Foros Comadronas.org
Fecha elección de plaza en Madrid - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Fecha elección de plaza en Madrid (/showthread.php?tid=2558)

Páginas: 1 2


Fecha elección de plaza en Madrid - sarasilio - 27-02-2008 12:33 PM

Hola a todos, he estado revisando en el BOE y pone que la elección de Madrid será a partir del 3 de Abril, sin embargo leo por el foro q hay gente q pone q será el día 7. ¿alguien sabe alguna fecha más o menos segura?
Es q no soy de Madrid y tengo q empezar a pensar en el alojamiento y el transporte.
Gracias


RE: Fecha elección de plaza en Madrid - misschp - 27-02-2008 11:54 PM

Hola sarasilio:
A mi me pasa lo mismo, soy de Las Palmas y tengo que planearlo todo. El lunes llamé por teléfono al ministerio y me dijeron que aún no hay un calendario fijo, solo lo sabrán cuando salgan las definitivas.
Pero sinceramente me parece muy raro que sea el 7, normalmente sino empiezan por enfermería, empiezan por las otras categorías que son más minoritarias (farmacia, psicólogos, etc.) y medicina lo dejan para el final porque son un montón. Entonces, yo creo que está entre el 3 y el 4, uno de esos dos.
Yo aún no me arriesgo a comprar el billete por si acaso, pues solo voy a Madrid para eso y no puedo darle mucho margen. Desde que sepa algo oficial lo pongo en el foro.
Besos


RE: Fecha elección de plaza en Madrid - Tiqui - 28-02-2008 09:01 AM

Hola! Pués yo sin dudarlo ayer compré el pasaje. Yo también saldré desde Canarias, y si espero al próximo mes los pasajes serán muy caros, y con el misero futuro sueldo de residente tengo que ahorrar. Seguramente la elección será el día 3, el año pasado publicaron que la elección sería a partir del 11 de Abril, y fue el mismo 11. Este año el Ministerio a cumplido todas las fechas con exactitud.


RE: Fecha elección de plaza en Madrid - Martitiriti - 28-02-2008 10:01 AM

[Imagen: index.php?action=showpic&cat=3&pic=7]

Y sabeis donde es???quiero decir si es algun edificio en concreto.


RE: Fecha elección de plaza en Madrid - rocipipi - 28-02-2008 10:28 AM

Habitualmente es en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado (frente al museo del Prado). Por la mañana solo convocan a los 300 primeros, más o menos, y el resto pueden seguir la elección de plaza desde otra sala.
No te dejan pasar con acompañante.
Suerte.


RE: Fecha elección de plaza en Madrid - enf 81 - 02-03-2008 09:08 PM

hola!! que tal lo del billete?, yo estuve mirando y ya no hay muchos chollitos y si esperamos más supongo que peor, yo me estoy pensando en pillarlo ya pero no me decido....que me aconsejais?


RE: Fecha elección de plaza en Madrid - sarasilio - 03-03-2008 12:14 PM

Pues mira, yo soy de Cantabria y miré esta semana pasada lo del billete de avión y para mi sorpresa... ME HA COSTADO 11 ctm. LA IDA INCLUIDAS LAS TASAS!!! Eso sí q es un chollazo y el resto tonterías Blink .
Por cierto, el hotel no lo cogeré hasta q no salgan las fechas pq no quiero adelantarme, así todo mi hermana vive casi en Toledo y como última recurso me quedaría en su casa.
Besines.


RE: Fecha elección de plaza en Madrid - susanita - 05-03-2008 01:39 PM

holaaa!!!!veo que estamos tod@s en la misma situacion,yo soy de ponferrada y me tendre que coger hotel y todo,por cierto,sabe alguien como va ese dia?que vamos los 300 ese dia por la mañana y nos ponemos en fila para ir pidiendo o como?tenemos que llevar dond queremos ir escrito en alguna planilla?cuando sabremos donde vamos a hacer la residencia?te lo dicen en el acto?un saludoooo;y felicidades a todas por conseguir vuestro sueño


RE: Fecha elección de plaza en Madrid - rocipipi - 05-03-2008 05:35 PM

Hola:
Pues entramos todos los convocados a las 9h al salón de actos.
Nos van llamando por orden de lista y subimos de 10 en 10 al estrado, y allli, delante de 10 ordenadores manejados por 10 señores, elegimos la plaza, siempre por orden de lista (aunque subamos de 10 en diez, va por orden). Todo el mundo en las butacas del salón de actos, mirando y comiéndose las uñas mientras las plazas van desapareciendo (ponen una pantalla gigante, para que veamos lo que va quedando).
Cuando eliges, le das tú al ENTER del boton del ordenador que te indica la persona del estrado, te entregan un papel que firmas como adjudicatario de plaza y te dan una copia del real decreto de especialidades, y ale, a tu casa o al bar a celebrarlo.
Al menos antes era asi.


RE: Fecha elección de plaza en Madrid - T.E.B. - 05-03-2008 07:21 PM

No me gusta nada eso de entrar de 10 en 10... porque la última persona que elija de esos 10, tendrá que esperar a ver que quieren los otros... y puede que te hagas ilusiones... y en el último momento... zash... fuera tu lugar preferido...