Foros Comadronas.org
matrona italia - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: matrona italia (/showthread.php?tid=4472)



matrona italia - lapri - 22-09-2009 01:23 PM

hola!! alguien sabe como va lo de hacer matrona en italia , he leido algo de que es una carrera independiente con UK o belgica, pero no se nada mas.
sabeis como es el acceso??
gracias


RE: matrona italia - albaefi - 24-09-2009 09:48 AM

Hola, yo estuve de erasmus en italia y me informé. La carrera de matrona es independiente de la de enfermeria, pero si tienes enfermería y quieres ser matrona tienes que hacer una prueba de acceso y despues sólo es un año de formación, lo que no se es cuándo son las pruebas de acceso...

aunque se que es poca información espero haberte ayudado


RE: matrona italia - Deneb - 22-11-2009 06:43 PM

Hola!
la verdad esq no tengo mucha idea de como esta la cosa de estudiar matrona en italia, hace anos recopile un poquito de infomacion, y me dijeron q habia q hacer un examen general, de acceso a la universidad, y luego la carrera duraba 4 anos, y es matrona directamente, no enfermera y despues matrona.Siento no ser de mas ayuda! y tal vez esta informacion habria que actualizarla, pero no es de hace mucho, unos...3 anos.


RE: matrona italia - ElenaPérez - 26-02-2010 10:40 PM

lapri escribió:hola!! alguien sabe como va lo de hacer matrona en italia , he leido algo de que es una carrera independiente con UK o belgica, pero no se nada mas.
sabeis como es el acceso??
gracias


A mi me explicaron que había que hacer la selectividad de allí.. no sé más.


RE: matrona italia - carla suarez - 05-04-2016 09:56 PM

hola! estoy buscando informacion sobre la formacion de comadrona en italia...alguien puede decirme a donde tengo que acudir en busca de informacion? gracias!