Foros Comadronas.org
Dudas variadas - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Dudas variadas (/showthread.php?tid=2212)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: - silvia_canaria - 22-12-2007 02:19 PM

una preguntilla: la mayor parte de la reabsorcion de agua en el tracto digestivo tiene lugar en: duodeno,yeyuno,ileon,colon ascendente y colon descendente (no seria el colon ascendente? la impugnaron)
otra mas: el espacio asociado a las meninges en el k se encuentran las raices de los nervios espinales se denomina: epidural,subdural,subaracnoideo,cola de caballo y filum termina (no seria subaracnoideo? tb la impugnaron) si alguien me lo puede aclarar, muchas gracias


RE: - silvia_canaria - 22-12-2007 03:03 PM

otra+: de acuerdo al informe Belmont de 1978, los principios de la bioetica son: 1-autonomia,no maledicencia y justicia 2-respeto x las personas,beneficencia y justicia 3-extremar los beneficios y minimizar los riesgos 4-respetox la dignidad de la persona y autonomia 5- hacer el bien al enfermo,aun sin contar con el,y no maledicencia. (si dicho informe incluye la no maleficiencia,justicia,autonomia y beneficencia, yo pondria la 1 como correcta, y pk dan valida la 2???)

Una ultima cosilla, si impugnan una pregunta k no tengo contestada, me la valoran como sin contestar o me cogen una de las de repuesto???

Gracias y mucho animo!!


RE: - SHAIA - 22-12-2007 09:18 PM

yo creo que cogen las de reserva,asi que si la de reserva la tienes bien,estupendo,si la tienes blanca pos iwal y si la tienes mal..pos...mala suerte..jejejeje [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

una dudilla....en el tema de infantil...pone que cuando se inyectan vacunas hay que esperar 30 minutos...yo esta medida la tenia entendida SOLO para las vacunas para la alergia no para las vacunas en general,no se cual sera la teoria real,pero la practica seguro que es esa...que pondriais si preguntaran algo como en que circunstancias tiene el paciente que esperar:todas las vacunas...o solo las de alergia???

GRACIAS!!!! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]


RE: - Inmiya - 22-12-2007 09:54 PM

Gracias codeina!!
Lo de la impugnacion va de esta manera:
SI impugnan una pregunta da igual que la hayas contestado bien o mal o si la dejastes en blanco, se iran a la 101 y te contaran lo que tengas contestado en esa pregunta, y si no la tienes contestada la de reserva te la contaran como no contestada.No se si me explico. ASi que es super importante contestar las de reserva solo las que te sepas seguro.


RE: - SHAIA - 23-12-2007 02:39 PM

HOLA CHICASSS!!!!alguien sabe la diferencia entre disgregacion e incoherencia???es que el año pasado en ifses me decian que eran sinonimos y ahora en el manual de cto lo ponen por separado pero lo leo y lo leo y lo veo practicamente iwal....uufff!!!!cuantas ambiguedades!!!!

gracias


RE: - Crispe - 23-12-2007 04:23 PM

Hola chicas, con respecto a las preguntas de reserva que aconsejais que hay que contesarlas todas o solo las que te sabes seguro?
Es que mi tutora me dijo que es mejor contestarlas por qu eno pierdes nada y si impugnan alguna y la de reserva la tienes bien te dan puntos a tu favor pero claro si fallas...


RE: - vodkazul - 25-12-2007 08:46 PM

¿Me podríais explicar como funciona el Pleur-evac?
Perdonadme, pero el signo del manguito para valorar la hipocalcemia es el de Trousseau. El de Hoffman está relacionado con el de Babinsky pero no se muy bien como es.


RE: - silvia_canaria - 27-12-2007 12:51 AM

Anestesia raquidea y epidural es lo mismo? la anestesia trancular es la k practican los odontologos?? gracias ya no nos keda nada [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]


RE: - silvia_canaria - 27-12-2007 01:58 AM

En la extraccion del tubo de drejaje toracico, el paciente aspira o espira??
yo personalmente puedo decir k en la practica se les pide k aspiren, pero en los apuntes me viene k tienen k espirar y creo k tiene algo k ver kn la presion +o-.


RE: - mavero - 27-12-2007 07:58 AM

Yo diria que cuando se le extrae el tubo de drenaje pleural se le pide que espiren, pero ya me has metido la duda en el cuerpo!!
Quedan 23 días..[addsig]