Foros Comadronas.org
duda sobre maternal - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: Academia on-line (/forumdisplay.php?fid=12)
+---- Tema: duda sobre maternal (/showthread.php?tid=2985)

Páginas: 1 2


duda sobre maternal - larilla - 30-05-2008 05:14 PM

Hola niñas, os voy a preguntar una cosilla: he estado comparando alguna bibliografía en lo referente al parto, en algunos manuales me dicen que se debe rasurar el vello púbico y en otros que no, vosotros que me decís? Ah! lo mismo ocurre con la colocación de un enema durante la dilatación. Podeis ayudarme?


RE: duda sobre maternal - Ireth - 30-05-2008 06:23 PM

Por lo que comentaban el año pasado en cto algunas profes, ambas cosas no deberian hacerse, pero decian que los gines tienen mucha afición.Eso es lo unico que se pero igual alguna resi o matrona te lo explicarian mejor que yo


RE: duda sobre maternal - Inmiya - 02-06-2008 08:53 AM

Por lo que yo se es lo mismo que ireth.
En la teorica no se debe hacer, solo se puede el sondaje vesical.
Pero a la practica muchos lo hacen, es como lo de subirse en la tripa de la madre para hacer fuerza para que salga el bebe, no se puede hacer pero se hace.


RE: duda sobre maternal - pekepek - 02-06-2008 03:24 PM

hola compis!!!!esta semana voy muy retrasada,voy a empezar con infantil-maternal y me gustaria ver si a alguien no le improtaria pasarme los resumenes CTO respectoa esos 2 bloques.muxismas gracias de antemano!!!


RE: duda sobre maternal - Ana B - 02-06-2008 05:18 PM

hola compis!pues yo lo he consultado, con varios gines y en resumen me han dicho que no es una practica correcta, pero que se suele hacer o no dependiendo del gusto de cada uno. Tambien coinciden en que no es necesario rasurar completamente(como lo hacen algunos)sino solamente la zona de la episiotomia igual que se haria al suturar cualquier herida.
en cuanto al tema del enema, cuando estuve en paritorio las matronas eran muy aficionadas a ponerlos porque segun ellas favorecia en la dilatacion(no se muy bien que base cientifica tendria eso), y ademas el parto era mucho mas limpio, evitando que cuando la madre empuje defeque tambien por el esfuerzo
Saluditos


RE: duda sobre maternal - Laiaa - 02-06-2008 09:12 PM

Hola chicassssss!!!!!
Bueno, pues opino lo mismo que habeis escrito ya unas cuantas, no es correcto pero al parecer se hace (digo al parecer porque nunca he trabajado en paritorio... Sad
Por cierto, Pekepek, nose si alguien tendrá esos resumenes... yo no los he conseguido, pero seguiré con la busqueda, y si encuentro pues comparto, jejeje.
Ale chicas, un besito para todas


RE: duda sobre maternal - LeiLa - 02-06-2008 10:16 PM

Hola chicas!
Bueno este tema.... tiene muchas contradicciones, lo que se debería hacer es no realizar un rasurado y no poner enemas, pero muchas veces se hace como un protocolo, depende en que sitios. No lo se por que haya trabajado en ningun paritorio sino por que me estuve leyendo la estrategia al parto natural del sistema nacional de salud. Muy interesante por eso. Una cosa por lo del enema, opinion personal totalmente, es una molestia que a una persona sana que no tiene problemas para ir de vientre le pongan un enema solo para no molestar al que estara debajo cogiendo al niño. Y lo de rasurar... es algo que los cirujanos piden... pero ya por sistema no por que sea mejor ni peor, en un programa de formación que estoy haciendo de mi hospital nos cuentan que los únicos cirujanos que no piden rasurar son los neurocirujanos, que mira por dnd es donde siempre hay. Se rasura por sistema, no por que se eviten más infecciones, a veces puede ser más molesto un pelo que se infecte al crecer... pero ueno... tb es una opinion personal.... buffffff vaya rollo os estoy metiendo, os envio el link de la estrategia al parto natural, ok? asi os lo mirais si teneis tiempo, es interesante la verdad.

http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/estrategiaPartoEnero2008.pdf

Pekepek yo tngo el resumen de infantil pero no el de materno, te lo envio, ok¿? Si alguien mas lo quiere que lo diga!!

1 beso a todas!!!


RE: duda sobre maternal - Laiaa - 02-06-2008 10:48 PM

LeiLa, si puedes mandarmelo a mi también, me gustaría tenerlo. Muchas graciassss


RE: duda sobre maternal - Ireth - 03-06-2008 12:11 PM

Pekepek a nosotras en cto no nos dieron resumenes ni de maternal ni de infantil, asi que....
Leila parece interesante, habrá que echarle un vistacillo, que seguro que aprenderemos cosillas de ahí
Venga un besito!!!!


RE: duda sobre maternal - Silvia85 - 03-06-2008 08:12 PM

a mi tb me gustaria tener los resumenes de infantil y de maternal por fa.