Foros Comadronas.org
Estudios de Matrona - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Matronas (/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Tema: Estudios de Matrona (/showthread.php?tid=446)



RE: - Anonymous - 26-07-2004 07:44 PM

Hola,
Soy una enfermera francesa que me he trasladado a España con mi marido español y estoy buscando un curso de especialización en matrona... ¿Alquien me puede informar de dónde hacer un curso? Sabéis dónde puedo acudir para informarme?
Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!!!!
Gwen


RE: - Anonymous - 27-07-2004 10:39 AM

hola compañera:


La forma de estudiar matrona en españa es presentandose a un examen de especialidades. Suele ser en enero o febrero junto con el mir. pir, y otros. Las bases salen en el boe en octubre o noviembre.

suerte.


RE: - ZYRBI - 28-07-2004 03:54 PM

Hola. Para estudiar matrona aquí, primero tendrías que averiguar si tienes que convalidar tu titulación de enfermería. Creo que actualmente no es necesario, ya que perteneces a la UE, pero informate por si acaso. La información la encontrarás en la página web http://www.msc.es, que es la página del ministerio de sanidad y consumo. Allí recibirás información sobre la titulación y sobre las pruebas de acceso a la especialidad.
Cada año se convocan unas plazas (aprox. 300 para toda España) y para acceder a ellas se tiene que realizar un examen en el que preguntan todo sobre la carrera de enfermería. Bueno, creo que lo mejor es que te dirijas a la dirección que te he dicho y espero que tengas mucha suerte.


RE: - Anonymous - 30-07-2004 02:26 AM

Para una mejor información, yo creo que puedes dirigirte a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MATRONAS, Avd. Menéndez Pelayo nº 93. -28007-MADRID. La Presidenta es Mª Ángeles Rozalén. El correo de la Asociación es: <a href="mailto:asociacion.nacional@matronas.org" target="_new[/img]asociacion.nacional@matronas.org</a> . Espero que si aún no lo solucionaste, lo puedas aclarar en la Asociación. Ánimo. Amanecer


RE: - Anonymous - 29-08-2004 10:11 AM

BUENOS DIAS ,ESTOY DE 27 SEMANAS Y HACE UN MES TENGO DOLORES EN LA ZONA IZQUIERDA DE LA BARRIGA, DICEN QUE PUEDE SER UNA ABDOMINALGIA INFRAUMBILICAL .ES UNA COSA COMUN? ME PUEDE DURAR TODO EL EMBARAZO?GRACIAS.