Foros Comadronas.org
Impugnaciones. - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2010 (/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Tema: Impugnaciones. (/showthread.php?tid=4781)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


RE: Impugnaciones. - airam - 29-01-2010 12:45 PM

en cuanto al estupor, en el libro "lo esencial del estupor y coma" de fred plum dice

"Estupor: es la ausencia de respuesta, de la cual es sujeto sólo puede ser sacado por medio de estímulos vigorosos y repetidos"


RE: Impugnaciones. - juanjo - 29-01-2010 01:17 PM

Yo opino que el Misterio dará por correcta la 5 estupor= solamente responde a estímulos extremos o muy repetidos.


RE: Impugnaciones. - kinidue - 29-01-2010 01:23 PM

Yo creo ke tb! o por lo menos me parece a mi, segun lo ke he podido consultar, ya ke la opcion 4 te dice ke responde a estimulos, pero un paciente en estado estuporoso(ke es el paso previo al coma) no responde a cualkier tipo de estimulo, con lo ke es mas precisa (a mi parecer)la opcion 5, aunke ya sabemos kien tiene la ultima palabra no?


RE: Impugnaciones. - Mery27 - 29-01-2010 01:34 PM

Espero que tengais razón con la del estupor, yo también puse la 5. Por cierto airam, a q biblioteca has ido? A la de la universidad?. Yo el lunes me bajo a la biblioteca de la uni, porque mi peque me deja moverme poco.
La del anillo me has dejado a cuadros, es verdad que la del ayuno de 12h parece estar mal, según el manual de MAD son 8h previas a la cirugía pero en el 2007 pusieron una pregunta parecida y el ministerio dio por válida que el gorro previene la hipotermia en las intervenciones quirúrgicas. Pero si tu has encontrado lo del anillo pues ya no sé.
La de la hipoacusia sensorial, voy ha volver a hablar con el chico que me la ha dicho para que lo compruebe y me pase bibliografia.


RE: Impugnaciones. - SONIADUE - 29-01-2010 01:36 PM

ola! yo tb puse la del gorro, en mi acaddemia isimos una pregunta muy parecida y se dio por valida la del gorro como medida FISICA de preparacion del paciente quirurgico para evitar la hipotermia...


RE: Impugnaciones. - airam - 29-01-2010 02:08 PM

yo tambien puse la del gorro, yo al verla en el libro me he quedado muerta. he ido a la biblioteca de mi universidad en murcia. la del estupor yo tambien espero que den la 5. a ver si tenemos suerte.

despues escaneare las paginas donde pone cada cosa, cuando pueda las cuelgo aqui


RE: Impugnaciones. - Mery27 - 29-01-2010 02:23 PM

Bueno acabo de mirar la del paciente quirúrgico y parece ser que es la del gorro. Viene en preparaciones de pacientes para intervenciones de todo tipo y en los protocolos de preparación quirúrgica de servicios de salud.
Una duda ¿los protocolos valen si vienen con el anagrama del servicio de salud de la comunidad autónoma?.


RE: Impugnaciones. - airam - 29-01-2010 02:25 PM

no lo se, espero espero que si, porque yo tb puse la del gorro. no entiendo porque sacan tan tarde las claves. deberian ponerlas antes


RE: Impugnaciones. - RATON - 29-01-2010 02:31 PM

Chicas, yo también he puesto la del gorro. Lo demás es muy relativo...


RE: Impugnaciones. - SONIADUE - 29-01-2010 02:42 PM

el examen a sido muy subjetivo...creo q cuando el ministerio saque las planillas de respuesta nos llevaremos mas de una sorpresa ya q cto ni sikiera se a arriesgado a poner la respuesta de cada una de las preguntas del examen...Blink