Foros Comadronas.org
duda factores d coagulacion - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: Academia on-line (/forumdisplay.php?fid=12)
+---- Tema: duda factores d coagulacion (/showthread.php?tid=4263)



duda factores d coagulacion - ROUSE - 23-05-2009 10:59 AM

hola!creeeis q es l mismo el factor VIII al factor de von willebrand,es q cnsulto bibliografia y no me aclara mucho
gracias y animooooooooooo!!!!


RE: duda factores d coagulacion - Pili100 - 23-05-2009 01:47 PM

Buenas, te explico al menos lo que yo he entendido, no son los mismos factores.
Factor VIII el deficit causa una hemofilia A
Factor IX el decifit causa una hemofilia B
Factor Von Willebrand causa una hemofilia el mismo nombre.
Que las mas comunes en nuestro entorno en la hemofilia A,B.
Es lo que yo he entendido del tema.


RE: duda factores d coagulacion - ROUSE - 23-05-2009 08:47 PM

si en efecto es asi q consulte mas bibliografia y me aclare un poco mas!!!!

muxas gracias por responder!!y animoooo.


RE: duda factores d coagulacion - Jéssica09 - 23-05-2009 11:17 PM

Weno,dentro de poco tengo yo un examen donde me entra eso. Os trascribo mis apuntes:

Hemofilia A : es la afección más frecuente por ausencia del factor VIII de coagulación. Por cada tres casos de Hemofilia A hay sólo 1 de hemofilia B. El factor VIII tiene tres componentes o subtipos distintos. La hemofilia A es una alteración que se transmite por un gen recesivo ligado al cromosoma X, por tanto la transmiten las mujeres (que no padecen la enfermedad) y la padecen los hombres. En base a esto, se pueden presentar distintas situaciones en la transmisión de esta enfermedad a la prole.
Uno de los tres componentes del factor VIII es el denominado Factor Von Willebrand (FvW) que se relaciona con la adhesividad plaquetaria y se hereda por transmisión autosómica dominante y cuyo déficit es el responsable de la Enfermedad de Von Willebrand (pseudohemofilia A, angiohemofilia o hemofilia vascular). La EvW fue descrita por el autor en 1926, y actualmente se considera más un síndrome que una enfermedad, en donde están descritos hasta 4 tipos distintos. Suelen pasar a veces asintomáticos. Su tratamiento es sustitutivo administrando plasma fresco o crioprecipitados con factor VIII.

Weno, espero q os haya aclarado la duda. Un abrazo!!


RE: duda factores d coagulacion - ROUSE - 24-05-2009 03:37 PM

si si!
muy clarito eh,muxas gracias!!!veras q si te cae en el examen no fallas!!jeje y yo tpko!!eso espero
animoo


RE: duda factores d coagulacion - mariaf - 25-05-2009 09:40 AM

jjo todavía estoy en la innopia (o como se diga), menuda clase acabas de dar,me doy cuenta cada vez que estudio más sé menos.

Muchas gracias


RE: duda factores d coagulacion - Jéssica09 - 25-05-2009 06:54 PM

Venga chic@s ANIMOOOOOO!!! Q yo aun no he terminao la carrera y no dudo q el eir 2010 sera el mio y tb el vuestro, sé q podemos!!!! Un beso.