Foros Comadronas.org
estudiar una carrera haciendo el EIR - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: estudiar una carrera haciendo el EIR (/showthread.php?tid=3259)



estudiar una carrera haciendo el EIR - nursesanz - 22-10-2008 05:58 PM

Blink Hola chicos!. Me gustaria saber si alguien está estudiando otra carrera o alguna asignatura de una carrera como Psicología, Antropologia.... ¿sabeis si se puede o no? si teneis idea de donde lo puedo ver o asegurarme me lo decis. No me gustaria matricularme y buscarme un problema. ¡GRACIAS!


RE: estudiar una carrera haciendo el EIR - MARTA2 - 23-10-2008 08:58 PM

creo que no se puede cursar todo a la vez, pero este año no creo que tengas problemas si te matriculas y luego consigues plaza. Yo estudio Antropología por la UNED y una compañera mía de clase se sacó plaza de matrona y acabó el curso justo antes de entrar a la residencia (en mayo) y luego se presentó a alguna asignatura en septiembre. lo que no hizo fue matricularse al año siguiente (a aparcado la antropologia hasta acabar la residencia)


RE: estudiar una carrera haciendo el EIR - ormoag - 25-10-2008 09:42 AM

La normativa es clara, aunque tiene sus fisuras; por un lado se dice que el periodo de residente exige exclusividad formativa y laboral excepto con los estudios de doctorado; por otro se dice exclusividad laboral y puedes hacer formación siempre y cuando no haya menoscabo de tiempo y aprovechamiento y que nunca pidas licencias para hacer examenes, trabajos, prácticas que te aparten de tu jornada laboral.
Yo estaba en esa duda también y llamé al ministerio, me dijeron de un modo algo impertinente que era "el pagador" quién decidía. Y "mi pagador" lo tiene bastante claro, no se puede hacer nada.
De todas maneras, ¿quién se va a enterar de lo que hagas? Eso sí, calibra tus fuerzas porque esto es bastante duro.