Foros Comadronas.org
Impugnaciones. - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2010 (/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Tema: Impugnaciones. (/showthread.php?tid=4781)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


RE: Impugnaciones. - Raskina - 28-01-2010 08:31 PM

Silviaivi, yo creo q esa sería dificil de impugnar xq 3 respuestas se referian al feto, la de la placenta es causa de metrorragia asi q solo quedaria una correcta...


RE: Impugnaciones. - Carola83 - 28-01-2010 09:18 PM

yo estoy contigo marta, uso aerosoles todos los días y no supe contestar la pregunta, es todo tan subjetivo... tanto memorizar y estudiar para luego volverte loca.


RE: Impugnaciones. - Alba-rod - 28-01-2010 09:27 PM

kesito escribió:Hola chicas! qué opináis de esta pregunta: "¿cuál NO es representativo de la presunción de un estado de gestación?" dan por válida la q dice "Aumento de la pigmentación de las aureolas con los bordes claramente marcados..." ¿¿¿AUREOLAS??? eso es la corona de las vírgenes! lo correcto es AREOLAS. hay q impugnarla!!
Hola!!! kesito, estoy contigo, esa hay que impugnarla!!! jeje que fuerte!


RE: Impugnaciones. - Carola83 - 28-01-2010 09:35 PM

estoy contigo, yo la tengo mal asi que...


RE: Impugnaciones. - ERIKA86 - 29-01-2010 12:25 AM

-La de los inhaladores la deduje igual que tú, Juanjo.

-Respecto al potasio, tenía claro que la excitabilidad neuromuscular era correcta, pero claro, también forma parte del metabolismo celular (lo primero (y único) que se me ocurrió fue la bomba SODIO-POTASIO) y me sonaba algo de que formaba parte en la formación del glucógeno aunque no sé exactamente qué función tiene, pero me sonaba bastante de la carrera. Yo creo que la válida es la 5.

Respecto a la crisis, no puedo opinar.

juanjo escribió:Si buscais en internet cómo usar los inhaladores de dosis medida os dareis cuenta por qué sólo es valida la de mantenerlo en vertical.
- La 1 es falsa pq sí debe agitarse.
- La 3 es falsa pq se inhala lentamente, no rápidamente.
- La 4 es falsa pq sí q hay q aguantar la respiración.
- La 5 es falsa pq sí q hay q enjuagarse la boca.
Por otra parte, segun IFSES el potasio participa en todas las funciones enunciadas, pero ¿participa en la sintesis de hidratos de carbono y proteinas? Yo creo que la válida es "la excitabilidad neuromuscular".
La del pánico viene así definido en el manual CTO.
Y la respuesta a las crisis (nº94) una compañera puso un enlace del libro donde sacaron la pregunta y la correcta no es la que dice IFSES sino la 4 ( la resolucion depende de los aspectos psicosociológicos de la pesona).



RE: Impugnaciones. - ERIKA86 - 29-01-2010 12:40 AM

laura3 escribió:yo impunaria estas dos:
lla de la reaccion de miedo a un estimulo inespecifico que se caracteriza por incapacidad para comunicarse, segun la ifes es panico, yo no lo creo, porque el panico se caracteriza por una sensacion parecida de amenaza de muerte, lo que mas se aproxima a esa a la definicion seria seria segun la dmsIV seria el transtorno generalizado de ansiedad, nada de ansiedad grave o muy grave.

Y por supuesto la del liderazgo, que segun tengo entidido es conseguir objetivos motivando al personal, y esa pespectiva no la tiene ninguna de las definiciones, la que se da como buena es: conocer lo fines y las metas de la organizacion para que se pueda contribuir a la consecucion de objetivos, yo no veo el componente motivacional por ninguna parte, simplemente conociendo los objetivos no se consiguen lo objetivos.

la de la presion osmotica no creo que la impugnen, son los globulos rojos, de esa no duda, la pusieron para pillar y que la confundieramos con la presion oncotica que es la de la albumina

Y otro que me mosquea es la de los ejercicios de kegel, esta clarisimo que a una mujer con endocervitis no se los enseñariamos, pero por que si a las puerperas, es realmente, un consejo al alta para todas la puerperas realizar lo ej de kegel, yo mas bien diria que para las que les haya podido dejar alguna incotinecia, o a una puerpera por cesarea le enseñariamos esto ?¿?¿

bueno esperemos que impugnen muchas

Yo creo que en la de la presión osmótica la respuesta es la Albúmina, porque al fin y al cabo la presiós oncótica es un tipo de presión osmótica. La presión osmótica sanguínea la crean los solutos y las proteinas de la sangre, y de éstas últimas, mayormente la albúmina. Lo que pasa con los globulos rojos es que su propia membrana es permeable e intercambia fluido con el plasma. (no es que sea una friki de hemato, pero me ha tocado convivir con una técnico de laboratorio (mi ama), y de paso que no ha salido de hematología! Por eso sé estas cosas...) pero bueno, que lo tendría que mirar y comparar con algo de bibliografía, porque si IFSES la quiere impugnar...

Y los ejercicios de kegel sí que se les recomienda a las puérperas, y creo que a todas...


RE: Impugnaciones. - airam - 29-01-2010 02:29 AM

hola chicas, estaba buscando cuales son los efectos psicologicos descritos por "Deustch", y lo pongo entre comillas porque esta mal escrito el nombre. por eso me ha costado tanto encontrarlo. se escribe Deutsch. he visto que en otros años han anulado preguntas por faltarles una letra. asi que a ver si esta se puede impugnar


RE: Impugnaciones. - marisev - 29-01-2010 09:28 AM

:angel:Hola Airan, yo tampoco encontraba a Deutsch..... y ahora sólo he leido un trabajo sobre los efectos psicologicos del aborto...... entonces la respuesta correcta a la pregunta del EIR... EFECTOS , AL CONSIDERAR EL EMBARAZO CÓMO UN FACTOR ESTRESANTE....cual crees que es .....la que dice IFSES....RECHAZO Y PÉRDIDA DE AUTOESTIMA?.... gracias


RE: Impugnaciones. - silviaivi5 - 29-01-2010 10:07 AM

Yo también me día cuenta de la de Deutsch, hay una letra que cambia de lugar, no es razón suficiente para que la impugnen, puesto que el contenido del enunciado no se modifica, lo de Deutsch y otros autores es la típica pajilla que ponen en los enunciados y que sive para más bien poco, quién conocía a este hombre?


RE: Impugnaciones. - Mery27 - 29-01-2010 10:45 AM

Sigo pensando que esto va a cambiar cuando llegue la plantilla del ministerio. Ayer consulté con un compañero médico y una nutricionista y me daban 7 preguntas que ifses me da por malas como buenas. No sé que pensar. Ellos me han dicho que lo argumentan con bibliografía. De todos modos yo ya tengo la bibliografia necesaria para impugnar dos de ellas y cuando salga la plantilla del ministerio si coinciden con ifses, os la paso para que a la que le interese pueda impugnar también. Tengo la del INDICE NUTRICIONAL y la de SIGNOS DE EMBARAZO. De todas formas tambien me han dicho que hay 3 preguntas en las que ninguna de las opciones es válida por lo que son anulables.
La pregunta del inhalador la he encontrado y la correcta es la que da ifses porque pone que el paciente debe inhalar lentamente.
La del estupor no esta clara ni en la bibliografía.
La del pánico esta correcta, para los que teneis dudas: DSM-IV-TR.Edit. Masson. Barcelona 2002. La descripción que da el DSM-IV es totalmente exacta.
La pregunta de reserva de distocias del parto parece correcta la que da ifses (manual MAD)
La de fuente de datos demograficos es el padrón municipal porque aunq el registro civil tambien sería el padrón es mejor porque contempla los movim migratorios. La demás no son de datos demográficos (Manual MAD).
Hay algunas más pero tengo q asegurarlas con bibliografía.
Por favor las personas que queraís impugnar preguntas, respaldarlo con bibliografía porque aunque a todos nos gustaría subir de nota, porque creo que los que estamos aquí la mayoría lo hemos currado mucho, no es posible impugnar todo el examen y creo que este foro es ideal para ayudarnos con las impugnaciones y no volvernos locos cuando algunos dicen de impugnar preguntas que estan bien y estan respaldadas bibliograficamente.
De las preguntas que os he puestos algunas las tengo mal y me fastidia pero creo que es justo que las personas que las tienen bien y empiezan a dudar con todos los comentarios que hacemos y yo me incluyo, puedan quedarse tranquilas sabiendo que sus respuestas estan correctas y que en el caso de que el ministerio diese otra podrían impugnarla.
Espero no haber ofendido y lo único que quiero es que el lunes nos podamos ayudar con las impugnaciones porque me parece que en tres dias que nos dan de plazo para un examen como este va a estar dificil encontrar bibliografia y está es esencial para poder impugnar.