Foros Comadronas.org
Demasiada ansiedad - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Demasiada ansiedad (/showthread.php?tid=2216)

Páginas: 1 2


RE: - Lau-enfer - 11-12-2007 02:01 PM

Hola <a href="mailto:chic@s" target="_new[/img]chic@s</a> !
No se como estareis ustedes pero yo tengo una ansiedad que no puedo ni estudiar a veces! Es una sensación de desesperanza y de vacío que no se si algunas sentireis igual que yo! Me entran ganas de llorar por cualquier cosa , siempre estoy irritable , pienso sólo en la parte negativa de todo ....
Mi novio sólo quiere que salgamos y que me despeje , que me vendrá bien ! Pero como voy a salir si no tengo tiempo de repasarlo todo como yo quiero de cara al examen ? Encima tengo que aguantar que se mosquee porque le chafo todos los planes.
Creo que nadie que no esté metido en esto es capaz de saber la repercusión que tiene ... esto es una locura y lo peor es que el resultado es totalmente desproporcionado a lo que hayamos estudiado , no nos podemos fiar de nada !
Un buen estudio no es igual a un buen examen, quizás eso es lo que me tiene así de enfadada.

Siento que me merezco esa plaza , porque lo sueño desde pequeña y me siento fatal al pensar que hay gente que ya la ha conseguido y que sólo lo hace por ganar un poco más dinero al mes.

Ufff ya me ha desahogado un poco jeje

Un beso
Lau


RE: - Selva - 11-12-2007 04:30 PM

Laura, poco más puedo añadir...porque que yo estoy igual...Super irritable, que si quedo con mi novio me siento culpable por no estar estudiando, y no consigo desconectar(de poco sirve salir a despejarme pq en mi cabeza ronda el monotema) Y es ese desconsuelo de pensar..."Y todo esto...tanto sacrificio...servirá para algo??"
Pero, mira,es normal que ahora conforme se acerque el examen nos vengan estos pensamientos y la irritabilidad pienso que tb es de los nervios...no sé. Lo que sí sé es que ahora todo lo de comerse la cabeza no ayuda nada...Así que hay que estudiar y estudiar, por inercia ,porque sí y punto y todo lo que nos de tiempo...
Queda un mes practicamente(para bien o para mal) Pero, antes de hacer el examen intenta pensar que es para bien. Que podrás volver a tu vida normal. Tienes que verlo como una liberación.No podemos adelantar acontecimientos. Así que hay que pensar que todo irá bien y que en un mes estamos despachadicas.
Mucho ánimo, Laura. Y si de alguna manera te sirve de consuelo piensa en lo de "mal de muchos consuelo de tontos"porque yo creo que todas estamos más o menos igual...
Besicos!!


RE: - SHAIA - 11-12-2007 05:15 PM

ufff!!!chicas...cuando os he leido se me han caio dos lagrimonesSS!!!y es que mejor no podeis explicar como me siento yo,no tengo vida y a veces ni me siento yo misma,mis prioridades han cambiado y si antes salia para todo,ahora no salgo para nada..jejejejee...y encima ahora las navidades...con lo que me a gustado siempre esta epoca,la veo como un cortaritmo,porque entre comidas,visitas y regalos...a ver quien estudia...y quien disfruta sin pensar en el examen y sin hablar de ello cinco minutos seguidos [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] ...en fin!!
creo que lo mejor que podemos hacer es pensar ahora que una plaza es nuestra porque nos lo merecemos...y si luego el destino no nos sonrie,ya nos levantaremos porque al menos yo...no puedo estudiar pensando que puedo no conseguirlo,aunque en el fondo lo tenga presente...ademas...hay mucha gente que aprueba...y son de carne y hueso...existen!!!porque no ibamos a ser nosotras este año las que tuvieran suerte?? [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img]
Es demasiado lo que sacrificamos...nuestro tiempo,nuestro novio,la familia,el trabajo...pero tarde o temprano llegara el dia...que digamos fue duro...pero merecio la pena
Animo chicassSS!!la union hace la fuerza...propongo algo...cuando os sintais mal,o yo me sienta mal...escribimos en este post y alguien habra que nos consuele...porque cuando los consejos vienen de gente con el mismo problema como que consuelan mas no??? [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]


RE: - jesusmatron - 11-12-2007 06:05 PM

Pero bueno es que eso son ánimos para estudiar una oposición????
pobres novios y familias
que culpa tienen ellos??????
hay que dar el 100%% pero cuando se sale es para olvidarse de todo
o no?????
ANIMO Y A POR TODAS QUE EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE
BUENO Y AHORA ANIMARME A MI QUE TENGO QUE PREPARARME PARA CONSEGUIR LA PLAZA FIJA
porque vereis que esto no se acaba aqui despues es otra oposición para conseguir plaza y me veo con 70 años y sin plaza desplazado por ............
vosotras jejejejejejeje suerte
que me enrollo mas que[addsig]


RE: - SHAIA - 11-12-2007 07:49 PM

hombrEE!!!claro que no tiene culpa,esto es algo que hacemos porque queremos..y a tenerlos sacrificados me refiero pues que si antes acompañaba a mi madre cada vez que iba de compras o a mi novio a ver el futbol...por ejemplo,pos me quedo estudiando,pero otras muchas cosas,si que las hago,en el momento en el que pienso que es mas importante que el examen,por ejemplo,el sabado fue el cumpleaños de mi abuelo y tuvimos un almuerzo toda la familia y tan contenta que me fui sin sentirme ni culpable!!!jejeje...la vida tiene que seguir mientras estudias...solo que eres un poco mas exigente con las salidas...no vas ap erder tiempo por gusto....aunque yo no se ustedes...pero yo!lo pienso recuperar todo todito desde el dia 20 [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]


RE: - mavero - 11-12-2007 09:30 PM

A mi por lo que se me caen los lagrimones es porque tengo que sacrificar tiempo de estar con mi hijo, si saco la plaza perfecto! pero si no, no sé si le voy a sacrificar otro año, no al menos con la misma intensidad porque es muy duro perderte cosas que sabes no vas a recuperar...
De todas formas esto del ánimo es a días...aunque los nervios ya no se me van, y mi dermatitis amenaza con volver [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Besitos para tod@s


[ Este mensaje fue editado por: mavero el 11-12-2007 21:31 ]


RE: - elenna - 11-12-2007 09:35 PM

lau selva y demás no sabeis como os entiendo porque os estaba leyendo y pensaba, asi exactamente estoy yo , y ademas con curro de 8 a 3.Es muy dificil sacrificarse tanto por algo del que el resultado distara mucho del esfuerzo.....en fin notengo nada mas que decir...vosotras lo habeis dicho todo
solo queda decir animo y que llegue el 19 pronto y se acabe todo esot para bien o para mal, y alguien que no se lo este preparando por mucho que se ponga en nuestro lugar, no es lo mismo.
biquiños muy grandes para todas!!Y FELIZ NAVIDAD!!!


RE: - Rizos - 12-12-2007 03:16 PM

Si, yo también estoy igual, con los dichosos nervios ... hasta pierdo horas de estudio por culpa de ellos, no me puedo concentrar, me pongo tan nerviosa que casi no puedo estudiar; y todo me sienta mal, por todo me entran ganas de llorar, por cualquier minucia me cabreo ... encima mi novio que sí puede salir por ahí, yo encerraica estudiando ... tampoco lo voy a encerrar a él ¿no?... jue, que difícil se hace esto, no sabéis lo identificada que me siento con todo lo que decís.Encima ahora me ha dado que cuando me acuesto por la noche empiezan a venirme palabras a la cabeza y hasta que no sé lo que es o por lo menos de la asignatura que es y de lo que vá ... no me duermo, estoy esquizofrénica perdida, ayer me acosté y me vino el proyecto NIPE a la cabeza ... me pudieron dar las tres de la mañana dando vueltas, que no sabia lo que era y no me podía dormir ...no soy capaz de acostarme y tener la cabeza sin pensar. Luego por la mañana no rindo porque como duermo mal ... un show.

Ya me he desahogado yo también, jaja. Me voy a tomar el cafetico y me pongo a estudiar con vosotras [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] .

Besos.


RE: - ormoag - 13-12-2007 11:50 PM

Empecé con 2 pharmatones diarios y unos 3 cafés, cuando la ansiedad podía conmigo bajé el ritmo del pharmaton y he vuelto porque solo me apetece dormir y no me concentro nada; de acuerdo que soy de los que necesitan dormir mucho pero mi cuerpo ya no aguanta más.
No quiero ni pensar como quedará mi vida tras el examen pero me he volcado todo lo que he podido y me hecho ilusiones, no sé si el año que viene me volveré a presentar, ojalá no haga falta. En fin... Voy a estudiar 1 hora que mañana toca racion triple!


RE: - Crispe - 14-12-2007 10:54 AM

Hola <a href="mailto:chic@s" target="_new[/img]chic@s</a>!! yo tengo una preguntilla , nosotros si aprobamos este examen es para poder hacer la especialidad y al acabar los dos años que hacemos vamos al paro? Y si es verdad que en estos dos años que eres residente te estan pagando unos 1000 euros, despues de estar pagandote dos años no tienes nada fijo?

que hay que hacer otras oposiciones o algo de eso?