Tengo la suerte de estar en paro y poderla dejar en la guarderia para emplearme en esto. Pero hay dias que no me puedo dedicar como alguna de vosotras. Pero bueno pienso que estudiar y trabajar es compatible solo que tienes que aprovechar al 100% el tiempo libre que tengas!
ALa a pegar en achuchon final que ya queda mu poco!!!SUERTE!!!!!!