Foros Comadronas.org
PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2010 (/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Tema: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA (/showthread.php?tid=4977)



RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - Aran_85 - 21-02-2010 11:58 PM

Hola chicas!! joe lo que me ha costado ponerme al día!! Me he ido el finde, que me ha venido muy bien para desconectar... pero creo que he leído unos 100 mensajes o más!!
Marta respecto a tu pregunta de porqué matrona, a mí como ha contado ixha también me han gustado desde siempre los niños, tenía pensado ser enfermera (como mi madre) o profe (ya me dirás tú lo que tiene que ver jajaja). Mi madre fue la que me descubrió lo de la matronería, me dijo que también podría estar rodeada de niños... así que empecé enfermería con la plena intención de ser matrona... cuando llegué a tercero estuve en un parto y no tengo palabras, se me saltaron las lágrimas (qué vergüenza!!) me acuerdo perfectamente de ese día, del niño precioso que nació que se llamaba jon... Hoy es el día en el que veo un parto en la tele y me sigo emocionando pensando que éso es realmente lo que quiero hacer.

Por cierto ixha gracias por el enlace, me he emocionado y todo leyendo esos primeros días!!!


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - Alba-rod - 22-02-2010 10:37 AM

Ahyyyy chicas, me teneis con la lagrimilla!!!! Ixha...yo lo tengo muy claro desde que empeze enfermeria. Me pasa lo mismo, me gusta pero...no es lo mio 100%, siempre he tenido la sensacion de que mi verdadera vocacion andaba por ahi purulando y un dia lo iba a conseguir!!!. Como he trabajado en neonatos, lo he vivido de cerca (ir a partos, cesareas...) y es impresionante. No se explicar la emocion que sientes cada vez que ves a una pareja en el momento en que nace su hijo...y lo sigues sintiendo como el primer dia incluso lleves tiempo (3 años he estado), es maravilloso!!! asi q cuando cambie de servicio y me entro la super depresion..pense "Ahora, y con todas mis fuerzas"!!

Chicas en un par de dias...salimos de dudas!!! puede ser el dia mas feliz de nuestra vida...o un gran palo!!!!parece mentira!

Yo tampoco me he quedado corta con el rollo!!jeje


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - Estiblanca - 22-02-2010 10:38 AM

Por fin me he puesto al día Laughing Yo también me he ido de finde por ahí, viene bien desconectar eh... Aunque entiendo a las que estáis sin uñas porque hay algo importante en juego y la espera al 25 es una eternidad, pero no quedan más que 61 horas y 15 minutos !!!!

A ver por dónde empiezo... Ojalá hubiera tenido más claro (como Ixha) mi vocación desde el principio... A mí lo que me gustaba era la anatomía, el cuerpo humano (me encantaba la serie "La vida es así" jeje), y al llegar la edad de la selectividad, como me llamaba la atención trabajar con las manos y el cuerpo humano... la terapia manual... pues quería hacer fisioterapia. La nota no me llegaba. A enfermería sí entraba, y un poquito animada y empujada por mi madre, empecé. Las agujas y tanta técnica invasiva, y tanta medicación me tiraba pa´atrás... El estar "cerca de la muerte y de la enfermedad" tampoco lo llevaba muy bien, pero terminé la carrera. Como seguía empeñada en que quería hacer fisio, y soy la única de 4 hermanos con carrera universitaria, mis padres sacrificaron mucha pasta para que pudiera hacer fisio en Barcelona. Cuando terminaba fisio, me daba cuenta de lo ámplia que era... También me di cuenta de que sólo me gustaban ciertas terapias que para llevarlas a cabo necesitas montarte tú tu propio centro, y como soy una cagueta me daba miedo... Así que fui tirando de la lista de contratación de enfermería por la que trabajaba los veranos que volvía de Barcelona, y de enfermera me quedé.

Pero había algo que me decía que todavía no había encontrado "mi sitio"... Una amiga fisio me invitó a ir a un curso de fisioterapia obstétrica (suelo pélvico es una especialidad de fisio que ya la había contemplado, pero al no tener un centro donde aplicarla... había descartado hacerla). Fué en este curso donde encontré ese duende interior, me atrapó. A través de compañeras descubrí libros que abrieron una ventanita nueva por donde mirar mi horizonte, me deshice de los miedos y me dije: Yo quiero trabajar con mujeres, ayudarles a traerles a la vida a sus hijos, sentirme parte de esa red de mujeres en la que veo una fuerza indescriptible... MÁS VALE TARDE QUE NUNCA...

Menudo rollazo! Bueno y a ver si le pido a mi amol que se baje la serie "Mercy" para conocerte con antelación Marta Laughing y ponerme al día...

pitu ojalá tengas tu plaza en Murcia, paciencia y esperar al 24 a las 00:00...

Y mucho ánimo, que se dice pronto y fácil... Como he dicho antes, quedan horas para saber el veredicto, así que intentar desconectar con un buen libro o una buena serie o peli, y a disfrutar que son 2 días!!! Wink

PD Sólo para terminar, no dejemos que los miedos nos bloqueen. El miedo es un depredador de la vitalidad y de nuestros potenciales. Confiar en uno mismo es nuestro mayor tesoro. Wub


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - Estiblanca - 22-02-2010 10:40 AM

Ay una cosa más, ¿quién se va a encargar de hacer un subforo como las resis de La Paz, que se titule como habéis dicho: "resis de la generación 2010"? Ixha seguro que tú ingenias algo, que ya tienes experiencia en blogs y esas cosas... Wub


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - lulumbela - 22-02-2010 10:41 AM

buuff yo tambén lo tuve claro desde siempre, desde que empecé a trabajar sabía que era algo transitorio, que tarde o temprano llegaría lo que yo quería, dedique tres años integros de mi vida a este examen, no se, espero que este año sea el mio..
Hoy me he puesto a pensar en el miércoles por la noche, imaginandome el momento y creo que me voy a poner muy nerviosa, no se si tendré el valor de mirarlo, que esto pase ya por favor...


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - Estiblanca - 22-02-2010 10:45 AM

Yo tengo fé en que lo vas a conseguir lulumbela, recupera las palabras que tú misma has dicho, vive el ahora, confía, que todavía no hay ningún "NO". Si luego te lo encontrases (que lo dudo) ya habría tiempo de llorar... Venga ánimo que seguro que nos tomamos al café y el bocadillo de calamares!!


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - Estiblanca - 22-02-2010 10:47 AM

Me acaban de llamar pa currar, entro a las 13h, parece que será para largo... A ver si me dura hasta mayo... Pues nada que me desconecto. Ya verás me meteré a la noche y me costará un "güevo" ponerme al día, jejeje. Un besazo!!!


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - lulumbela - 22-02-2010 10:51 AM

guay Estiblanca, así se te pasará el tiempo volando porque hasta mayo queda mucho!!!!
Muchas gracias por tu fe, es ese miedo del que hablabas que entra de vez en cuando, pero sólo pasajero!! esto ya está hecho, no nos queda nada!!!!!!!!!
Un beso!!!!!!


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - Alba-rod - 22-02-2010 10:53 AM

Ahyyy Estiblanca que emocionante lo que cuentas!!! es curioso leer los diferentes caminos que a todas nos llevan a un mismo lugar...y es increible tanta ilusion y empeño junto!!!!
Pitu, este año estas mejor situada...creo que sufieciente para cumplir tu sueño!!!
Lulumbela, tu lo estas rozando casi con las manos.. Yo tampoco voy a ser capaz de mirarlo, observare la cara de mi chico cuando vea un numero en la pantalla!!


RE: PROPONGO LISTA CON PUNTUACION DEFINITIVA - lulumbela - 22-02-2010 11:00 AM

yo creo que voy a hacer lo mismo que tu Albarod!! le deajré a él la tarea!!
Por cierto, ya he visto dos capitulos de la serie que decia bereca, está guay.. menos mal una serie que tiene en cuenta a las enfermeras, porque anatomia de gray, house etc.. no existimos!!!!