Foros Comadronas.org
ampliacion de temario - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: Academia on-line (/forumdisplay.php?fid=12)
+---- Tema: ampliacion de temario (/showthread.php?tid=2832)



ampliacion de temario - adrenalina - 09-04-2008 09:25 PM

Jelouuuuu!!!!!!

Este es el segundo año que me presento a el Eir y viendo por donde va el examen, me gustaria saber como lo estais haciendo vosotras, es decir, me explico. Tengo los libros de cto pero hay asignaturas como las MQ que cada vez preguntan menos en el examen i la verdad son las mas amplias en los libros pero en cambio el estilo del examen cada vez es mas salud publica administracio, etc.. asignaturas menso desarrollas en los manuales, i me gustaria saber si las etsais ampliando i como??? ando algo perdida

GRACIAS!!
Un besito y animo a todasss!


RE: ampliacion de temario - MARTADUE - 04-05-2008 03:43 PM

yo si que estoy ampliando esos mismos temas que tu comentas. tambien es mi segundo año y veo que en anatomía, MQ, farma...los apuntes de la CTO son más que suficientes pero en fundamentos, admón, salud pública están un poco cojos.

me estoy preparando además para la ope de la Comunitat Valenciana y el temario del SATSE para la ope está, en esos temas, bastante más ampliado y actualizado (sobretodo lo de taxonomía II) y con dichos apuntes estoy completando los esquemas y resúmenes que tengo de CTO.

para ampliar puedes echar mano de la red, te sorprenderás de lo que puedes encontrar en internet sobre investigación, fundamentos y demás cuestiones, con el plus de que en internet encontrarás siempre lo último, que en taxonomías es importantísimo (la NANDA publicó los últimas etiquetas diagnósticas en 2008 y la CTO se basa en otras anteriores) solo tienes que ser un poco crítica y ver información de páginas fiables.

espero ser de ayuda