Foros Comadronas.org
duda aneurisma - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: Academia on-line (/forumdisplay.php?fid=12)
+---- Tema: duda aneurisma (/showthread.php?tid=3457)



duda aneurisma - Luca - 20-01-2009 10:52 AM

Cuál es la causa más frecuente de Aneurisma??

Porque de aneurisma aórtico es la aterosclerosis. Pero de aneurisma que no sea Ao?


RE: duda aneurisma - joanot77 - 20-01-2009 11:29 AM

Principalmente aterosclerosis Luca.


RE: duda aneurisma - merycos - 20-01-2009 01:17 PM

en aneurisma arteriosclerosis.
en diseccion aortica HTA


RE: duda aneurisma - Luca - 20-01-2009 01:21 PM

Vale, lo decía porque en la parte de neuro de hemorragia intraparenquimatosa y subaracnoidea cuando dice ruptura de las arterias y causa más frec. HTA. y en HSA por causa espontánea rotura de aneurisma de origen congénito...

Por eso dudaba. Pero me quedo con eso aneurisma - ateroscle y disección ao. --HTA.

Gracias.


RE: duda aneurisma - Laiaa - 20-01-2009 02:49 PM

Wenas chic@s!!!
Una preguntita inocente.... qué tal preparado llevais cardio??? lo digo porque he estao esta mañana repasando MQ4 y soy incapaz con cardio... y eso que en un principo me gustaba y me llamaba la atención... pero fallo un montón de preguntas (hablando claro, no tengo ni idea!)
en fin... esta tarde repasaré algo más ameno como materno e infantil, porque sino me derrumbo... y mañana psicosociales! a ver si sobrevivo...


RE: duda aneurisma - larousse - 21-01-2009 10:57 AM

Laiaa a mi me pasa como a ti, las médicas me gustan mucho y luego hago los test y no sé por donde cogerlos, especialmente cardio, respiratorio y neuro. Yo hoy iré con infantil y las médicas, y mañana con fundamentos y psicosociales, así que tampoco vamos mal servidas... mucho ánimo que ya no nos queda naaaaddaaaaaa!!!!!


RE: duda aneurisma - Laiaa - 21-01-2009 11:07 AM

yo al final... he cambiao.... dejo tb psicosociales pa mañana... hoy fundamentos y psquiatria si me da tiempo, porque intento ir rapidito con el repaso, pero voy lentísima...