Foros Comadronas.org
Minimo 5añs tras SM para ser Matrona?! - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: Minimo 5añs tras SM para ser Matrona?! (/showthread.php?tid=5138)



Minimo 5añs tras SM para ser Matrona?! - ariat - 02-03-2010 01:13 AM

Hola!!Me habian comentado que en la ley de especialidades ponia que si haces la residencia de SM no puedes presentarte de nuevo al Eir hasta pasado 5 años??que no se pueden tener dos especialidades... no entiendo nada..(limitan tu formación?)
o bien otro rumor que me llego..que no podias tener dos especialidades y al presentar la instancia para el examen tenias que renunciar a tu especialidad de Sm? que lio....no se donde buscar la información y no se que creerme...en la ley no he encontrado nada...muchas gracias!!


RE: Minimo 5añs tras SM para ser Matrona?! - silviapr - 02-03-2010 01:27 PM

Hola! esta pregunta ya esta respondida por otra parte del foro pero te digo mas o menos como es.
Si sacas plaza y eliges salud mental y lo haces ( con lo cual empezarias sobre Mayo) luego en Septiembre cuando salgan las instancias para apuntarse al siguiente EIR tendrias que renunciar a tu plaza de Salud Mental y asi poder presentarte otra vez.
Espero haberme explicado sino pregunta mas
Un saludo


RE: Minimo 5añs tras SM para ser Matrona?! - ariat - 02-03-2010 09:48 PM

si el caso esq no seria para ese Eir sino para el siguiente...cuando ya tienes la especialidad de SM..que te impidan presentar la instancia para el examen sin renunciar a la que ya tienes...esq no e sla primera vez que escucho que no te dejan teenr las dos especialidades..y lo nuevo que escuché era que encima tenias q esperar un minimo de años para presentarte..en fin vaya locura ...no he encontrado el otro post..muchas gracias silvia!


RE: Minimo 5añs tras SM para ser Matrona?! - larousse - 02-03-2010 10:29 PM

Claro que se pueden tener las dos especialidades, muchísima gente las tiene.

Si coges plaza este año para salud mental (2010), terminas en mayo de 2011, con lo que:
a. Haces el examen de enero de 2011 y renuncias a tu plaza de residente de SM.
b. Terminas la especialidad y te presentas en enero de 2012 de nuevo al EIR.

Esas son tus dos posibilidades, eso de que tienes que esperar 5 años o no puedes hacer las dos no es cierto.


RE: Minimo 5añs tras SM para ser Matrona?! - ELISABETH GARCIA TRABAJO - 08-03-2010 09:57 PM

yo acabé SM este mayo, me presenté al eir en enero y tengo la plaza64, asiq empezaré matrona en mayo, eso de los 5 años es una bobada,era lo q nos faltaba ya!bastante q no te dejan presentarte al eir mientras estas de residente, q pierdes un año si kieres hacer otra especialidad...