Foros Comadronas.org
EIR´s anteriores - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: EIR´s anteriores (/showthread.php?tid=3439)



EIR´s anteriores - joanot77 - 15-01-2009 12:38 AM

No se si es por estas horas ya, que estoy acabado o que, pero mirando los EIr de los últimos 5 ó 6 años, parece que ha ido aumentando el nivel bastante no? los de hace 5 ó 6 años los veo mucho más fáciles. Supongo que será pq igual me suenan más las preguntas del manual y tal, o es que se están haciendo excesivamente retorcidos?!, qué os parece?

Por hoy basta, no puedo más con esto, bnoches!


RE: EIR´s anteriores - Noemi - 15-01-2009 07:42 AM

Yo no lo sé, lo que sé es que antes con un 50 y pico había gente que se quedaba sin plaza y ahora un 52 es la nota máxima de toda España... Yo creo que eso lo dice todo...


RE: EIR´s anteriores - sylvia - 15-01-2009 08:45 AM

Yo estoy convencidisima de que son muy diferentes los Eir's anteriores,mas faciles diria tambien, ademas de que preguntaban mucho por algo en conreto y plas, y en los ultimos años las preguntas han pasado de tener 2 lineas a tener 5 ó 6 en las que ademas tienes que entender bien qué estan preguntando. Esperemos que este año no se pasen , tambien.


RE: EIR´s anteriores - Noemi - 15-01-2009 08:54 AM

Dicen por ahí que es el mismo tribunal del año pasado...


RE: EIR´s anteriores - larousse - 15-01-2009 10:38 AM

Yo lo que creo es que ahora es menos medicalizado, de unos años para acá se ha ido centrando más en la enfermería, y eso en parte lo hace más difícil. Porque estudiando, es mucho más sencillo saber que el X par craneal es el neumogástrico, que saber qué cuidados de enfermería hay que tener con un paciente que acaba de ser operado de una RTU. Porque da más pie a confusiones y a percepciones "subjetivas", creo yo. Pero sí, yo también había oído que el tribunal es el mismo que estos últimos años porque lo pone el ministerio, y el ministerio cambia con el Gobierno, así que si esto es cierto el examen podría seguir en la línea de estos últimos años.


RE: EIR´s anteriores - EmilioyMaria - 15-01-2009 10:58 AM

Yo diría, diferente, ni sencillo ni dificil, ahora son más holísticos =), tienes más que ver con la ciencia enfermera y su metaparadigma, jejeje, y ya sabéis nuestras queridas, las pensadoras, parecen que iban fumadas antes de hacer sus modelos, así que estos del tribunal, seguirán su ejemplo y por ese motivo los exámenes son tan raros, eso mismo, RAROS¡¡¡¡