Foros Comadronas.org
¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2009 (/forumdisplay.php?fid=11)
+---- Tema: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? (/showthread.php?tid=3477)



RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - JONAN - 26-01-2009 08:34 PM

Otra cosa... Neto qué es????Habiendo restado las negativas????


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - Raquel82 - 26-01-2009 08:35 PM

Eso es, las negativas las divides entre tres. Lo que te de se lo restas a las acertadas.


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - Ilitia - 26-01-2009 08:38 PM

En la de la colostomia yo tb puse pastosas. Yo creo que esta se impugna.
http://books.google.es/books?id=oBRftmDNVKEC&pg=PA275&lpg=PA275&dq=%22colostomia+transversa%22+heces+pastosas&source=web&ots=ADcclgNTIp&sig=aB08lj7eX_2zgXLzm2cTdWum--4&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=10&ct=result)

En la de los antiacidos:
1. Disminuye secreción ácida --> mentira, ésto lo hace el omeprazol. Los antiacidos NEUTRALIZAN la secreción ácida.
2. Alivio rápido y mantenido --> Rapido vale, mantenido no sé.
3. 1-2 h despues comidas --> CORRECTA?
4. Curan erosiones --> Tampoco, no confunden otra vez con el omeprazol.
5. Todas --> Pues no


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - larousse - 26-01-2009 08:42 PM

Joer ilitia tienes razon, entonces tiene que ser la 2 o la 3, la correcta... pues yo puse la 1 pensando en el omeprazol claro... y me quedé tan contenta.

De todas maneras esta se impugnará, porque incluso la 4 puede ser correcta, al no haber secreción ácida las lesiones cicatrizarán mejor...


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - Raquel82 - 26-01-2009 08:46 PM

Yo quiero pensar que la gente que ha metido tan rápido el examen somos los que nos lo habíamos estudiado y por esto estamos más pendientes de saber algo ya.
Por ilusiones que no sea Smile


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - JONAN - 26-01-2009 08:48 PM

Gracias a la xika de bilbo por el link!!!!!

En cuanto a la del antiacido, la toma de almax o asi...se deben tomar en el momento en el que aparezca la pirosis, pueden ser dos horas, tres o siete tras la ingesta...yo creo que es la del efecto rapido (correcto) y mantenido (correcto tb) al menos hasta la siguiente ingesta...xk si no metes alimento no estimulas la secrecion de HCl!!


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - tatri - 26-01-2009 08:49 PM

hola a todos!!! es la primera vez k escribo pero os sigo desde el ppio..yo estoy decepcionada kn el examen muy subjetivo..super injusto k sake plaza gente k no se lo curra.. el año pasado a una de mis amigas intimas el cto le estimo un puesto k vario muy poco kn el del ministerio..ambas estuvimos sorprendidas..lo k si es cierto es k los primeros dias no se metio tanta gente...no perdais la esperanza..que mucha gente del foro va a sacar plaza..hay percentiles muy altos..lo k no me deda claro es si es con baremo la nota..el año pasado te ponian tu puesto kn baremo y sin baremo..animo a todos!! y pacienciaaaaaa!!!


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - Ilitia - 26-01-2009 08:51 PM

A lo mejor si que tb se impugna la de los antiancidos. Y ojalá tengas razón Raquel!


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - Raquel82 - 26-01-2009 08:53 PM

Ilita, pues creo que si es así, de hecho a medida que van metiendo exámenes bajo menos puestos por cada 10 que meten


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - JONAN - 26-01-2009 08:55 PM

Seguro que si!!!Ya vereis como teneis suerte...además estais en percentiles altos...yo me quedo en el percentil 85!!! Además vosotras os lo habeis currado así que...más suerte seguro!!!XD