Foros Comadronas.org
si te quedas embarazada en el EIR? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: si te quedas embarazada en el EIR? (/showthread.php?tid=3134)



si te quedas embarazada en el EIR? - lucia barbera del valles - 08-09-2008 09:51 AM

hola,tengo la duda de que si te quedas embarazada cuando estas haciando el eir,que pasara si te das de baja?puedes recuperar las practicas perdidas?alguien sabe algo?porque claro,yo lo que mas quiero es ser mama,y despues matrona,y si esto sucede a la vez,no se que se puede hacer.
gracias
lucia


RE: si te quedas embarazada en el EIR? - choni23 - 08-09-2008 08:21 PM

Si te quedas embarazada no pasa nada. si te coges la baja, tendrás que recuperar las prácticas después; sólo no se recuperan las 6 semanas obligatorias de la baja maternal. Todas las bajas restantes se recuperan. Acabas más tarde que tus compañeros de promoción, pero creo que compensa.


RE: si te quedas embarazada en el EIR? - txiki - 21-09-2008 04:56 PM

Hola,
por lo que yo he visto en mi unidad docente depende de en que momento te quedes embarazada. Yo estoy en Valencia y compañeras de clase han tenido familia a lolargo de este año y medio. Las que han cogido la baja durante el período de clases no tienen que recuperar nada, hacen el examen igual que el resto y ya está. Si te toca durante el rotatorio de practicas, funciona más bien por objetivos, es decir por el número de partos que tenemos que hacer para obtener el título. Siempre y cuando hagas el número de horas obligatorias (siempre se hacen de más). Animate que no es incompatible, las 4 de clase que han tenido familia acaban con nosotras en mayo.


RE: si te quedas embarazada en el EIR? - sansi - 21-10-2008 11:18 PM

Hola, mira yo he tenido un bebe haciendo la residencia, en concreto en primero y es lo mas maravilloso que me ha pasado en la vida. Es verdad que tener un hijo y hacer la residencia no es la situación ideal, pero hay a quien nos cuesta aprobarlo y el tiempo va pasando y tu vida sigue y si coincide que apruebas en este momento, pues coincide.
Sabed que teneis los mismos derechos que cualquier trabajador, derecho a la hora de lactancia, excedencia, reducción de jornada, etc. Lo único que en la mayoría de Unidades hacen recuperar una parte del periodo de prácticas, algo en modo lógico pues hay que alcanzar los mismos objetivos que todo el mundo.
Si es lo que quieres, adelante. Si tienes cualquier duda preguntame.


RE: si te quedas embarazada en el EIR? - Innea - 02-08-2016 10:55 PM

Hola,
Se que hace mucho de este post pero justo tengo esa duda. Estoy estudiando el eir y si apruebo quisiera saber si es posible cogerse una reduccion de jornada ( actualmente tengo un tercio en mi trabajo, que cojo a dias completos) Es posible cogerla? Luego recuperas como con las bajas o como seria? Gracias