Foros Comadronas.org
DUDAS MQ: DIGESTIVO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: DUDAS MQ: DIGESTIVO (/showthread.php?tid=5033)

Páginas: 1 2 3 4 5


RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO - pats30 - 10-11-2010 10:15 AM

Lo de suprimir la leche es porque al tener diarrea se deteriora muchisimo la mucosa intestinal, dejando de absorver los nutrientes. Los nutrientes no absorvidos producen un efecto osmotico como bien ha dicho Ainhoa, lo que atrae agua y producce mas darrea aun, por eso se recomienda la leche sin lactosa hasta que cese la diarrea.
Vaya que he repetio lo mismo que Ainhoa jajajajaja.


RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO - Dreams - 10-11-2010 10:30 AM

A mi en urgencias me dijeron que si era una diarrea de corta duración y pocas deposiciones en un principio no se suprimian los lacteos, pero que si ya duraba más sí que habia que quitarlos, me dejaron con la duda de cuantos dias tienen que pasar para tener que suprimirlos. Por lo que recuerdo de la carrera la diarrea provoca un deterioro de las capas más superficiales de la mucosa intestinal, es precisamente en esta capa donde se segrega la lactasa, por lo tanto al no haber lactasa se produce una intolerancia temporal a la lactosa, cuando la diarrea se resuelve esta capa se regenera y ya podemos volver a dar lacteos. Creo que era algo así, claro que acabé la carrera hace 8 años, asi que.... jaja.


RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO - Lolika86 - 14-11-2010 10:21 PM

A ver si em podeis aclarar esta duda que tengo.

La hepatitis se transmite por contacto con sangre de individuos infectados EXCEPTO cuando está producida por la infeccion por:
1.-VHE
2.-VHC
3.-VHB
4.-VHA
5.-Todos se transmiten por via sanguinea, pero el VHD tambien se transmite por vía fecal-oral.

Da como buena la 4 pero creo que la 1 tambien es verdadera.

¿Que opinais?


RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO - villafan - 14-11-2010 11:51 PM

yo estoy contigo,yo me lo he estudiado asi,la HA y la HE son por via oral-fecal y el resto via sanguinea,será un error,no?


RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO - Lolika86 - 15-11-2010 12:01 AM

villafan escribió:yo estoy contigo,yo me lo he estudiado asi,la HA y la HE son por via oral-fecal y el resto via sanguinea,será un error,no?

Es una pregunta de un simulacro, es de los primeros que se mandaron, por eso no lo he querido poner en su post de dudas...


RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO - Dreams - 15-11-2010 08:03 AM

Estoy con vosotras, es la A y la E. Ay cuantos fallos...


RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO - leyretxu - 16-11-2010 11:25 PM

a favor, trasmisiones fecal-oral, no nos van a hacer dudar ahora no?


RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO - Anaset - 08-01-2011 07:34 PM

hola chicas, a ver si me podeis ayudar con esta pregunta.

respecto al vaciado gastrico en una intoxicación, es cierto que;
1. es eficaz si se realiza en las 3-4 horas posteriores a la ingesta del tóxico.
2. esta indicado en las intoxicaciones por caústicos.
3. es efeicaz si se realiza en las 6-8 horas posteriores a la ingesta del tóxico.
4. ninguna es cierta.


yo puse como correcta la 4, pero corrigiendo el test me da como correcta la 1 y no estoy muy de acuerdo y ya me he hecho un lio, a ver si alguien me puede ayudar.
gracias, un saludo


RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO - PonKtal - 08-01-2011 07:54 PM

yo siempre he leido que solo hace efecto si el toxico se ha ingerido 1 hora antes... asi que yo tambien pondria la 4, por que 4 horas ya son muchas, ya le ha dado tiempo casi a absorberse...


RE: DUDAS MQ: DIGESTIVO - dimores - 08-01-2011 07:55 PM

puff no sé Anaset, yo también diría la 4, 3-4 horas me parece mucho tiempo para que quede algo de tóxico en el estómago...

yo tengo otra duda:
La colitis ulcerosa se diferencia de la enfermedad de Crohn por:
1.El dolor abdominal que se alivia con la defecación.
2.-las alteraciones hidroelectroliticas.
3.La desnutrición.
4.La evolución a megacolon tóxico.
5. La presencia de fiebre y letargia.


dan por buena la 1, yo puese la 4 según me estudie en la colitis ulcerosa el dolor abdominal es infrecuente...y lo del megacolon si lo he visto que lo pone que es frecuente que ocurra, no sé para que estudio porque cada vez fallo más!
mirad este cuadrito:
http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol36No2Supl1/cm36n2s1a3c1.pdf