Foros Comadronas.org
DUDAS SALUD PÚBLICA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: DUDAS SALUD PÚBLICA (/showthread.php?tid=5022)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - patriti - 14-01-2011 01:59 PM

porfi,no me mateis pro esta duda,y sobre todo que no me mate lere que ya se que mas atras hay una explicacion grandisima pero no acabo de aclarme.
casos y controles
enfermedades rara
enefermedades poco frecuentes
y efermedades con periodo de latencia muy largo
cohortes
no enfermedades raras
No en largo periodo de evolucion
Si en enf rapidamente mortales
si en exposiciones poco frecuentes.
Es eso asi o no????


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - Gema86 - 16-01-2011 11:36 AM

Esta duda si que es para matarme pero yo lo tengo claro pero cuando hago un test Zasca meto la gamba
Simulacro 60 pregunta 91
una prueba es tanto más sensible en razón de:
1. Su capacidad de clasificar como negativas a las personas que no padecen la enfermedad
2. Probabilidad de tener la enfermedad cuando la prueba es positiva
3. La prevalencia de la enfermedad investigada
4. Su capacidad para clasificar como positivos a los individuos que realmente padecen la investigación (LA DAN COMO CORRECTA)
5. La incidencia de la enfermedad investigada

¿Porqué no es la 2, ya que sensibilidad: probabilidad de que un individuo enfermo tenga un test positivo S= +/E

GRACIAS!!!


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - inmixu - 16-01-2011 12:00 PM

porq la 2 es el valor predictivo positivo,la sensibilidad es la capacidad de detectar enfermos evitando falsos negativos.
el valo predictivo positivo es la probabilidad de que un individuo que ha dado positivo tenga en realidad la enfermedad.

Patriti no tengo aqui mis apuntes de epidemiologia, en cuanto pueda te lo confirmo.


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - inmixu - 16-01-2011 12:03 PM

en la página 23 de este post tb hablamos de esto, si quieres puedes mirarlo a ver si lo entiendes un poquillo mejor. Si no, si quieres te lo explico! Smile


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - villafan - 16-01-2011 12:07 PM

LA SENSIBILIDAD: es la capacidad de que un test de + sobre una persona que sabemos que tiene la enfermedad.Son los verdaderos +. P(T+/E)
VP+ es la probabilidad de que un individuo este enfermo si el test dio resultado +.son los verdaderos enfermos. P(E/T+)

la pregunta se refiere a la capacidad de detectar a los verdaderos +,la 4 seria correcta
la 2 seria el valor predictivo positivo
a mi también me costaba entenderlo!! se miras más trás se hable de este tema, Smile


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - Mabel87 - 16-01-2011 12:09 PM

exacto! muy bien explicado villafan! La verdad que a mi también me costó mucho entenderlo... te haces la pixa un lio!!
muak


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - patriti - 16-01-2011 12:16 PM

inmixu,creo que estaria bien lo de cohortes y casos control pero me gustaria que alguien me lo confirme


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - Mabel87 - 16-01-2011 12:17 PM

Chicas otra cosa, alguien me puede explicar exactamente las caracteristicas del sueño REM y NREM??? Sé que es básico pero cada dos por tres me lío, a uno le sube más la presión, el otro más relajado muscularmente pero más actividad cerebral... pesadillas, terrores nocturnos... me lío!! Cwy
Bueno, he puesto este post aquí porque no sabia exactamente donde ponerlo.. muchas gracias de adelantado!!
muak


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - dimores - 16-01-2011 12:41 PM

villafan escribió:LA SENSIBILIDAD: es la capacidad de que un test de + sobre una persona que sabemos que tiene la enfermedad.Son los verdaderos +. P(T+/E)
VP+ es la probabilidad de que un individuo este enfermo si el test dio resultado +.son los verdaderos enfermos. P(E/T+)

la pregunta se refiere a la capacidad de detectar a los verdaderos +,la 4 seria correcta
la 2 seria el valor predictivo positivo
a mi también me costaba entenderlo!! se miras más trás se hable de este tema, Smile

que bien explicado villafan!!! por fin lo he entendido GRACIAS!!!


RE: DUDAS SALUD PÚBLICA - dimores - 16-01-2011 12:50 PM

mabel a grandes rasgos te digo lo del sueño.
sueño REM:
Es el reparador psíquico, y para que el cerebro se libere de todas las tensiones acumuladas entra en actividad con ondas rápidas y movimientos de ojos rápidos, imagina una olla a presión que empieza a funcionar y libera todas las presiones. por ello aparecen los sueños relacionados con preocupaciones etc. el cuerpo mientras tanto está inactivo.

en el sueño NO REM: quien descansa aquí principalmente es el cuerpo, se va relajando cada vez más de fase1 a fase4 aumentando en profundidad de relajación muscular. las funciones vitales están reducidas al mínimo.

no se si te sirve de algo...o buscas más profundidad de explicación