Foros Comadronas.org
Impugnaciones. - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2010 (/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Tema: Impugnaciones. (/showthread.php?tid=4781)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


RE: Impugnaciones. - airam - 29-01-2010 03:47 PM

sobre el carbunco

El reservorio extraanimal lo constituye el suelo (reservorio telúrico)
siendo los pastos y productos derivados (forrajes) fuentes de esporos
carbuncosos. El reservorio animal está garantizado por animales enfermos a
través de su orina, heces, leche, sangre y vísceras, así como los cadáveres.
Finalmente existe un reservorio accidental constituido por aves carroñeras,
roedores y carnívoros salvajes (lobos, zorros, etc) que consumen cadáveres y
diseminan por sus heces los esporos.


RE: Impugnaciones. - Kristiina - 29-01-2010 05:51 PM

yo voy a impugnar la de RCP porque es 30:2, si, pero yo conteste la de posicion lateral de seguridad, porque para profesional sanitario es 15:2, y en el examen EIR nos preguntan a enfermeros, como profesional sanitario...
que opinais?


RE: Impugnaciones. - juanjo - 29-01-2010 06:08 PM

Kristiina el paciente no respira, ¿cómo lo vas a poner en decúbito lateral?.


RE: Impugnaciones. - bereca - 29-01-2010 06:21 PM

Airam donde has encontrado eso sobre el carbunco? porque yo puse la de los animales y creía que la tenía mal, pero con esa bibliografía lo mismo se podría intentar impugnalarla.


RE: Impugnaciones. - airam - 29-01-2010 06:34 PM

http://www.uco.es/dptos/sanidad-animal/img/infecciosas/carbunco.pdf

eso es del carbunco. yo no se si a vosotros os ha quedado claro cual seria, porque a mi no. segun eso serian las dos.

lo de la rcp yo tengo un esquema que dice que si no respira y NO eres profesional sanitario es la que ellos dicen. pero si SI eres profesional sanitarios es la de pedir ayuda, comprobar pulso.

lo que pasa que en muchos examenes suelen dar la que dice ifses, aunque yo puse la otra. ya veremos


RE: Impugnaciones. - juanjo - 29-01-2010 06:45 PM

No te he entendido con lo de la RCP, pero yo te digo que si no respira es una PCR, hay que pedir ayuda e iniciar maniobras de resucitación, independientemente de que sea o no personal entrenado, y que en el adulto siempre es 30:2.


RE: Impugnaciones. - airam - 29-01-2010 06:52 PM

si no respira habra que pedir ayuda y comprobar el pulso, porque si no respira puede ser por una obstruccion y no siempre tiene que ser por una parada cardiaca. las maniobras de resucitacion se inician cuando has comprobado que no hay pulso. y las recomendaciones dicen que si es una persona que no sabe que no compruebe el pulso pues pierde tiempo. pero que los profesionales sanitarios si han de comprobar el pulso


RE: Impugnaciones. - Doanna - 29-01-2010 06:54 PM

Hola!
Soy nueva por aquí y solo quiero decir que no encontré el examen tan dificil... creo que ha sido uno de los años más fáciles no??
No estudié pk no era mi intención ir a aprobar este examen...y realmente...no entiendo el porque pero me fué bien.

No se el porqué pero parece que no haya hecho el mismo examen que vosotros...yo no impugnaria ninguna! este examen estudiando se saca!!
Saludos!


RE: Impugnaciones. - patriti - 29-01-2010 07:10 PM

Doana me parece un poco de cachondeo por tu parte lo de "este examen estudiando se saca"bueno si realmente tienes razon dime que libros exactos hay que estudiar,por qeu lo que yo he estudiado durante tres años seguidos es algo mucho mas complicado de lo que tu crees y que seguramente si te lo preguntamos cualquiera de los que hemos estudiado no tendrias ni idea.Lo siento si te sienta mal,a mi me sienta mal que tu primer mensaje en este foro sea para poner lo que has puesto.


RE: Impugnaciones. - Ixha - 29-01-2010 07:18 PM

Pues me alegro por ti Doanna, y espero que seas la 1º de este año.
Puedes dar tu opinión, porque estás en tu derecho, pero no creo que esas sean las formas sabiendo que mucha gente están (estamos) descontentas por el exámen, que aqui HAY MUUUUCHA ILUSIÓN POR SER MATRONAS, que no hemos ido al exámen de paseo, a ver que pasa, que han estudiado muchísimo y que los nervios nos pueden traicionar, porque al contrario que tú, está en juego nuestro sueño, algo por lo que hemos estado luchando.
A mi me parece muy bien que hayas ido por ir y que tengas tu plaza, pero creo que hay cosas que se pueden ahorrar como "no era mi intención ir a apobar este exámen y realmente no entiendo el por qué pero me fue bien".
No quiero ser mal pensada, ni que lo has hecho por JO***, ahora mismo los ánimo están bastante crispados de por sí.
Si te he ofendido lo siento.[/i]