Foros Comadronas.org
DUDAS SALUD PÚBLICA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: DUDAS SALUD PÚBLICA (/showthread.php?tid=5022)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - Tuchi - 23-10-2010 04:27 PM

Chicas volviendo al tema de la vacunacion antitetanica.... mirar esta pregunta de test:

Ante un sujeto con una herida limpia en la mano de aproximadamente 2cm producida con un cuchillo de cocina, que nunca ha recibido la vacunacion antitetanica, ¿que pauta de profilaxis antitetanica emprenderemos?
1.Vacunacion completa
2.Dosis de recuerdo + gammaglobulina
3.vacunacion completa + gammaglobulina
4. solo gammaglobulina
5. nno precisa profilaxis

Habia contestado la 3, xo pone como opcion correcta la 1. He estado pensando y no se pone la Gammaglobulina xk no se considera la herida potencialmente tetragenica??? es lo unico k se me ocurre. Y si es asi cuando se consideran heridas potencialmente tetragenicas?? mordeduras y heridas sucias???

Gracias!


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - ochionurse - 23-10-2010 05:04 PM

SE SUPONE QUE SI ES UNA HERIDA LIMPIA Y EL SUJETO NUNCA HA ESTADO VACUNADO O HACE MAS DE 5 AÑOS QUE LO ESTUVO, SE PROCEDE A UNA VACUNACION COMPLETA. SI LA HERIDA FUERA SUCIA ( POR EJEMPLO UN CUCHILLO OXIDADO) O POR MORDEDURA EN ESTE CASO SE PONDRÍA JUNTO CON LA VACUNACION COMPLETA LA GAMMAGLOBULINA. EL TRUCO ESTA EN EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRE LA HERIDA. ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN.


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - patriti - 23-10-2010 05:57 PM

Efectivamente ochi es como tu dices,por cierto que bonito el avatar.


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - Tuchi - 24-10-2010 10:53 AM

ooook!! entonces era lo k sospechaba! jejejeje graciiaaaaaaaaaaaaaaasss


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - PonKtal - 24-10-2010 02:23 PM

vale, ahora yo tengo otra duda, jeje
se supone que ya no se ponen o no se deberian poner dosis de recuerdo si la vacunación en la infancia ha sido completa (salvo una de recuerdo a la 60-65 años creo que ponia), pero si tienes un corte, una mordedura etc entonces ¿si hay que volver a poner vacunación completa? bua... me estoy haciendo un lio con la vacunación!!!


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - pats30 - 24-10-2010 04:19 PM

no, en ese caso se pondria solo la ganmaglobulina, y si hace mas de 10 años de la vacunacion se pone una dosis de recuerdo (creo)


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - ochionurse - 25-10-2010 09:47 AM

NO ES POR LIAR MAS PERO CREO QUE LA GANMAGLOBULINA NUNCA SE PONE SOLA. PIENSO QU EN EL SUPUESTO QUE DICE PONKTAL, SERIA LA DE RECUERDO MAS GANMAGLOBULINA EN CASO DE HERIDA SUCIA Y SOLO LA DE RECUERDO EN CASO DE HERIDA LIMPIA SIEMPRE Y CUANDO ESTE BIEN VACUNADO. UFF QUE JALEO!!!

PATRITI TE GUSTA MI AVATAR NO???ES EL PEQUE QUE LLEVO EN LA BARRIGUITA Y QUE NO ME DEJA ESTUDIAR (NO VES LA CARA DE MALO QUE TIENE??)JEJEJEJ


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - coyote_26 - 25-10-2010 10:42 AM

Uff...yo tambien me hago un lio con lo de las vacunas y las gammaglobulinas... pero gracias Ochionurse, con tu explicacion ya me ha quedado clarito!!! que nunca me acordaba de poner la duda en el foro!! jaja!!
Y el caso es que si, me suena que la gamm. nunca va sola, no?ay que lios!!
Muchas gracias!!!!


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - Anaset - 25-10-2010 11:50 AM

Hola chicas, yo tambien estoy de acuerdo con ochionurse, la gama nunca puede ir sola.


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - Esti2 - 25-10-2010 11:51 AM

Alguien me podría explicar la diferencia entre fiabilidad y validez?? Llevo como que una hora leyendo lo mismo y ya estoy bloqueada... Gracias!!! Besitos!!!