Foros Comadronas.org
¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2009 (/forumdisplay.php?fid=11)
+---- Tema: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? (/showthread.php?tid=3477)



RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - LAURASEDANO - 26-01-2009 08:58 PM

Hola chicas!
Pues mi opinión acerca del examen es más o menos la de todas, muy ambiguo;creo q con el libro en la mano poco más se pudiera haber hecho. Pero una cosa está clara, la gente q hemos estudiado algo "más" sí que se notará en las notas finales; igual no tanto como años anteriores pero esperemos q algo...
En mi opinión creo q va a haber sorpresas en relación a las respuestas. Mirad, hace unos meses fue la OPE de Castilla León y la gente salía diciendo que fácil era y una vez que salió la plantilla del Sacyl lo que era fácil se convirtió en dudas y más dudas y no había gente tan contenta. Yo para ese examen empollé como nunca y no llegué ni al 6 (y m doy con un canto en los dientes q conste!!!) y en este igual.
Aún me queda la pequeña esperanza de sacar lo de matrona (como si es en Ceuta!!) y a todas vosotras también!! las notas de la carrera y el tiemp trabajado también cuentan!!
Yo he hecho la correcion por IFses (no m fio mucho) y tengo 13 mal y 53 bien; que os parece???
Aún asi Ifses no me fio; hay varias preguntas q creo q están errones como la de Alma Ata y la revision ginecológica en la mujer...
Un saludo y animo chicasssssssssssWub[/color][/size][/font]


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - tatidue - 26-01-2009 08:59 PM

y la del cistocele?? yo puse perineorrafia.ifses creo que dice colorrafia. q decis?? por lo que veo soy de las pocas que salgo ganando con la correccion de ifses. tengo una diferencia de 6 preguntas falladas segun la academia. no lo entiendo


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - Ilitia - 26-01-2009 09:03 PM

Yo puse laparo, pero resulta que es la colporrafia.
Puede ser que te varie menos si no contestase precisamente las que discrepan.


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - Raquel82 - 26-01-2009 09:03 PM

Yo puse colporrafia, creo que es la correcta, pero ahora mismo todo son dudas y dudas


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - larousse - 26-01-2009 09:03 PM

Yo del percentil no me fío mucho... me ha dado 60 netas, 10 más que IFSES... asi que ojala tengan razon xDD


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - tatidue - 26-01-2009 09:05 PM

pero eso sera del cervix. en internet trae perineorrafia


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - larousse - 26-01-2009 09:05 PM

Ay es verdad, dice que en la revisión ginecológica hay que ir con la vejiga llena... pero yo creo que es en el periodo postmenstrual y con la vejiga vacía, no??

Llena es solo para las ECOS... Blink


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - Raquel82 - 26-01-2009 09:08 PM

La del periodo menstrual tiene trampa, fíjate en la pregunta, pone "medidas físicas" Yo también la fallé. TRAMPOSOS!!!!


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - JONAN - 26-01-2009 09:09 PM

Joooo, creo que me he equivocado...he rellenado el cuestionario del CTO este, y no he cambiado la version del examen...ya no se puede hacer nada, no?????Así que mi percentil 85 es falso....Sad ;(, ya me parecia a mi mucho...jejejeXD


RE: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN? - Ilitia - 26-01-2009 09:10 PM

tatidue escribió:pero eso sera del cervix. en internet trae perineorrafia

En que página? Yo solo he encontrado la colporrafia.