Foros Comadronas.org
Duda cardio - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: Academia on-line (/forumdisplay.php?fid=12)
+---- Tema: Duda cardio (/showthread.php?tid=4534)

Páginas: 1 2


Duda cardio - Anahit - 16-10-2009 05:37 PM

Hola!
A ver, creo que me estoy volviendo loca y ya ni veo...esque en el tema del shock aparece varias veces las siglas PAP...y no consigo sacar qué es...

ya se que será una pregunta idiota..pero no lo encuentro!!!

Pone: Parámetros hemodinámicos:habrá un descenso de la PVD(presión ventricular derecha) y de la PAP.....y no dice qué es y yo estoy albardada y no lo saco!!!!!

Gracias mil!!!!


RE: Duda cardio - princesa - 16-10-2009 05:55 PM

hola creo que quiere decir presion de la arteria pulmonar.Llega un momento en que todas nos volvemos locas con algun tema.Animo


RE: Duda cardio - piluka - 16-10-2009 06:14 PM

hola anahit¡¡ si es presionde la arteria pulmonar¡¡
y no te agobies q eso nos pasaa todas


RE: Duda cardio - Anahit - 16-10-2009 06:38 PM

Muchas gracias!!!!
joeeeeer, yo pensaba que era presion arterial periférica o algo asi....podeis reiros, a ver de donde me he sacado eso!!!!!!!...me resbalan las neuronas!!!!!

Animos a todas!!!!!!


RE: Duda cardio - ochionurse - 21-10-2009 10:08 AM

Si ,se refiere a la presion de la arteria pulmonar PAP) o lo que es lo mismo, presion diastolica de la arteria pulmonar (PDAP) y por si no lo tienes, su valor es de 8- 15 mmHg


RE: Duda cardio - Estiblanca - 21-10-2009 08:45 PM

Aiss... pues yo ya me he aprendido que los valores normales de la PAP son de 6 a 12.
Y de la PVC (presión venosa central) de 4 a 10.
Y de ahí creo que no va a haber Dios que me saque porque lo tengo grabadito de la Susana (profe de cardio de CTO...)
Si es que si te pones a mirar de varias fuentes valores de lo mismo, es pa volverte CRAZY!!!!


RE: Duda cardio - ochionurse - 21-10-2009 10:33 PM

jejeje, que locura, yo tengo ( apuntes sacados de cto y de una academia) que los valores de las presiones intracardiacas son los siguientes;

- PVD 15-25mmHg
- PAP 8- 15 mmHg
- PCP 6- 12 mmHg ( < 6 es hipovolemia, >18 congestion pulmonar y >25 edema agudo pulmn)
- PVC 3-7 mmHG o 4-10 cmH2O.

Espero no liaros mucho. a estas alturas tener que memorizar cosas de una manera distinta a la que has hecho es complicado.


RE: Duda cardio - rakeliya_d_g - 28-10-2009 06:14 PM

Hola chicas!! ninguna estais equibocada! todo lo que habeis dicho es cierto!! el problema es que depende de la unidad de medida que utiliceis, por ejemplo la PVC 3-7 mmHG en mercurio equibalen a 4-10 cmH2O. Acabo de mirar en un libro de anestesiología aqui en mi trabajo y me pone que 1cm de H20 equivale a 0'75mmHg y 1mmHG = 1.34cmH20. Aunque es cierto, si te pones a mirar el diferentes libros es para salir loca!! Yo por ejemplo me he aprendido la PVC en cm de H20 desde siempre y no me entran en mmHg por la costumbre, supongo que si nos lo ponen en mmHg en el examen se podria hacer una regla de tres para saber... mas o menos a que equivale, aunque en ese momento yo no estoy para muchos cálculos jeje. Un besito!


RE: Duda cardio - mariaf - 28-10-2009 07:48 PM

ochionurse y rakeliya_d_g muchas gracias a las dos por los valores y por la regla, aunque tengamos que hacer una regla de tres en el último momento seguro que nos dá alguna pregunta como buena más.Wub


RE: Duda cardio - ochionurse - 28-10-2009 09:09 PM

nada nada , para eso estamos!!!!!!!!!!!!!!