Foros Comadronas.org
DUDAS PSIQUIATRÍA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: DUDAS PSIQUIATRÍA (/showthread.php?tid=5023)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


RE: DUDAS PSIQUIATRÍA - olesqui - 06-05-2010 11:06 AM

Hola diami9, y creo q el delirium tremens se da en acoholicos crónicos no en intoxicacions graves de alcohol!!Azul21 yo tb lo entiendo como tú!!


RE: DUDAS PSIQUIATRÍA - PonKtal - 06-05-2010 11:36 AM

si, yo tambien creo que el delirium se da en los alcohólicos cronicos ya q se produce despues de estar muy habituado a beber y de repente se suprime la bebida.


RE: DUDAS PSIQUIATRÍA - azulm21 - 06-05-2010 02:18 PM

estoy con vosotras, el deliriums tremens tambien se da en alcoholicos cronicos,y en cuanto a lo del sindrome de korsakov,lo que yo creo es que no se produce en ninguna fase,si no que es una consecuencia de haber bebido,es decir,una enfermedad(encelopatia alcoholica cronica) que se produce en los alcoholicos cronicos y que en algunos casos se puee evitar administrando vit b durante la desintoxicacion.
No se si me habre explicado bien....


RE: DUDAS PSIQUIATRÍA - pfroufe - 06-05-2010 02:21 PM

totalmente de acuerdo con azulm, y si que se suele dar la vit. b concretamente tiamina para evitar el sindrome de korsakov


RE: DUDAS PSIQUIATRÍA - diani9 - 06-05-2010 03:16 PM

muchas gracias, duda resuelta


RE: DUDAS PSIQUIATRÍA - malodi - 06-05-2010 05:19 PM

Alguien me podría dar algun truquillo para amnesia anterograda y la retrogada???? siempre me lio, alguna regla nemotecnica o algo asi.......


RE: DUDAS PSIQUIATRÍA - pats30 - 06-05-2010 06:07 PM

Yo me lo aprendi pensando que lo retro es algo muy antiguo, nose si te servira, a mi me viene de lujo jejeje.


RE: DUDAS PSIQUIATRÍA - maby - 06-05-2010 08:23 PM

Malodi a ver si te sirve lo que yo uso que es:

ANTErograda= Mejor me quedo con lo de Antes.
RETROgrada= Paso de lo retro lo olvido.


RE: DUDAS PSIQUIATRÍA - Karlota - 06-05-2010 08:30 PM

Lo que tenia yo entendido es que en alcoholicos crónicos puede aparecer el sindrome de Wernike, este sindrome o bien puede desaparecer o bien puede cronificar hacia una psicosis de Korsakov. Que opinais respecto a esto? es asi?


RE: DUDAS PSIQUIATRÍA - maby - 06-05-2010 08:36 PM

Yo tengo entendido que el sindrome es :
Sindrome de Korsakoff-wernicke
Se trata posiblemente de la encefalopatia alcoholica mas conocida y se caracteriza por la presencia de problemas amnesicos y alteraciones neuronales.
Eso a grandes rasgos!
http://www.clinicadam.com/salud/5/000771.html
Tambien en los apuntes de cto lo tengo asi!
Q opinais??