Foros Comadronas.org
DUDAS FUNDAMENTOS - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: DUDAS FUNDAMENTOS (/showthread.php?tid=5036)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - villafan - 04-12-2010 12:34 AM

jejejeje es verdad!!Laughing hay que contestarla mal para que nos la den como buena,vaya tela!!


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - eNRea - 14-01-2011 09:38 PM

La TA, temperatura...son conceptos variables o inferenciales??
Es que en la pregunta: al hablar de TA a que tipo de concept nos referimos?
1- abstracto
2- inferencial
3- directamente observable
4- del mismo tipo que la raza
5- fenómeno
Dan por correcta la 2 y es que la TA la tengo como variable...


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - dimores - 15-01-2011 12:58 AM

Indique dónde se encontraría recogido el dato, "siento mucho dolor", según la valoración propuesta por M. Gordon:
1.Patrón percepción y manejo de la salud
2.patrón cognitivo-perceptual.


la duda está entre estas dos, dan por buena la 1, es otro de los muchos fallos de fuden o es que está mal en el libro de cto???!!!
dan la siguiente explicación:

La respuesta correcta es: Patrón percepción y manejo de la salud. - Razonamiento: Según la Valoración de los Patrones Funcionales de M. Gordon, el dato "siento mucho dolor", estaría recogido en el patrón de percepción y manejo de la salud. La valoración de este patrón va dirigida hacia las siguientes áreas: * Estado de conciencia. * Capacidades sensorioperceptivas: (visión, audición, diferenciación de olores, sensibilidad frío-calor, trastornos cinestésicos, DOLOR). * Capacidades cognitivas: desorientación temporoespacial, dificultades para mantener la atención, cambios en los procesos de pensamiento, dificultad para hablar-escribir-leer. * Etc.


gracias chicas, a ver si alguna mente despejada me puede aclarar, que yo ya no razono.


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - nuraddin - 15-01-2011 07:52 AM

No es razonar. No se porq pero aunq suena raro y piensas q dolor encaja mas en el patrón 1 pues no es en el de cognitivo-perceptual yo lo tengo así en mis apuntes... Animo!!


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - leyretxu - 15-01-2011 02:38 PM

ya yo lo saque a base de ver la pregunta una y otra vez


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - Mabel87 - 17-01-2011 01:42 PM

yo el dolor lo tengo en cognitivo-perceptual!!


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - Cristijazz - 17-01-2011 07:28 PM

Hola, tengo una duda sobre una pregunta del año pasado:
En la descripción que realiza la NANDA para los dx. de riesgo agrupa los elementos por:
Y dan por buena la 2. Etiqueta, definición y factores de riesgo. Vale es correcta, estoy de acuerdo, pero según el manual de cto el dx. enfermero se puede desglosar en: Etiqueta diagnóstica,definición, factores relacionados o factores de riesgo y características definitorias.
Y la opción 4 te dice: Etiqueta, definición, características definitorias y factores de riesgo.
Supongo que el orden en el que está escrito debe influir y por eso la 4 es incorrecta, pq la veo más completa que la 2.
Vosotras/os que pensaís?


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - Tuchi - 17-01-2011 09:03 PM

Hola! me parece k lo k dices k pone en el manual de CTO es en general los diagnosticos se pueden desglosar en todo eso, pero si te centras en los de riesgo solo es Etiketa, definicion y factores de riesgo.
Si tienes la NANDA a mano exale un vistazo y veras Wink


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - dimores - 17-01-2011 09:05 PM

tenéis la NANDA????Blinky eso donde se consigue???


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - Cristijazz - 17-01-2011 10:09 PM

Gracias Tuchi. Otra duda, a la teórica Josephine Patterson dónde la clasificais según Kérouac? En la escuela de Necesidades o de Interacción?
En cto me pone necesidades pero en la academia donde fuí me dieron bibliografía clasificada en interacción.Gracias!!