DUDA NEURO - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: EIR 2009 (/forumdisplay.php?fid=11) +---- Tema: DUDA NEURO (/showthread.php?tid=3475) |
DUDA NEURO - galatea98 - 23-01-2009 06:41 PM Una preguntilla por favor: por la via espinotalamica lateral se detecta temperatura y dolor por la anterior ¿tacto grueso? y por la via espinobulbar ¿tacto fino o sensibilidad profunda? y por la espinocerebelosa??? solo tengo clara la lateral las otras no se....alguien lo tiene mas claro? RE: DUDA NEURO - Luca - 23-01-2009 07:38 PM Hola! no lo pues dejar, eh! a mi me pasa igual. Ahi va: Vía espinotalámica: lateral -- sens. termoalgésica. anterior -- protopática. Vía espinobulbar: epicrítica (tacto fino), propioceptiva consciente (profunda). Vía espinocerebelosa: propioceptiva inconsciente. Un saludo y muchíiiisima suerte. RE: DUDA NEURO - Tortuga23 - 23-01-2009 08:07 PM Jaja, se ve q estamos todos iguales!! F. espinotalamico ( es contralateral) -anterior:s. protopatica -lateral: s.termoalgesica F. espinobulbar:(homolateral) -s.epicritica -propioceptiva consciente F. espinocerebelosa: -spropioceptiva RE: DUDA NEURO - galatea98 - 23-01-2009 09:36 PM gracias!!!!y mucha suerte |