Foros Comadronas.org
compaginar residencia - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: compaginar residencia (/showthread.php?tid=2864)

Páginas: 1 2


compaginar residencia - noedue - 15-04-2008 05:29 PM

hola!!

enhorabuena a tod@s los q habeis conseguido plaza!! y mucho animo para los q vovleran a intentarlo..

queria saber si se puede compaginar la residencia con algun otro trabajo de manera legal..yo tenia entendido q no,q era contrato exclusivo, pero hoy me han comentado q ya no es asi y que se puede cmpaginar tanto con publico como con privado...

sabeis algo de esto??

saluditos


RE: compaginar residencia - EMSA - 15-04-2008 08:28 PM

La especialidad requiere dedicación exclusiva, porque se supone q además de trabajar debes estudiar; en el contrato especifica claramente lo de la exclusividad, leelelo bien cuando te lo den; además, no creo q nos quede mucho tiempo libre...[/b]


RE: compaginar residencia - pauleta_007 - 15-04-2008 10:06 PM

El la guia del residente q nos dieron el dia de la eleccion de plaza tb lo especifica y lo pone claro, la dedicacion es exclusiva y no puedes trabajar en otra cosa de forma legal, ahora si lo haces de otro modo y no se enteran jeje.
Yo ya me veo haciendo chachullos xq no se como me las voy a arreglar para q me llegue xq con el sueldazoooooooo q nos pagan jeje!
Un beso a todas


RE: compaginar residencia - noedue - 16-04-2008 12:54 AM

por eso lo digo pauleta, pq con ese sueldo.. en el colegio de enfermeria me han dicho que si que se puede compaginar..


RE: compaginar residencia - ínika - 16-04-2008 07:40 AM

Lo acabo de mirar otra vez en la guía del residente y en la parte de incompatibilidades pone "la formación mediante residencia será incompatible con cualquier actividad profesional. " y no sólo eso, que además pone ""afecta a cualquier actividad profesional independientemente de que esté retribuida o no, e independientemente de su realización de jornada de trabajo"
Supongo que esto lo hacen para las que pensábamos en chanchullos...
Yo la cosa la veo difícil, ¿cómo estirar esa nómina?
A ver si alguien nos cuenta algo más...


RE: compaginar residencia - rocipipi - 16-04-2008 11:20 AM

Hola Noedue:
Efectivamente, han modificado la ley de incompatibilidades, pero a los residentes no nos afecta. Como enfermera sólamente, podrías trabajar en varios sitios, ese aspecto de la ley ya no la incumplirias, pero al ser residente, sí te obligan a la EXCLUSIVIDAD (esto es peor que el matrimonio!!!), y de hecho, si te pillan, te pueden echar de la residencia.
Yo se que hay gente que se busca la vida y trabaja, pero arriesgándose, claro está, a lo que le pueda pasar.
Bueno, veremos a ver cómo nos las arreglamos
De momento, creo que al principio nos retienen un 2% de la nómina, pero creo que al final, lo legal es que nos retengan un 12%, así que habrá que enterarse bien. Y en cuanto a los trienios, durante la residencia, segun el Estatuto Marco, nos los tienen que pagar, así que también será un mini-dinerito que bien venido será.


RE: compaginar residencia - pauleta_007 - 16-04-2008 01:06 PM

Ya me veo vagabundeando!!! La verdad es q es super poca pasta, y mas aun para las q nos tenemos q ir fuera,q somos la gran mayoria, xq si te quedas en tu ciudad la cosa cambia, pero tener q irte supone un gasto enorme!
Lo q tb se puede hacer, depende del hospital, es hacer mas guardias de las minimas que te exigen para asi poder sacarte un dinerillo mas al mes, pero ya os digo q depende del tipo de contrato q tengais en vuestro hospital, si incluye un minimo de guardias, si se pueden sobrepasar y si se pagan a parte o no. Es cuestion de enterarse!
Besos a todas


RE: compaginar residencia - Perri - 16-04-2008 01:36 PM

Hola, yo voy a hacer salud mental así que es un año de penuria económica en lugar de dos... Yo lo pasaré gracias a mi pareja, que si yo sola tuviera que pagar hipoteca, demás gastos, comer..... no podría hacer la especialidad.
Otra cosa, conozco a gente que haciendo la residencia ha currado en otro sitio, pocas horas, a lo mejor días sueltos o jornadas parciales, porque la pela es necesaria, y no han tenido ningun problema (que yo sepa....). Supongo porque se han buscado esos curros después de firmar el contrato de la residencia, y luego, porque han sido superdiscretos y no se ha enterado quien no debía enterarse.
Ahora, otra cosa es que no es lo más recomendable debido al nivel de exigencia que supone hacer la residencia....


RE: compaginar residencia - pauleta_007 - 16-04-2008 03:19 PM

Hombre a mi con lo que me ha costado sacarme la plaza jeje, mejor ni se me pasa por la cabeza currar en otro sitio (aunq vaya justa de pelas) no vaya a ser q se enteren y me echen del programa de residencia, me mueroooo jeje!
Ademas, con lo liadas q vamos a estar entre las clases, los examenes, los trabajitos y luego las guardias y practicas, creo q vamos a tener poco tiempo libre!


RE: compaginar residencia - T.E.B. - 16-04-2008 03:59 PM

Yo he aprendido a tocar la guitarra... y si me pongo en la puerta del hospital o de algún centro comercial.. siempre me puedo sacar algo...