Foros Comadronas.org
Impugnaciones. - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2010 (/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Tema: Impugnaciones. (/showthread.php?tid=4781)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


RE: Impugnaciones. - SONIADUE - 30-01-2010 01:21 AM

Ola! q pensais de la pregunta q habla de un hematocrito inferior al 30% en insuf. renal cronica? esq ifses da x correcta la de la disminucion de niveles de eritropoyetina...en mi opinion la mas correcta seria la hemodilucion como consecuencia d la sobrecarga de liquidos...vosotros q pensais???Un saludo!


RE: Impugnaciones. - juanjo - 30-01-2010 01:25 AM

Soniadue si pones en el buscador "causa anemia insuficiencia renal cronica" verás que la causa siempre es el déficit de eritropoyetina.


RE: Impugnaciones. - SONIADUE - 30-01-2010 01:35 AM

juanjo escribió:Soniadue si pones en el buscador "causa anemia insuficiencia renal cronica" verás que la causa siempre es el déficit de eritropoyetina.

Ok llevas razonSideways gracias!!


RE: Impugnaciones. - maimara - 30-01-2010 05:42 AM

Hola!
Con respecto a la cuestión de la terapia intravenosa lyo entiendo que lo que preguntan es la respuesta correcta:
- La 1 es falsa (las venas metacarpianas sí son de elección)
- La 2 es falsa ( se comienza por la v. distales para ir subiendo)
- La 4 mano dominante, no ha de considerarse de entrada (se intenta dejar libre)
- La 5 es falsa ( por supuesto que has de tener en cuenta lo que se va a administrar)
- por tanto la 3 es la correcta, las venas de los miembro inferiores son una alternativa válida (cuando se agotan las posibilidades, no hay mas remedio)
Esta es mi opinión al respecto.


RE: Impugnaciones. - maimara - 30-01-2010 05:49 AM

Con respecto a la pregunta del signo no representativo del estado de gestación, yo opino que también es la hipersensibilidad porque además de que es un síntoma, no es específico de la gestación, puede aparecer p.ej en [/b] una mastitis..


RE: Impugnaciones. - loprila - 30-01-2010 09:57 AM

hola chicas.yo me presentare por primera vez en 2011 pero llevo mas de dos años siguiendoos.estaba esperando a que se me acabara un contrato que tenia para coger una reduccion y estudiar porque si no no me veo capaz( por cierto admiro a quien es capaz de estudiar,trabajar,niños...).os habeis dado cuenta de que cada año surge algun "buscalios"?este año esa chica superlista,el año pasado el chico ese que creo tanta polemica de si la publica o privada y al otro creo recordar a un chico que os llamo exageradas,que solo era un examen,no a vida o muerte,o algo asi.mirad,yo creo que lo hacen para reirse un rato,porque desde su punto de vista debe ser gracioso.pasad y concentraos en lo importante,en mantener la esperanza hasta el ultimo minuto,y si al final no puede ser sacar ganas de donde sea para encarar el siguiente,porque estoy convencida de que quien la sigue la consigue sea este año o al siguiente o al otro.
perdonad la chapa de una desconocida pero es que me siento super empatica con vosotras,porque sera mi futuro el año que viene sentirme asi.muchos besos.


RE: Impugnaciones. - Mery27 - 30-01-2010 10:47 AM

Hola chicos.
La pregunta de las alubias rojas y el arroz ifses la dio equivocada, estaba segurisima pero ya tengo la bibliografia.
Ifses dio la 5 donde dice que se potencian proteicamente pero es la 3 ya que se complementan al ser cada una deficitaria de un aminioacido esencial. Os dejo colgada la bibliografia donde viene textual la respuesta 3 del examen aunque supongo que el ministerio de la 3 como correcta.
http://www.unizar.es/med_naturista/Tratamientos/urino/insuficiencia%20renal%20cronica.pdf


RE: Impugnaciones. - Mery27 - 30-01-2010 11:01 AM

airam me puedes pasar lo del estupor, yo tengo bibliografia para impugnarla pero cuantos mas documentos que apoyen la impugnacion mejor.
La pregunta de la principal responsabilidad de la enfermera es correcta la que da ifses, yo me confudí.


RE: Impugnaciones. - airam - 30-01-2010 11:08 AM

mery27 aun no lo he escaneado, hoy sin falta lo hago y te lo mando


RE: Impugnaciones. - bereca - 30-01-2010 11:22 AM

Mery27 cuál es la pregunta de la principal responsabilidad de la enfermera?? que no recuerdo ahora mismo...