Foros Comadronas.org
Dudas variadas - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Dudas variadas (/showthread.php?tid=2212)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: - codeina - 10-12-2007 05:51 PM

Os propongo un sitio donde poner dudas y resolverlas <a href="mailto:junt@s" target="_new[/img]junt@s</a>, seguro que nos ayuda a todas.

Tengo una que me trae de cabeza, es sobre el anticonvulsionante de elección en el embarazo, tengo apuntado del seminario que dieron en el encuentro que el de elección es la fenitoína pero en el manual pone en dos sitios diferentes que es teratógeno así que va a ser que no es la fenitoína.
Alguien lo sabe??

Muuuchas gracias!! [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]


RE: - elenna - 10-12-2007 06:05 PM

es el valproato sodico (acido valproico) o eso es lo que tengo en los apuntes de la carrera.

espero que sirva de ayuda.
animoooooo!!


RE: - SHAIA - 10-12-2007 06:44 PM

hola!!yo tambien tengo que el valproato sodico se puede usar en embarazadas en los apuntes de la carrera...pero aunque creo que en el manual no viene,si me suena de haberlo visto en los comentarios de alguna pregunta de algun test o de algun simulacro,porque yo no he buscado los apuntes de la carrera,si no que recorde que era ese cuando lo vi en el material de cto,solo que no recuerdo exactamente donde viene [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

BEsitos


RE: - codeina - 10-12-2007 06:48 PM

Muchisimas gracias a las dos!!!
Sois unos soles!! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]


Alguien tiene alguna duda?? que con esto se aprende....


RE: - elenna - 10-12-2007 07:15 PM

claro que se aprende, yo ahora mismo no se me ocurre ninguna (tengo un gripazo [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img] que no me deja pensar) porque dudas tengo y muchas pero ya iran saliendo.
[img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]


RE: - PEPACOL - 10-12-2007 07:47 PM

Una de vacunas.... La polio SABIN/SALK ¿Cúal es la atenuada y cúal la inactivada? De momento sólo eso.... Muchas gracias por adelantado.


RE: - 14diciembre - 10-12-2007 07:55 PM

La Salk es inactivada, por via parenteral
la Sabin es atenuada, via oral


RE: - codeina - 10-12-2007 07:59 PM

Pepa la sabin es la oral y la atenuada

Un besito guapa!!


RE: - Hielita - 10-12-2007 08:25 PM

Donde se reabsorbe la mayor parte de agua en el tracto digestivo en el colon ascendente o descendente??? el manual no lo especifica.

Gracias y animo a todas [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]


RE: - Hielita - 10-12-2007 08:33 PM

Otra dudilla?
En el examen 2005, la pregunta 36 dice que la zona mas idonea para la administracion de farmacos intramusculares en pacientes inmovilizados durante periodos prolongados es el gluteo mediano.

Es que yo pienso que ese paciente estaria delgado (Caquexico no???) y me iria al vasto externo.

Alguien que me aclare esa pregunta??
Mil gracias