Foros Comadronas.org
DUDAS TEST - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: DUDAS TEST (/showthread.php?tid=5043)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37


RE: DUDAS TEST - silviapr - 26-03-2010 02:14 PM

MATRONAEIR tienes razon acabo de hacer ese test y casi me da un pallá. En si las preguntas no las veo dificil pero a la hora de contestar he fallado un monton y por tonterias, yo he sacado 43 netas y la verdad que tengo un par de dudas.
Os pongo dos preguntas para comentar:

Cualquier medida que permita reducir la probabilidad de aparición de una afección o enfermedad o bien interrumpir o aminorar su progresión se denomina:
a) Promoción de Salud.
b) Prevención de Salud.
c) Salud Pública.
d) Planificación de Salud

La respuesta correcta es la 2, s.e yo creo que es la 1 porque si vas a interrumpir o aminar su progresion la enfermedad ya esta instaurada con lo cual no puedes prevenirla no?

46. ¿Cuáles son las infecciones nosocomiales más frecuentes?
a) Las ITUs.
b) La Neumonías.
c) La septicemia.
d) La endocarditis
La pregunta del millon jjee aqui dan por correcta la 2, ho habiamos llegado a la conclusion el el post de salud pública que si ponia el tipo de respiratoria entonces eran las urinarias?

Q lio tengo!


RE: DUDAS TEST - silviagc77 - 26-03-2010 03:02 PM

Enviado a may83 y matronaeir2010, perdonar el retraso, estoy sin internet en casa (creo que la averia pa largo) y en el trabajo me conecto cuando puedo. si le falta a alguien más que me envie un privado con su mail, vale? (es que el foro no me da tiempo a leerlo todo...). Animo a todas con el estudio!!!!!!!


RE: DUDAS TEST - pfroufe - 26-03-2010 03:46 PM

en contestaciona la primera: pues yo pondria prevencion porque en p.primaria no esta insturada la enfermedad, el p.2 puede o no ( y en las dos lo que pretendes es reducir la probabilidad de aparicion, bien mediante la educacion o el screening), y en la p.terciaria si que esta instaurada la enfermedad y tratas de aminorar las secuelas y tratar y rehabilitar.
Nose si estoy en lo cierto....
Emn al segunda pregunta la verdad no sabria q poner .... xq ITU q es? infeccion transuretral?? y esto es iguala infeccion urinaria??


RE: DUDAS TEST - pfroufe - 26-03-2010 03:48 PM

ahhh!! yo tb tengo el archivoe n word de los errores de la cto que me lo envio silvia asi que si a alguien le falta que me lo diga a mi tb


RE: DUDAS TEST - Maga - 26-03-2010 06:01 PM

Holaaasss!!
A ver, tengo una duda que estoy hartita de ella...Es del simulacro 2 y es la pregunta 102, la de la proxémica. En varias fuentes he leído que la distancia íntima es la que va de 15 a 45 cm, y la respuesta que da por válida es la de 50 cm.
Me da rabia porque no me parece tan difícil como para fallar siempre que tengo una pregunta de estooooo........
¿Alguien nos convence a mi y a mi cerebro de que la distancia íntima abarca hasta los 50 cm?
Jejeje


RE: DUDAS TEST - mamarco - 26-03-2010 06:17 PM

jolin!!!
leyendo, me doy cuenta que voy retrasadisima, pero bueno poco a poco.
ITU es infeccion del transito urinario.
Yo pondria esa en las nosocomiales, aunque me has hecho dudar...


RE: DUDAS TEST - soniaksas - 26-03-2010 06:18 PM

pfroufe escribió:en contestaciona la primera: pues yo pondria prevencion porque en p.primaria no esta insturada la enfermedad, el p.2 puede o no ( y en las dos lo que pretendes es reducir la probabilidad de aparicion, bien mediante la educacion o el screening), y en la p.terciaria si que esta instaurada la enfermedad y tratas de aminorar las secuelas y tratar y rehabilitar.
Nose si estoy en lo cierto....
Emn al segunda pregunta la verdad no sabria q poner .... xq ITU q es? infeccion transuretral?? y esto es iguala infeccion urinaria??

Pfroude, ITU significa Infeccion del Tracto Urinario = Infeccion urinaria.
Ya no se que pensar con esta pregunta pq como cada libro pone una cosa y luego los test dicen otra...


RE: DUDAS TEST - PonKtal - 26-03-2010 07:27 PM

Maga, a mi me ha pasado lo mismo con esa pregunta... yo tambien habia leido q la distancia intima es de 15 a 45!!


RE: DUDAS TEST - ikap - 26-03-2010 10:24 PM

y yo¡¡¡¡ habia puesto mis 30 cm ahi tan bonicos uff


RE: DUDAS TEST - pfroufe - 26-03-2010 11:51 PM

a mi igual enfin... jeje