Foros Comadronas.org
Impugnaciones. - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2010 (/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Tema: Impugnaciones. (/showthread.php?tid=4781)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


RE: Impugnaciones. - airam - 29-01-2010 10:54 AM

mery27 no creo que ofendas a nadie, si alguien se equivoca en corregir un examen esta claro que queramos que si la tenemos bien se anulen, o bueno yo por lo menos espero que el ministerio las haya puesto bien. de Deutsch si que he ecnontrado cosas, silviaivi5 yo tambien pensaba que era un hombre, y se llama helen, jajaja. ya para rematar. os dejo el documento pero tampoco esta muy claro.
http://documentacion.aen.es/pdf/revista-aen/2002/revista-83/helene-deutsch.pdf


RE: Impugnaciones. - airam - 29-01-2010 10:56 AM

mery27 estoy contigo en lo de que hay que llevar bibliografia, yo ya he estado poniendo aqui links, pero a ver si lo conseguimos, porque de las que has dicho, yo puse el padron por ejemplo, la del estupor me la dan como mala los de ifses, y algunas mas que me he quedado un poco pensanao einggg.

ah lo de deustch yo he visto examenes en los que han escrito palabras que le faltan 1 letra y las han anulado por eso.


RE: Impugnaciones. - juanjo - 29-01-2010 11:01 AM

La de los inhaladores está claro que es la de ponerlo en vertical, ya puse las razones en otro post.
La del pánico yo la he buscado y sí q es correcta.
La del indice nutricional no la contesté.
La de los signos presuntivos de embarazo he encontrado q todos se dan al principio del embarazo.
La de las fuentes demográficas yo creo que es el padrón municipal, pero hay que ver lo que dice la plantilla, quizá sea esa la correcta para el Ministerio.Tienes que tener en cuenta que tu lo argumentas con el libro de MAD y yo con el de CTO, pero los manuales de preparación no valen como bibliografía, lo ha dicho un tutor en CTO.
¿Y cuales son las 3 preguntas que ta han dicho que no tienen respuesta posible y que se pueden impugnar?


RE: Impugnaciones. - Mery27 - 29-01-2010 11:16 AM

Me han dicho que se pueden anular por no ser ninguna de las respuestas correcta: la de la pérdida auditiva sensorial(todas son falsas), la de la artritis (inicio es insidioso y no agudo, por lo que todas son falsas) y la de las mamas y sospecha de embarazo (todas son correctas). Tengo la bibliografia de la última y la de las otras dos me la va a pasar el compañero médico con el que hablé ayer, no he puesto nada de esas dos porque aquí lo que vale es la bibliográfia.
juanjo tienes razón en lo de que los manuales no valen, así que habrá que buscar otra fuente.


RE: Impugnaciones. - airam - 29-01-2010 11:22 AM

mery27 y la del carbunco no te han dicho nada?? es que yo creo que es la de los excrementos de los animales.

y la de el tipo de proteccion y el agente. la fecal-oral sera por contacto, pero le falta precauciones estandars. y la respiratoria es correcta precauciones estarndars y le falta a parte lo que corresponda especificamente. por lo que las dos estan incompletas


RE: Impugnaciones. - bereca - 29-01-2010 11:28 AM

Hola¡ y qué opinais de la pregunta de reserva sobre las escalas de la vida diaria? yo puse barthel, aunque en ifses dan por correcta la de katz, pero yo mirando en el libro de CTO, entiendo que la más correcta sería barthel, no sé.
la del carbunco por ejemplo, yo también puse los excrementos de los animales, pero me temo que la respuesta correcta es la del suelo porque he buscado muy por encima y es lo que he encontrado, ojalá me equivoque.
la del tipo de protección creo que era un tanto rara, como tantas otras.


RE: Impugnaciones. - airam - 29-01-2010 11:32 AM

aqui habla de la perdida de la audicion sensorial lo que pasa que solo te deja ver ciertas paginas del libro

http://books.google.es/books?id=yfCNxkTESzMC&pg=RA1-PT212&lpg=RA1-PT212&dq=perdida+auditiva+sensorial+otitis&source=bl&ots=X2JywYxwVJ&sig=6Zmo8y2mi6fdKpu9FrEmGqtNfSg&hl=es&ei=C7hiS6aRB4qe_gbzkfzyAw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CAwQ6AEwAg#v=onepage&q=&f=false


RE: Impugnaciones. - silviaivi5 - 29-01-2010 11:32 AM

Yo tmb. puse Barthel.


MARY27: Si me puedes pasar bibliografía de la de artritis y la de pérdida auditiva sensorial te lo agradezco. Cuanta más gente impugne, más caso harán.


RE: Impugnaciones. - Mery27 - 29-01-2010 11:43 AM

La del carbunco me dijeron que es la ifses.
La de fecal-oral y ailamiento por contacto la he encontrado en el manual por lo cual como dice juanjo hay que buscar otra bibliografía pero según el manual fecal-oral sería tipo de ailamiento enterico y no por contacto por lo que estaría mal la respuesta que da ifses.
Cuando me den la bibliografía de esas que me han dicho que son anulables os la paso.
La que da como impugnable ifses me han dicho que es la 1 albumina. Yo no la he buscado. Pero esta tarde si tengo un ratillo sigo con la busqueda.


RE: Impugnaciones. - airam - 29-01-2010 12:43 PM

hola, acabo de volver de la biblioteca de sacar varios libros.

en cuanto a la de la perdida auditiva sensorial. dice textualmente "los dos problemas principales asociados con pérdida sensorial son la capacidad de oír el sonido pero no entender las palabras"

y sobre la preparacion fisica del paciente pone que el maximo de ayunas es de 8 horas, y pone "si el paciente prefiero no quitarse un anillo de matrimonio, se puede sujetar este al dedo con esparadrapo para evitar su périda"

las dos estan sacadas el libro. enfermeria medicoquirúrgica. de lewis