Foros Comadronas.org
PAGO DEL COLEGIO DE ENFERMERIA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: PAGO DEL COLEGIO DE ENFERMERIA (/showthread.php?tid=3795)

Páginas: 1 2 3


RE: PAGO DEL COLEGIO DE ENFERMERIA - EVA_84 - 12-03-2009 04:31 PM

no se no se...yo trabajo en la publica y...en mi centro de salud estamos todos colegiados y pagamos colegio semestralmente!!! cuando estuve en el hospi igual!! y tambien era publico al 100%!!!! si tienes pensado colegiarte hazlo en el lugar donde elijas la residencia.
Cierto es, que en muchos hospitales publicos cuando te contratan te incluyen un seguro de responsabilidad civil, que solo te protege en casos concretos de problemas hospitalarios en los que no este incluida una mala praxis x falta de etica, (ahi el hospital se desentiende...)


RE: PAGO DEL COLEGIO DE ENFERMERIA - laurita - 12-03-2009 05:19 PM

Yo en mi hospi nos obligaban a estra colegiadas,cosa que veo bien,porque a ver....si no te tienes que andar tu buscando y sacando las castañas del fuego haciendote uno de civil aparte,que no los he mirado,pero economicamente supogno que no saldran mucho mas baratos.Yo exactamente no sé cuanto pago dle colegio.....peor se que es semestral.Puede ser en torno a 120 o asi....
Yo cuando tuve que irme alli pedí un traslado de expediente en tu colegio de tu ciudad y ellos se encargan de mandartelo a bcn.Una vez que esta alli,tienes que ir a llevar numero de cuenta,.fotocopia del dni y vamos....lo que te
digan ellos.
Para las que no conozcan bcn,paciencia a la hora de ir.....esta donde Cristo perdió la alpargata!!!!!!!!!!jajajajaja
En la zona norte de BCN hay que coger FGC hasta plaza Keneddy y de ahi tirar andando hacia el Tibidabo un ratito majo....en fin,que para las que tengan que ir a colegirase el dia de mañana y tengan dudas,que me pregunten,ok?
Besitos a todas!


RE: PAGO DEL COLEGIO DE ENFERMERIA - silviacb - 12-03-2009 05:36 PM

Jolines, pues muchas gracias, laurita, abusaremos de tu confianza, porque si yo al final me decido a ir a BCN tengo que hacer el traslado de expediente y si está donde tú dices creo que me voy a tener que hacer un croquis para encontrarlo. ¡Madre mía, hasta el Tibidabo! ¿Sabéis si por hacer el traslado de expediente te cobran? Es que me suena que no, pero como si por ellos fuera te cobrarían hasta por entrar por la puerta... por eso pregunto. Yo si me entero de más cosas ya os cuento. Gracias


RE: PAGO DEL COLEGIO DE ENFERMERIA - pilarmad - 12-03-2009 06:32 PM

Antes de hacer el traslado de expediente, preguntad en vuetro colegio si os cubre la Comunidad Autónoma a la que váis a ir.
Os pedirán estar colegiado en el hospital donde vayáis.


RE: PAGO DEL COLEGIO DE ENFERMERIA - Luca - 12-03-2009 06:43 PM

Tampoco sé si hay que estar colegiado para hacer la residencia, pero alguien de aquí, del foro, dijo que se iba a borrar del colegio de enfermería porque como iba a empezar la resi... No sé habrá que enterarse. Yo sé que obligado a colegiarte no se está (por ley), otra cosa es que donde trabajes te lo exijan o que por tu propia seguridad lo decidas y lo hagas.


RE: PAGO DEL COLEGIO DE ENFERMERIA - EVA_84 - 12-03-2009 06:47 PM

x ley no se si no se seta obligado pero....no conozco a ninguna enfermera de mi circulo que no este colegiada!!!!


RE: PAGO DEL COLEGIO DE ENFERMERIA - laurita - 12-03-2009 07:49 PM

Silvia,muchas de nadas....si te vienes,ya te diré donde está(no hasta el tibi no,en dirección al tibi) y tengo tfno y horarios...,porque yo aun encima,tuve que ir dos veces,porque la lista de mí,tenía el DNi caducado!!!!jajaja.Y no se me olvida,no...
Yo en Zaragoza,no me costó dinero trasladar expediente a Cataluña,pero para estar cubierto legalmente,tiene q ser una colegiación en la CC.AA donde ejerzas,vamos,que no vale estar colegiado en Zaragoza y estar ejerciendo en Cataluña...Además,en mi hospital,personalmente,era obligatorio colegiarte.Sin embargo,me consta que por ejemplo en el de Mataró no.


RE: PAGO DEL COLEGIO DE ENFERMERIA - chus111 - 12-03-2009 09:33 PM

Yo estaba colegiado desde el 95 que terminé la carrera y en diciembre deje de pagar las cuotas y me afilie a un sindicato, donde tb me hice un seguro de responsabilidad...al aprobar el EIR tenia la duda de si era obligatorio estar colegiada y en el foro me contestaron que no.Ahora lo que no se es si debes tener un seguro.


RE: PAGO DEL COLEGIO DE ENFERMERIA - EVA_84 - 12-03-2009 11:20 PM

entonces....de que sirve pagar colegio de enfermeria??? yo pense que era obligatorio para ejercer!!! ya que no me apetece pensar que pago mas de 200 € anuales x capricho!!! con el hambre q hay en el mundo!!! y la de zapatos tan bonitos que hay x el centro esperando mis pies!!! y ke derecho tiene un hospital a exigirte pagar colegio?? te pueden despedir x eso?? me parece q no colaria como despido procedente!!!!


RE: PAGO DEL COLEGIO DE ENFERMERIA - marialr - 06-04-2009 06:06 PM

hola a todos, vivo en la coruña y empiezo la residencia este año, aqui en galicia es obligatorio estar colegiada y creo que eso se extiende a todo el territorio español, es tu seguro de responsabilidad civil, aqui por lo menos la cuota es la misma.
saludos a todos