Foros Comadronas.org
Impugnaciones. - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2010 (/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Tema: Impugnaciones. (/showthread.php?tid=4781)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


RE: Impugnaciones. - Mery27 - 29-01-2010 02:42 PM

Esto es del servicio navarro de salud, con respecto al estupor:
http://www.cfnavarra.es/salud/PUBLICACIONES/Libro%20electronico%20de%20temas%20de%20Urgencia/21.Pediatricas/Coma.pdf
Me parece que nos vale para impugnar aunq espero que no nos haga falta.


RE: Impugnaciones. - kinidue - 29-01-2010 02:54 PM

En la pregunta del pac qx, no estoy del todo de acuerdo, ya que esa pregunta se puso en el contexto de la hipotermia intraoperatoria, y el gorro se usa como medida preventiva. Sin embargo, la pregunta del eir de este año te habla de la preparacion fisica con respecto a la anestesia gral, y el gorro se uso en cualkier tipo de anestesia siempre ke la intervencion sea en un quirofano y para prevenir la hipotermia dadas las condiciones ambientales del qx.
Por otro lado, dependiendo la bibliografia que consultes se aceptan el periodo de ayunas entre las 8 y 12 horas en la anestesia gral.


RE: Impugnaciones. - Tuchi - 29-01-2010 03:00 PM

Kinidue estoy contigo... xk yo dudaba de si poner la del gorro o las ayunas... ya k las ayunas no son siempre de 12h........


RE: Impugnaciones. - Maga - 29-01-2010 03:04 PM

SONIADUE escribió:veis como respuesta correcta a la pregunta del cateterismo cardiaco de las cavidades izquierdas q la respuesta correcta sea la del control de los pulsos perifericos del miembro afectado para evitar complicaciones??

Hola Sonia.
Yo he estado trabajando en intervencionismo cardíaco y siempre antes de intervenir y después de retirar introductores tanto femorales como radiales comprobábamos y señalábamos los pulsos distales (hay riesgo de espasmo, de oclusión..., y la mejor forma de comprobarlo para prevenir compl es ésa...). Lo de la coloración de la piel lo veo como algo relativo...
Yo creo que la correcta es la que da ifses, pero ya sabemos que puede ocurrir cualquier cosa!!!
Ánimo!Smile


RE: Impugnaciones. - Mery27 - 29-01-2010 03:09 PM

El gorro es una medida de preparación fisica para las intervenciones quirúrgicas, sean con la anestesia que sea sobretodo con más razón si es una general ya que en una general hay mayor riesgo de hipotermia.
Bueno, yo he encontrado lo del gorro en varios sitios y lo de las horas pone que son 8, y en un manual que entre 8 y 10h. Al final será lo que diga el ministerio.


RE: Impugnaciones. - SONIADUE - 29-01-2010 03:10 PM

Ola Maga! yo dudaba entre la coloracion y los pulsos pero finalmente decidi la de la coloracion xq la pregunta te especificaba q era un cateterismo cardiaco IZQDO. x eso decidi q algo importante era la coloracion pero weno..asta q no saque las respuestas el ministerio seguiremos con la duda...aunke quizas tu lleves razon xq yo de eso no tngo mucha idea jeje


RE: Impugnaciones. - silviaivi5 - 29-01-2010 03:25 PM

Yo en la del paciente quirúrgico puse la de 12 horas en ayunas.


Respecto a esta pregunta:

El punto en el que un estímulo es percibido como doloroso se denomina:
1.Nocicepción.
2.Nivel de tolerancia al dolor.
3.Sensibilidad dolorosa.
4.Hiperestesia.
5.Umbral doloroso.

Seún IFSES es la 5 ¿Vosotros lo creéis tmb?


RE: Impugnaciones. - Mery27 - 29-01-2010 03:31 PM

En mi manual viene la 5.
Alguien ha buscado la de la prevención del TEP, es que la han comentado en otra charla y a mi me dijeron que la erronea era la 3.


RE: Impugnaciones. - bereca - 29-01-2010 03:31 PM

la respuesta de esa pregunta que dices, silviavi5, creo que es la del umbral doloroso, porque lo busqué en internet y es exactamente la definición de ese termino...


RE: Impugnaciones. - Maga - 29-01-2010 03:37 PM

Lo del gorro y las ayunas nos trae de cabeza! Casi todas debimos dudar...me decanté por el gorro porque 12 horas de ayuno me parecía mucho y tampoco te da la posibilidad de que sean menos...He leído en un libro que son de 6 a 8 h de ayuno...
Con respecto a lo de la alianza, acabo de leer que "dependiendo de la política constitucional, pueden hacerse excepciones para adaptarse a los deseos de los pacientes. Los anillos deben fijarse con esparadrapo"
Esto nos va a traer de cabeza!!! De todas formas, a mi me salió fatal (no me preocupa porque no estudié mucho) y espero hacer mucho mejor el próximo...