Foros Comadronas.org
Homologación a DUE - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Matronas (/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Tema: Homologación a DUE (/showthread.php?tid=3301)

Páginas: 1 2 3 4 5


Homologación a DUE - Alejandro - 11-11-2008 12:14 AM

Hola, soy Alejandro, matrón chileno en vías de homologar a DUE en la Universidad de Sant Pau, Barcelona.
Os quisiera pedirle un gran favor... alguien tiene el temario y bibliografía de Enfermería Geriátrica y Enfermería Médico-Quirúrgica..
DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS ...

Alejandro... con ganas de aprobar NOTABLE.

Salu2


RE: Homologación a DUE - alexia - 11-11-2008 12:56 PM

Alejandro escribió:Hola, soy Alejandro, matrón chileno en vías de homologar a DUE en la Universidad de Sant Pau, Barcelona.
Os quisiera pedirle un gran favor... alguien tiene el temario y bibliografía de Enfermería Geriátrica y Enfermería Médico-Quirúrgica..
DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS ...

Alejandro... con ganas de aprobar NOTABLE.

Salu2
Una pregunta: En Chile qué carrera has estudiado?


RE: Homologación a DUE - Alejandro - 11-11-2008 06:55 PM

Soy Matrón... en Chile


RE: Homologación a DUE - alexia - 11-11-2008 09:21 PM

Alejandro escribió:Soy Matrón... en Chile

Y nos podias explicar qué tipo de título o carrera es esa? licenciatura o diplomatura en obstreticia, no?


RE: Homologación a DUE - miro_onreturn - 11-11-2008 10:17 PM

Es una licenciatura en obstetricia, a ver si algún dia la ponen en España¡¡¡


RE: Homologación a DUE - Alejandro - 11-11-2008 11:12 PM

La carrera es de carácter Uninersitario, se denomina OBSTETRICIA Y PUERICULTURA, dura 5 años. Al cuarto año se obtiene un grado acádemico de LICENCIATURA EN OBSTETRICI Y PUERICULTURA. Por ende el titulo profesional es de Matrón/a.

Saludos

Aun espero el temario!!!!


RE: Homologación a DUE - alexia - 12-11-2008 12:09 AM

Y yo me pregunto, si has estudiado esa carrera, por que en España te tienen que dar la de Enfermería? yo si voy a otro pais me darán la de fisioterapia, porque en comparación, puede ser lo mismo, o podología?

Si aqui, matrón es una especialidad aparte, que puede ser incluso carrera independiente de enfermeria, por que para vosotros no?
Aun si te dieran el titulo dematron, pero el de enfermero?
O que opinais todas cuadno pongan la carrera de matrona, y la gente le convaliden también la de Enfermeria?

es que son lo mismo???


RE: Homologación a DUE - joanot77 - 12-11-2008 12:59 AM

Le convalidan DUE y la especialidad, en España no puede ser de otra manera ya que es especialidad.
De todas formas en España no se va a poner como carrera independiente.


RE: Homologación a DUE - alexia - 12-11-2008 09:44 AM

joanot77 escribió:Le convalidan DUE y la especialidad, en España no puede ser de otra manera ya que es especialidad.
De todas formas en España no se va a poner como carrera independiente.
Se ponga o no, da igual, yo no creo que lo hagan, y menos me pondría a estudiarla.
pero no lo veo lógico que le den una diplomatura, sin haberla cursado, y que después le den la especialidad.


RE: Homologación a DUE - Alejandro - 12-11-2008 11:01 AM

Yo quiero homologar a matrón y buenos si las reglas allá son esa... debo someterme a aquello. YO NO PONGO LAS REGLAS... Ahora si demuestro capacidad de aprobar, es debido a que lo puedo hacer...

Saludos