Foros Comadronas.org
PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2010 (/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Tema: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA (/showthread.php?tid=4977)



RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - ERIKA86 - 21-02-2010 04:29 PM

Ya estoy aquí!! jeje!

Bereca, a mí me pasa igual, yo empecé a trabajar en abril y hasta octubre estuve en planta y bueno, más o menos he hecho cositas (pero sólo trabajaba los fines de semana), pero desde entonces estoy en Cirugía sin ingreso de Oftalmo y no hago más que echar gotas, sacar sangre de vez en cuando y tomar al tensión... Y cuando tenga que coger una vía creo que me voy a poner hasta nerviosa... Sick

Pero tendremos tiempo para aprender que para eso estamos. Y es verdad que una vez que lo has hecho, la técnica la tienes y es cogerle el tranquillo otra vez. Además, yo me acuerdo que cuando hice practicas en paritorio usabamos unas pedazo de vías...Pero bueno, que todo es ponerse. (Lo que yo odio es poner sondas nasogástricas..pufff. es que lo paso de mal...)


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - ERIKA86 - 21-02-2010 04:40 PM

Y Marta, yo creo que has hecho bien. Ahora tienes la oportunida de formarte como matrona, son 2 años en los que vas a aprender un montón, y si al final resulta que no estás convencida, siempre podrás volver a la enfemería. Contratos tendrás muchos y tiempo para trabajar no te quiero ni contar. Así que no te agobies, has sido sincera y seguro que te lo agradecen.

Y si te has tirado meses estudiando para esto es porque hay algo en ello que te llama, que te pide que lo pruebes, y puede que descubras que es la profesión de tu vida! Así que arriba esos ánimos!

Yo por ejemplo, me metí a enfermería sabiendo que quería hacer algo relacionado con la salud, pero no estaba del todo convencida. Sabía que prefería la enfermería, en vez de la medicina, por el contacto con el paciente. Pero claro, a su vez, soy súper sensible, sobre todo cuando veo a gente mayor que está solita (que es lo que más me duele, no el proceso de enfermar o de morir, sino, la soledad en esos momentos). Y claro, en cuanto supe que matrona era especialidad,que fue al poquito de empezar al carrera, dije, "esto sí!". Ayudar a traer una vida al mundo, no puede haber nada más bonito. Y además, trabajar con mujeres, que siempre es más fácil entendernos entre nosotras y acompañarlas en toDo este proceso. Qué puede ser mejor!?

Así que si no estás segura (que seguro que es porque ahora mismo es mucha la tensión y cualquier cosa te afecta más), cuando empieces a formarte te aclararás, y podrás elegir!

Seguís despiertas?? Laughing Laughing Es que no tengo termino medio, o la más fugaz o la más PESADA!!


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - bereca - 21-02-2010 04:47 PM

jejeje, yo sigo despierta aunque me muuueroo de sueño, pero sigo presente leyendo lo que poneis


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - pri_t_hivi - 21-02-2010 05:05 PM

Hola chicas!! Bueno después de leerme toooodo lo que habeis puesto estas últimas horas me animo a escribir.
Hoy tengo día de bajón; pero no de un bajón normal sino de esos que hace que no quieras salir de la cama; supongo que se junta todo un poco: el día lluvioso y frío, varias cosas que se amontonan y encima el no saber si tendré plaza o no. Puffff creo que es el peor día que he pasado desde que hice el examen... y no tengo ganas de que llegue el 25 para ver cómo me quedo por tercera vez a las puertas de esto pq entonces ya no sé.
Siento meteros este rollo pero es que sólo vosotras me entendeis pq los que están a mi alrededor lo intentan y mucho (lo sé) pero nunca me entenderán como vosotras.
Anoche me puse a ver el vídeo que colgó una compañera "estudiantes EIR, va por vosotras" y pensé: "lo he descubierto muy tarde"... En fin chicas, me voy a ver si me distraigo un poco. Perdón otra vez por este ataque de pesimismo; mañana será otro día.


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - ERIKA86 - 21-02-2010 05:17 PM

Bueno, pri_t_hivi, a veces esa tensión y esos nervios salen y en tu caso han salido así, en forma de pesimismo. Tienes todo el derecho del mundo a estar de bajón, y si te apetece estar en la cama y no hacer otra cosa que ver una peli tras otra, hazlo!

Por mucho que te digamos que vas a sacar plaza, lo que tú pienses estará ahí, así que lo único que te puedo decir es que intentes estar positiva, que te veas en el ministerio, tomandote el café o el bocadillo de calamares y dándole al intro. Piénsalo durante unos minutos y procura no pensar en el no. Si es un no, ya tendrás tiempo de llorar y estar triste, pero por ahora piensa en que en unos meses te presentarás en el hospital y les dirás a las matronas, "Hola! Soy la nueva residente!"

Pero bueno, que si esto no te funciona, te metes en la cama y punto, y mañan será otro día! Seguro que mejor que este!! Kissing Kissing


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - pri_t_hivi - 21-02-2010 05:23 PM

Muchas gracias ERIKA86!!! Llevas toda la razón: supongo que tanta tensión y nervios por algún lado tenían que salir y es verdad que ya habrá tiempo de llorar y estar triste pero es que a veces, por momentos, es tan difícil pensar y visualizar lo del darle al intro en el ministerio ... He escrito pq necesitaba que alguien me entendiera de verdad y sentir que no estoy sola en esto; y esto sólo lo podía hacer aquí.
Muchas gracias de nuevo!!!


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - lulumbela - 21-02-2010 06:53 PM

buff me estaba poniendo al día con tantos mensajes!!!!!!!!
Yo tampoco quiero perder el contacto con vosotras, sería genial poder compartir los momentos de la residencia y las nuevas experiencias, después de un año juntas os he cogido cariño!! " residentes de la generación del 2010"..
Pri_t_hivi es normal tener momentos de bajón, todas te entendemos, hay que intentar esperar al día 25 y entonces si hay que deprimirse nos deprimimos... Si algo he aprendido es a no preocuparme por el futuro porque luego siempre ocurre lo que no tenias pensado..
Te pongo un ejemplo, yo llevaba trabajando 3 años en centro de salud mental, y me encontraba un poco estancada, llevaba meses preocupada por ello, hablando con el coordinador para ver si había opciones de movilidad,vamos comiéndome la cabeza mucho porque me veia allí muchos años, ¿y que pasó? que el día 28 de diciembre me enteré que el 31 me quedaba sin trabajo!!! Las comederas de cabeza que me hubiera ahorrado! ( gracias a eso me dedique este año a estudiar y creo que seré matrona, era el destino, que agradecida estoy)
Otro ejemplo más cercano, llevaba todo el mes baja de moral por el tema de las impugnaciones, convencida de que me iban a perjudicar muchísimo,soñando... ¿y que pasó? que me beneficiaron... Podría seguir poniéndote muchos más ejemplos.. MORALEJA: disgustate y preocúpate por las cosas cuando ocurran, hacerlo antes es un desgaste innecesario!
Si el 25 no tienes plaza llora con ganas!!
Siento el rollo!!!


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - lulumbela - 21-02-2010 06:55 PM

ahh y yo sólo he trabajado en salud mental, así que desde que acabé la carrera en el 2001 no he vuelto a hacer una técnica de enfermería, me tendrán que enseñar de cero!!!!


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - lulumbela - 21-02-2010 07:07 PM

Buff ixha , acabo de leer el post del primer día del hospital, me acabo de emocionar, yo quiero vivir eso!!!


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - bereca - 21-02-2010 08:07 PM

Cual es el post del primer dia del que hablais?? no lo encuentro, solo veo otros pero no creo que sean esos a los que os referiis.