Foros Comadronas.org
QUIERO APRENDER PARTO NATURAL - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Matronas (/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Tema: QUIERO APRENDER PARTO NATURAL (/showthread.php?tid=3290)

Páginas: 1 2


QUIERO APRENDER PARTO NATURAL - sarasi - 06-11-2008 07:45 PM

Hola a todos, os escribo para pediros ayuda acerca de la escasisima o nula formacion q tenemos sobre parto natural.
Soy residente de 1º año y ya empiezo a darme cuenta de las necesidades basicas de las mujeres y el respeto por la fisiologia del parto q no estoy aprendiendo.
No hago mas q leer libros y aun mas desesperarme por la necesidad q tengo de conocer otros lugares en los q ver poner en marcha el acompañamiento a la mujer en un parto natural.

Me han comentado q dos lugares estupendos para ver este tipo de cosas son Inglaterra u Holanda.

Os pido ayuda a todas aquellas personas q conozcais a alguien q me pueda ayudar a contactar con personas de alli o q sepais q tengo q hacer para poder ir haciendo una rotacion externa durante la residencia o irme en mis vacaciones, no me importa.
Realmente lo necesito.
Muchas gracias


RE: QUIERO APRENDER PARTO NATURAL - choni23 - 07-11-2008 01:42 PM

¿Y por qué irte fuera?
En España hay hospitales públicos que trabajan de forma menos intervencionista (Huércal-Overa, Úbeda, Castellón, Jarrio) y hay comadronas que asisten partos en casa (http://www.nacerencasa.org) y hay una casa de partos (http://www.migjorn.net) y un hospital privado donde se puede parir en completa libertad (http://www.acuario.org).
Al margen de todo esto, puedes ir a Inglaterra y Holanda donde tienen un sistema sanitario completamente diferente al nuestro y siempre será una experiencia muy constructiva. Mira aquí a ver si te pueden decir algo más: http://www.comadronasradicales.com
suerte


RE: QUIERO APRENDER PARTO NATURAL - joanot77 - 07-11-2008 01:58 PM

Pues si en toda España hay 4 hospitales si que queda camino por recorrer, si..............


RE: QUIERO APRENDER PARTO NATURAL - sarasi - 07-11-2008 06:58 PM

Ya habia contemplado la idea de hacer la rotacion externa por españa, en un hospital de esos q me cuentas en caso de no poder irme fuera.
Mi idea es aprobechar al maximo mi estancia fuera, por eso pense q un cambio radical seria inglaterra u holanda, pero como ya digo, tengo muy claro los objetivos q quiero en mi aprendizaje y si no es fuera de españa me voy a uno de esos q mencionas.
Muchas gracias por responder.


RE: QUIERO APRENDER PARTO NATURAL - Mireia - 08-11-2008 09:08 AM

Hola, para completar el mensaje de Choni, añadir que en Cataluña hay 2 hospitales: El Vendrell y Sta Caterina (Girona)
Los equipos de parto en casa admitimos estudiantes en prácticas por períodos de un mes o algunas semanas. Marenostrum, Titania y Migjorn.

Suerte


RE: QUIERO APRENDER PARTO NATURAL - sarasi - 09-11-2008 07:21 PM

Hola Mireia, que es eso de equipos de partos en casa? sabes que tengo que hacer paea ponerme en contacto con alguno de ellos?


RE: QUIERO APRENDER PARTO NATURAL - roseta - 11-11-2008 01:13 PM

Hola a tod@s,

Hay otros hospitales catalanes donde hay Matronas que también respetan a la mujer que quiere tener un parto natural (Maternitat, Manresa, Vic, Parc Taulí de Sabadell, Calella, Olot). Lo que pasa es que no está institucionalizado, a pesar de que algunos hospitales están en la lista del Protocolo de la Generalitat catalana, y por eso depende de la comadrona que te encuentres, pero de hacerse se hacen.

Un saludo.


RE: QUIERO APRENDER PARTO NATURAL - Mireia - 12-11-2008 11:53 AM

Hola Sarasi, cuando hablo de equipos de parto en casa me refiero a eso, equipos de profesionales que se dedican a la atención del nacimiento domiciliario. Yo solo te puedo hablar de los 3 que hay en Catalunya, los que he mencionado antes, y si googleas los nombres encontrarás los teléfonos de contacto. Yo estoy en el equipo de Marenostrum, en Barcelona.
En los hospitales que menciona Roseta, y como ella ya dice, depende de quien te toque. Pero están en ello. Con los otros mencionados anteriormente la diferencia es que todo el equipo de comadronas trabaja en la misma línea.
Para las mujeres informadas esa diferencia es vital, y por eso van en tropel a parir a Sta Caterina y al Vendrell, para no jugársela con "me ha tocado".
Un saludo


RE: QUIERO APRENDER PARTO NATURAL - LeiLa - 14-11-2008 01:39 AM

y en barcelona ciudad o alrededores no hay algo parecido a un parto natural??? todo es intrumentalizado??? dios..... si m quedo embarazada le voy a dar el embarazo a mi pareja por q m tendra q llevar o al vendrell o a girona!!!!!


RE: QUIERO APRENDER PARTO NATURAL - Ilitia - 14-11-2008 01:47 PM

Hola Leila!
Cerca de bcn tienes la Casa de Naixaments Migjorn, esta dirección Manresa. Su web es:
http://www.migjorn.net

Pero es privada. En la pública, el Clínic x ejemplo tiene un protocolo de parto natural des de hace bastantes años, pero no se como funciona en la práctica, supongo que depende del profesional que te encuentres. Seguro que en el foro hay gente que te pude hablar con + idea de éste hospital.
Lo ideal, claro, seria que existeria la OPCIÓN real para todos los hospitales y todas las mujeres. Yo tengo bastantes esperanzas de que entre tod@s lleguemos akí en poco tiempo.

Un bso!