Foros Comadronas.org
DUDAS TEST - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: DUDAS TEST (/showthread.php?tid=5043)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37


RE: DUDAS TEST - villafan - 25-01-2011 09:07 PM

ahi k ver con la preguntita!!!! al poner situación de alarma pues corriendo a poner simpatico,pero luego piensas... si el simpatico provoca retención no incontinencia Blink
esta claro que hay k leerse las preguntas 2 veces y otras 2 las respuestas,pensar.... y entonces contestar,jejeje,pero no se si nos dara tiempo en 2 horas,ufff


RE: DUDAS TEST - dimores - 25-01-2011 09:27 PM

pero en una situación de alarma lo que se activa es el simpático!! ahora soy yo la que digo aaaaahhhhhhhhhhhh! que no me entero, tengo todo el simpático alterao!


RE: DUDAS TEST - Nenya - 25-01-2011 09:44 PM

La principal causa del íleo paralítico es la manipulación de las vísceras abdominales durante la intervención y no el alivio inadecuado del dolor, así que me figuro que por ahí van los tiros. Pero vamos, que son ganas de liarla, como siempreeee. ¿Qué se fumarán los del ministerio?


RE: DUDAS TEST - Mabel87 - 26-01-2011 12:43 PM

Tuchi gracias por la regla nomotecnica!! jeje, justamente en eso yo tambien me liaba.
Otra preguntita...
EIR 2009 p.46: para administrar terapia intrvenosa la enfermera debe proceder a la venopunción, considerandolo siguiente:
1. las venas metacarpianas no son recomendables debido a su tamaño
2. las venas proximales deben utilizarse pirmero
3. las venas de los miembros inferiores son una alternativa valida
4. la mano dominante de la persona
5. el tipo de solución no se considera para la elección de la ven
Da como RC la 4, y yo pensaba que se tenia que mirar primero en la mano no dominante. Yo habia puesto la 3, porque muchas veces, nosotras hemos pinchado en los pies de los niños cuando no encontramos otra vena... alguien me explica un poco esta preguntita...??? graciasss xurris!!


RE: DUDAS TEST - Mabel87 - 26-01-2011 02:50 PM

vaya, hoy parece que no entiendo las preguntas. Otra del examen 2009:
en condiciones normales, el prinicipal determinante del gasto cardiaco es:
1. la contractibiidad cardiaca
2. el volumen de retorno venoso
3. la frecuencia cardica
4. la resistencia vascular
5. la postcarga
Da como correcta la 2. Pero yo creo que es la 3 porque el gasto cardiaco = frecuencia cardiaca x volumen sistolico no??

Otra pregunta que creo que ya se dijo, pero no encuentro el post donde salia..
- al valorar el estado de las mamas en una mujer que sospecha estar embarazada, se pueden observar una serie de signos. ¿Cual NO es representativo de la presunción de un estado de gestación?
1. Hipersensibilidad
2. Red venosa de Haller
3. Tensión mamaria
4. Aumento de la pigmentación de los pezones
5. AUmento de la pigmentación de las aureolas con los bordes claramente marcados.
Da como correcta la 5. Pero en otra pregunta muy muy parecida a esta, decía que la hipersensibilidad NO era representativo de presunción de embarazo, porque por ejemplo, cuando va a venir la menstruación, hay personas que tiene hipersensibilidad en los pechos y no significa que esta embarazada.

Bueno, gracias por ayudarme con estas dudas de ultima hora... animo!!


RE: DUDAS TEST - villafan - 26-01-2011 03:01 PM

se refiere a que tienes k tener en cuenta a la hora de pinchar es preguntar al paciente por su brazo dominante para pinchar en el contrario,asi lo entiendo yo!! el resto no son correcta ya k no es normal en el adulto pinchar en los miembros inferiores


RE: DUDAS TEST - Mabel87 - 26-01-2011 03:03 PM

ok, es que como no dice si es adulto o neonato... porque en los neonatos si pinchamos en los pies! gracias villafan


RE: DUDAS TEST - PonKtal - 26-01-2011 04:06 PM

mabel,... a mi cada vez q hago este examen mas dudas me surgen... jaja

46, yo la entendi como tu, q tenias q tener en cuenta la dominante para no pinchar en ella, pero sera lo que dice villafan, pero para mi esta mal por que las venas de los miembros inferiores si son alternativa valida, la safena esta en ultimo lugar pero está, es decir, si por lo que sea no tiene brazos? o es un gran kemado? se q son ejemplos del extremo pero por eso yo siempre caigo en esta pregunta... jaja

la del gasto cardiaco dan esa como valida por que en condiciones normales la FC no varia, en cambio el volumen de retorno se ve alterado por cosas tan simples como estar en bipedestación o sedestación....

y la de la aureola, la verdad q no la se, lei por ahi que la pigmentación de las aureolas NO es con los bordes claramente marcados.


RE: DUDAS TEST - Mabel87 - 26-01-2011 04:10 PM

umm... bueno, muchas gracias Ponktal!!! imagino que pensamos tanto y que ellos piensan para rebuscarlo que al final encontrar la correcta es algo dificil! jajaja. Bueno, me quedo con todo esto que ya esta bien.
animo chicas que estamos ya casi haciendo el examen!! estoy segura que nos ira muy bien a todas!! NOS TIENE QUE IR BIEN DESPUES DE TANTO ESFUERZOO Y TANTO MACHACARR!!!!! muak


RE: DUDAS TEST - Tuchi - 26-01-2011 05:09 PM

Socorrooo!! duda histerica jejejeje
Me ha venido a la cabeza una pregunta k hice k era
La dopamina a dosis bajas provoca:
-vasoconstriccion
-vasodilatacion
Sabeis cual es???? y a dosis altas hace el efecto contrario o k?