Foros Comadronas.org
donde hacer la residencia? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: donde hacer la residencia? (/showthread.php?tid=4508)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8


donde hacer la residencia? - zeltia - 02-10-2009 11:59 PM

hola!! buscaba un poco de informacion sobre los mejores sitios para hacer la residencia, soy gallega, pero no me importaria irme un poco lejos si eso significa recibir una buena formacion...quizas ni siquiera saque plaza o no tenga donde elegir pero por ir pensando en cosillas.. saludos y animos a tod@s!!!


RE: donde hacer la residencia? - IRIA - 28-10-2009 03:46 PM

boas tardes galleguiña!! jejje, que tngas muxa suerte y saques plaza!! yo soy de A Coruña y toi hciendo la residencia cerca de barcelona, por aki se esta genial asi q ya sbes!!
Bicos!!


RE: donde hacer la residencia? - Teresica - 01-11-2009 01:27 PM

Hola Celtia, yo soy de Murcia y estoy haciendo la residencia en Palma de Mallorca;si tienes que salir de tu tierra, te recomiendo de todas todas que te vengas a Palma;la unidad docente está muy bien, la isla es preciosa y los vuelos a cualquier lugar de España nos salen a mitad de precio, son muchas ventajas;si quieres más información, dímelo.Mucha suerte pa ese EIR!!!!!


RE: donde hacer la residencia? - Pali - 11-11-2009 05:35 PM

Hola chicas, yo me uno a este post porque me parece muy interesante comparar las diferencias entre comunidades y os animo a las que estáis haciendo la residencia a que expliquéis algunos detalles sobre dónde estáis, por ejemplo si qué rotaciones hacéis, si el hospi es de los grandes o es peque, si las personas (matronas o tutoras) son buenas/agradables/dispuestas, si se intenta practicar partos naturales o si es muy tendente a instrumentalizar, y un detalle que para las que tenemos cargas familiares puede ser de interés, tengo entendido que en cada hospital hay diferencia de remuneración (aunque no creo que mucha, no?).

Bueno, pues agradecer la info de antemano y a teresita e iria, de parte de una estudiante del eir, besicos


RE: donde hacer la residencia? - EVA_84 - 14-11-2009 12:15 AM

En la unidad docente de matronas de Cataluña contamos con bastantes residenres gallegas y las tratamos con mucho cariño!!!! asi que...sin miedo eligemos como opcion, el hospital...mas o menos da igual, en general estamos todas contentas, si es cierto que unas cobramos mas y otras menos pero...ninguna se arrepiente de su eleccion.


RE: donde hacer la residencia? - Silvia85 - 16-11-2009 06:12 PM

yo tengo la idea de si por fin consigo la plaza ir a la unidad de barcelona a hacer la residencia y me gustaria que las que ya estais allí me conteis un poco como funciona y todas las cosillas que os parezcan interesantes que seguro que me son muy útiles. gracias


RE: donde hacer la residencia? - criscris - 17-11-2009 12:43 PM

Y la gente de castilla y Leon no podriais decir algo???


RE: donde hacer la residencia? - Ixha - 17-11-2009 02:26 PM

Hola criscris!.
A mi también me gustaría saber cosas de la residencia en Valladolid, aunque por lo poquisimo que he oído, hay gente que no habla muy bien.
Este año se podrá hacer la residencia en Salamanca,pero creo que de tener plaza, yo me iría a Zaragoza.Aunque me llama la atención Salamanca, pero no saber nada de nada, y ser la primera en probar...no sé.Ya se verá...todavía me queda muuuucho, hasta que tenga que escoger plaza.


RE: donde hacer la residencia? - Sara-sarita - 17-11-2009 05:18 PM

yo tengo 2 amigas q estas haciendo la residencia en valladolid y estan muy contentas...tanto en el rio hortega como en el clinico...


RE: donde hacer la residencia? - Ixha - 17-11-2009 10:07 PM

Sara-sarita,espero que no me hayas malinterpretado.Dije que "alguna gente", no toda, no hablaba muy bien de la residencia en Valladolid.En todos los sitios habrá gente que esté contenta con la residencia y otras que no tanto,por el ambiente,por la disposición de las matronas...por lo que sea.
De todas formas,el que yo, por ejemplo, quiera hacerla en Zaragoza (que por ahora es lo que pienso,no quita que con el tiempo quiera salamanca o valladolid), no es porque valladolid no me guste o salamanca, si no porque quiero Zaragoza...jejeje.
Lo que si me gustaría era que la gente de valladolid escribiera cosillas sobre la residencia alli,así estaríamos más enteradas todas.
Un saludo