Foros Comadronas.org
Bibliografia Reclamaciones - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2009 (/forumdisplay.php?fid=11)
+---- Tema: Bibliografia Reclamaciones (/showthread.php?tid=3527)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8


RE: Bibliografia Reclamaciones - Ilitia - 02-02-2009 07:12 PM

He encontrado otra cosa sobre la anemia. Sirve una enciclopedia de enfermeria?

Torrens, RM; Martínez, C. Enfermeria s21. Vol. Enfermería de la mujer.
Capítulo 11: Embarazo de riesgo.
Página 210. Tabla 1: Clasificación de los niveles de riesgo.

[attachment=118]


RE: Bibliografia Reclamaciones - romina24 - 02-02-2009 07:16 PM

yo busque en relacion al riesgo bajo de la gestante y la cardiopatia I se clasifica como tal, la anemia como riesgo medio.Creo que la de la crisis asmática está mal, he mirado en varias paginas y todos ponen como síntoma la sibilancia,así que, supongo que fiable este síntoma.¿ podemos añadir lo buscando por internet?


RE: Bibliografia Reclamaciones - gema 84 - 02-02-2009 07:31 PM

sabeis cuando saca la CTO las posibles impugnaciones?


RE: Bibliografia Reclamaciones - laurasev - 02-02-2009 07:40 PM

yo he yamado sta tarde y man dicho q antes de q acabe la tarde o sino mañ xq tan mu liadas


RE: Bibliografia Reclamaciones - Marin - 02-02-2009 08:13 PM

Dislalia es problema de articulacion en fonemas de orien FUNCIONAL es decir que no ay alteración anatómica, no saben porque se produce.
Ej: mucos niños tienen dislalia con la "R" y el loopeda no te sabe decir en donde radica el problema, creo que es así, un saludo.


RE: Bibliografia Reclamaciones - nhaiara - 02-02-2009 08:28 PM

yo estoy con vosotros en impugnar la d bajo riesgo en el embarazo,la del asma y la d dislalia, voy a ponerme a buscar info.la d las IM no creo q la anulen, porque yo creo q esta puesta asi a conciencia, xq ellos se refieren a la preferencia, entonces es iwal xo en distinto orden, no se si m explico, y la d las heces yo creo q esta bien, xq d hecho yo me la he estudiado en mi temario asi, en fin en cuanto tenga algo lo anoto x aki,saludosss!!


RE: Bibliografia Reclamaciones - Azucena González - 02-02-2009 08:30 PM

OLA!!!
Sabeis cuántas referencias bibliográficas se necesitan para la impugnación??? sirven las referencias de internet o solo adminten libros??
Suerte a todas


RE: Bibliografia Reclamaciones - LAURA_ENF - 02-02-2009 09:34 PM

Hola chicas!
os leo mucho y ésta es de las primeras veces q m meto. Ante todo enhorabuena a las q han aprobado!!! yo creo q esperaré al EIR 2010. (tengo 48.33 netas, pero para ser el 1º año pues... menos es nada)
Sobre las impugnaciones:
- la del Asma: yo creo q nos stamos volviendo todas locas buscando bibliografía para justificar la "ansiedad creciente" ante la presencia de sibilancias q han dado por válida. Y creo q es bastante sencillo; en la pregunta dice SÍNTOMAS Y las sibillancias son signos al igual q la taquicardia, el uso de la musc accesoria y el pulso paradójico; es algo q objetivamente se puede VER. (ese fue mi razonamiento a la hora de contestar).
- En cuanto a la de la embarazada estoy con vosotras q es la anemia; todas tienen una anemia por hemodilución.
- Heces: creo q en esta pregunta realmente NO hay ninguna válida y es la q más seguro se impugnaría puesto q existen bibliografias distintas. En el CTO serías semilíquidas y en otros pues... lo q pongan...
Si encuentro bibliografia la subo!!![/b]


RE: Bibliografia Reclamaciones - peke28 - 02-02-2009 10:16 PM

yo he encontrado referencias de que la de aplicar paños con alcohol si ke es efectivo para producir que el paciente sude, es decir ke le baje la fiebre y este hecho data desde la edad media y se sigue usando. tambien en cuanto a la pregunta sobre el afrontamiento pasivo hay 2 respuestas correctas puesto que pasivo se considera toma de medicamentos o sustancias y la autodistraccion y digo yo que aumentar la actividad fisica es para autodistraerse mas. la de la embarazada es correcta la de ministerio y la de los tipos de participacion comunitaria no he encontrado por ningun lado que la de hecho como dan por valida sea correcta y si ke marcabn la organizada como correcta.


RE: Bibliografia Reclamaciones - galatea98 - 02-02-2009 11:59 PM

bueno y q m decis de la anorexia???una enfermedad conocida desde antiguo????yo elegi la de nueva por descarte...es q es de flipar.....