Foros Comadronas.org
TEMARIO AMPLIADO_EIR 2010 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: Academia on-line (/forumdisplay.php?fid=12)
+---- Tema: TEMARIO AMPLIADO_EIR 2010 (/showthread.php?tid=3553)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


TEMARIO AMPLIADO_EIR 2010 - SORT - 05-02-2009 04:14 PM

Hola compañer@s mí@s..he abierto este tema para comentaros una iniciativa, que creo puede beneficiarnos a todas.. despues de releer vuestras opiniones del foro sobre la preparación del Eir, podemos llegar a la conclusión de que uno de los factores más importantes es un buen TEMARIO AMPLIADO usando fuentes de diversos tipos: cto, ifses, fuden. cash flow, enfermeria 21 , bibliografía relacionada, algunas web de interés...
En fin, había pensado que podriamos dividir el temario (partiendo de cto, por ejemplo)


RE: TEMARIO AMPLIADO_EIR 2010 - SORT - 05-02-2009 04:19 PM

...perdón, me he caído,

.... continúo.
La idea es dividir el temario entre unas cuantas de nosotras que previamente hablaríamos y nos organizaríamos. Podriamos hacerlo durante este mes de Febrero para poder ir empezando en Marzo.. lo ideal sería persona por tema.. de esta forma en un par de meses podriamos llegar a reunir una muy buena recopilación que nos pasariamos por mail, correo ordinario o cómo veais mejor..
que opinais..
a lo mejor os parece una tonteria, pero yo creo que contamos con el tiempo suficiente para eso y mucha más¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


RE: TEMARIO AMPLIADO_EIR 2010 - larousse - 05-02-2009 04:30 PM

Mmm a ver digo mi opinión. A mi me parece buena iniciativa, aunque tengo algunos "peros":

Primero, que no creo que sea buena idea empezar antes de que empiecen las listas definitivas, más bien creo que debería hacerse con la gente ya sabiendo cómo va a estar el próximo año. Porque no creo que nadie se comprometa a buscar algo si tiene su plaza. A colaborar sí, pero no si tiene su placita.

Segundo, que hace falta mucho compromiso por parte de la gente. O sea, que si yo llego y digo que me encargo del tema de cardio y resulta que a medio año me he cansado y no lo envío... pfff es un problema para las demás. Habría que mirar bien como se organiza y que quien se compromete lo haga de verdad.

Por lo demás, solo un matiz por mi parte: creo que la clave no es tanto ampliar desde un principio, sino hacer un tema completo, con lo más importante. Quien sepa perfectamente lo básico, que amplíe. Yo haría más temas tipo resúmenes. Pero sí que me gustaría que opinase más gente porque me parece que puede salirnos muy bien.


RE: TEMARIO AMPLIADO_EIR 2010 - SORT - 05-02-2009 04:43 PM

A ver, te explico..
Esta idea va dirigida a la gente que no se lo haya preparado antes, gente que tenga claro que va a presentarse al eir-2010, para las personas que tengas posibilidad de plaza o puntuación alta, evidentemente no.

El compromiso y la responsabilidad es la clave, pero se supone que todas las que opinamos aki estamos dispuestas a llegar a la meta, no se necesita mucha gente, persona por tema.. admás nadie nos va a dejar colgadas, por que lo importante seria prepararlo ANTES de la 1ª VUELTA, si tu te ocupas. por ejemplo, de Administración.. podrias tenerlo listo en unas semanas, mientras que otra compañera te pasaría, por ejemplo anatomofisio..
De esta forma el tema que te toque ampliar lo llevas al dedillo , y los demás te los entregan listos y preparados para comertelos...

animo muchachas.. contarme que pensais, contarme los "peros" que yo tengo respuestas para todas.. jaja


RE: TEMARIO AMPLIADO_EIR 2010 - silvi - 05-02-2009 04:53 PM

Hola! Yo me apunto!
Empiezo a prepararme este año. No voy muy sobrada de tiempo pero se hara lo que se pueda.
He visto que el año pasado se dividieron el examen entre varios para comentarlo. Podriamos empezar por hacer esto.


RE: TEMARIO AMPLIADO_EIR 2010 - SORT - 05-02-2009 04:57 PM

ah, pues mira, eso no lleva mucho tiempo..y seguro que nosotras podemos hacerlo mejor que en cto o ifses.. que somos las principales afectadas..
me gusta la propuesta ggg..


RE: TEMARIO AMPLIADO_EIR 2010 - amir kadın - 05-02-2009 04:58 PM

Hola chic@s!!!
A mí no me importa participar, pero nunca -nunca me he presentado al EIR, de hecho, aún no he acabado la carrera... Sé que es imposible que saque nada en la convocatoria del 2010, me conformo solamente en ver como se me da y ya animarme más en serio para la próxima, pero yo este año tengo muchas asignaturas que coinciden con los temarios de CTO, yo me comprometo a ampliar algún tema, pero no sé si sabré hacerlo...


RE: TEMARIO AMPLIADO_EIR 2010 - SORT - 05-02-2009 05:01 PM

claaaaaaaro que si, yo en la carrera ampliaba todas mis asignaturas.. de hecho era uno de mis puntos fuertes.. era una forma de marear la contenido. La ventaja que tienes tu no la tienes todas.. animo.


RE: TEMARIO AMPLIADO_EIR 2010 - amir kadın - 05-02-2009 05:02 PM

ok!!! pues, por mi parte está hecho!!!!


RE: TEMARIO AMPLIADO_EIR 2010 - larousse - 05-02-2009 05:09 PM

Lo de comprometerse lo digo porque el año pasado intentamos comentar el examen, 4 preguntas por persona, y solo lo acabamos haciendo 5... o por lo menos solo me llegaron 4 respuestas... de casi 30 que éramos. Por eso digo que no es tan fácil que todo el mundo se comprometa y luego cumpla... por experiencia ^.^