Foros Comadronas.org
Impugnaciones. - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2010 (/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Tema: Impugnaciones. (/showthread.php?tid=4781)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


RE: Impugnaciones. - Mery27 - 30-01-2010 02:42 PM

El padron es indispensable para la distribución de las zonas basicas de salud y de las areas. Te indica el movimiento de habitantes y el nº de hab. etc


RE: Impugnaciones. - SONIADUE - 30-01-2010 02:57 PM

Mery27 escribió:bereca yo también estoy buscando algunas de las que tu has puesto y de la única que te puedo decir algo es la de las fuentes demográficas, de entre las respuestas hay dos que son fuentes demográficas, una es el registro civil y la otra el padron pero respondiendo al enunciado de esa pregunta sería el padron porque contempla los movimientos migratorios y tiene una serie de caracteristicas que no tiene el registro(manual MAD).

Ola mery! en cuanto a la pregunta de las fuentes demograficas e encontrado lo siguiente:
"Las principales fuentes de datos demográficos son los censos nacionales, el registro civil y, a partir de la década de 1960, los muestreos a nivel nacional.Un registro civil es la contabilización continua, por parte de las administraciones locales, de los nacimientos, fallecimientos, migraciones, matrimonios y divorcios", por lo q se deduce q no solo el padron contempla los movimientos migratorios, sino q el registro civil tb lo recoge y aparte en la pregunta no t abla nad d movimientos migratorios no? ademas, si no me ekivoco, el padron es solo a nivel municipal, mientras q el registro civil es a nivel nacional y la pregunta t dice q cual es el sistema empleado en España... Un saludo!


RE: Impugnaciones. - Mery27 - 30-01-2010 03:14 PM

He encontrado la del shock. Os dejo la bibliografia para quien la quiera impugnar.
http://www.urgenciasdonostia.org/Portals/0/Protocolos/Medicina/Medicos/IT-029%20Shock.pdf

soniadue, tu cual opinas que es la más válida? El padron es el único que es universal junto con el censo. Bueno en mi manual de MAD parece más acertada la del padron pero me estoy basando en un manual. Esperaré a ver que dice el ministerio.


RE: Impugnaciones. - SONIADUE - 30-01-2010 03:29 PM

Mery27 escribió:He encontrado la del shock. Os dejo la bibliografia para quien la quiera impugnar.
http://www.urgenciasdonostia.org/Portals/0/Protocolos/Medicina/Medicos/IT-029%20Shock.pdf

soniadue, tu cual opinas que es la más válida? El padron es el único que es universal junto con el censo. Bueno en mi manual de MAD parece más acertada la del padron pero me estoy basando en un manual. Esperaré a ver que dice el ministerio.

Pues la verdad q esta pregunta me origina mucha duda pero no se...tiraria mas por el registro civil x lo q comentaba de la pregunta q se refiere a España y no a nivel universal ni a nivel municipal...pero weno...abra q esperar a ver cual da x valida el ministerio...no nos keda otra jeje un saludo!


RE: Impugnaciones. - Alba-rod - 30-01-2010 04:06 PM

Yo estoy de acuerdo en que es el registro civil! xq es el único en el que vienen reflejados nacimientos, matrimonios, defunciones...


RE: Impugnaciones. - enfmarian - 30-01-2010 04:44 PM

Llevo varios días leyendo algunos comentarios que, sinceramente me están tocando mucho las narices pero la gota que ha colmado el vaso es el de Doanna. Mira bonita, me parece genial que seas tan lista, ojalá nunca te tropieces en la vida y te encuentres en el camino con alguien como tú, que no tiene respeto por la gente que realmente lo estamos pasando fatal.
Yo me he dejado la piel este año, he sacrificado trabajo, amigos y lo más importante, familia. Tengo un hijo de 2 años al que a penas he visto por pasarme la vida en la biblioteca así que no me digas tan tranquilamente que "estudiando se aprueba".
Gracias al resto que nos apoyáis a las que estamos sufriendo estos días. Menos mal que por lo general este foro está lleno de buena gente y no al revés.
Suerte a todas.


RE: Impugnaciones. - enfmarian - 30-01-2010 05:11 PM

Una pregunta chicas. El miércoles me voy de viaje y quería saber si alguien puede impugnar preguntas por mí si le hago una autorización. Es que la verdad es que con todas las preguntas impugnables que hay, me da rabia no poder hacerlo.
Por otro lado quería consultar una pregunta que ya puse en el foro pero a la cual sólo me contestó una chica y sigue sin quedarme claro.
A ver, según tengo entendido, cuando una persona tiene edemas, también tiene nicturia, pq en supino se acumula el líquido en zona sacra,se filtra más y por consiguiente se hace más pis por la noche.
La verdad es que a mí en la academia me lo explicaron así o al menos yo lo entendí así.
Teniendo esto en cuenta, ¿cual es la respuesta correcta a los edemas? Es que yo creo que hay dos, la nicturia y los zapatos. ¿Qué creeis?


RE: Impugnaciones. - marquen - 30-01-2010 07:01 PM

hola chicas queria comentar una pregunta que creo que no he visto por aquí, en la reserva la de la icc , lo primero que hay que hacer, el ifses da por buena la fe fowler alta,en la cto , nos dijeron que no se les ponia así porque aumentaba la presion sobre el diafragma y no se expandian correctamente los pulmones, ¿no sería correcta la de la restricción hídrica?

gracias


RE: Impugnaciones. - Mery27 - 30-01-2010 07:12 PM

Si haces una restricción hidrica en una icc emperoras el cuadro porq disminuyes la precarga y además puede llevarlo a un problema renal, según tengo entendido.
la fowler alta mejora los problemas derivados del fallo izq de la bomba. A mi me parece que la respuesta a esa pregunta está correcta. De todas formas si encuentras algo al respecto nos lo dices.


RE: Impugnaciones. - juanjo - 30-01-2010 07:15 PM

Creo que estas equivocada, a un paciente con ICC y EAP lo tienes que poner bien sentado pq si no se ahoga.