Foros Comadronas.org
BIBLIOGRAFIA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Matronas (/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Tema: BIBLIOGRAFIA (/showthread.php?tid=2613)

Páginas: 1 2 3


RE: BIBLIOGRAFIA - neo1 - 10-03-2008 11:58 PM

Bueno, mi mujer es enfermera y fue ella la que me animo primero a hacer enfermeria y ahora a preparar el examen y aqui estoy que todavia no me lo creo.Ademas de apoyarme no sabes la caña que me mete para que estudie ( parecia una espia de los de cto infiltrado en mi casa hace un par de meses ....). mañana voy a la libreria medica aqui en vigo a echar un vistazo, ya os contare..


RE: BIBLIOGRAFIA - babii - 11-03-2008 12:03 AM

Que curioso ¿y a ella no le llama este mundillo?


RE: BIBLIOGRAFIA - miro_onreturn - 31-03-2008 12:34 AM

Evidence based Care for Normal Labour and Birth: A Guide for Midwives
Denis Walsh
Me gustaron sus alternativas al cuidado rutinario que se ofrece en paritorios y como cuestiona practicas habituales en paritorios.
No se si se traduce al español.

Improving Maternity Services: small is beautiful Lessons from a Birth Centre
Denis Walsh y Sheila Kitzinger


Birth and Breasfeeding tambien me gusto mucho de Michel Odent. Me reconcilie con Odent despues de leer el granjero y el obstetra, en el que creo se le fue un poco la pinza.
Habra que leerse el perine femenino y el parto, nunca lei nada de Calais Germain.


RE: BIBLIOGRAFIA - marialr - 06-04-2009 05:51 PM

Hola me llamo Maria, acabo de conseguir plaza para matrona en la coruña, estoy algo nerviosa y me gustaria ir leyendo algo que incluya un poco de todo para tener una idea....quisiera saber si me podeis ayudar con un libro que sea completo y a la vez no muy complicado.
un millon de gracias


RE: BIBLIOGRAFIA - ElenaPerod - 12-04-2009 08:53 PM

Hola!
Gracias Choni por las recomendaciones. Smile


RE: BIBLIOGRAFIA - ana isabel - 18-04-2009 03:36 PM

Que chuli neo!!menuda compañera que tienes!!

Yo tb empezare ahora la resi en murcia-cartagena, tengo muchiiiisimas ganas!!!madre mia que ilu!!!!
gracias por lo de los libros, me tendre que comprar alguno, pq me habeis puesto los dientes super largos!!
que ganitas....voy ahora mismo a la libreria!, no se si en mi barrio habra...ya veremos...

CHONI MIL GRACIASSSSSS!!!
Algun otro consejillo antes de empezar?


RE: BIBLIOGRAFIA - laura (valencia) - 09-05-2009 09:33 PM

A mi ya me recomendaron LA REVOLUCION DEL NACIMIENTO y esta muy bien!! gracias choni! besos a todas!


RE: BIBLIOGRAFIA - choni23 - 09-05-2009 11:00 PM

Un consejillo: en la mente muy abierta; observa y aprenderás lo que quieres y lo que no quieres hacer cuando seas matrona.
Ven a visitarme cuando quieras, aunque voy a estar fuera de cobertura unos meses (estoy de 33 semanitas).
Lee mucho y escucha a las mujeres.
Mucha suerteLaughing


RE: BIBLIOGRAFIA - PITY - 13-05-2009 02:28 PM

hola me he colado entre vosotras aunque todavia no sea matron...me estoy preparando el eir, y tengo una duda que no tiene nada q ver con el tema que hablais aquí, pero necesito que alguna me conteste, mi pregunta es: los cursos, expertos..formacion posgrado...y demás, una vez tienes tu especialidad sirven para algo, o todo lo que hayas hecho antes de sacarte la especialidad no tiene valor en la bolsa de matronas, por ejemplo? gracias por adelantado. un saludo


RE: BIBLIOGRAFIA - choni23 - 14-05-2009 11:42 AM

Hola!
Eso depende de cada bolsa. Hay bolsas que lo puntúan todo, otras sólo lo específicamente dedicado a la matronería, otras sólo los cursos hasta ciertas fechas o con cierto nº de horas.... Es imposible predecir, porque los baremos, además acambian a veces de un año a otro.
Lo que debería importarnos (y sé que muchos me echarán los perros cuando diga esto), no es los puntos que da una formación sino lo que nos aporta a nuestra vida profesional y personal dicha formación. AL menos habría que buscar un equilibrio entre los que te aportan algo "baremable" y los que te aportan algo personal/profesional aunque no sean "baremables". La formación es escasa y cara; aprovecharla es fundamental.
Suerte