Foros Comadronas.org
residencia en BADAJOZ informacion por favor - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2010 (/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Tema: residencia en BADAJOZ informacion por favor (/showthread.php?tid=5148)

Páginas: 1 2 3


residencia en BADAJOZ informacion por favor - timy - 02-03-2010 03:46 PM

residenia en badadoz informacion por favor


RE: residenia en badadoz informacion por favor - timy - 02-03-2010 04:01 PM

nadieeeeeeeeeeeeeeeee sabe que tal la residenciA de matrona en badajoz????????????????????????por favor una ayudita


RE: residenia en badadoz informacion por favor - hawah - 02-03-2010 04:32 PM

Holaaaa!!! yo soy de Badajoz, he kedado en el puesto 42 y a lo mejor elijo hacer aki la resi, lo estoy pensando xk se k tengo opcion para elegir si kiero.
Me voy a informar bien, k conozco a gente k trabajan en paritorio y ya te voy contando, vale.
En que puesto estas? eske por lo general en los ultimos años se ha elejido muy pronto, entre las 100 primeras o antes, aunke claro este año puede cambiar.


RE: residenia en badadoz informacion por favor - María Salgado - 02-03-2010 05:16 PM

Timy, soy de Badajoz y me quiero quedar en Madrid. ¡Te cambio la plaza! ajajjajajaj


RE: residenia en badadoz informacion por favor - hawah - 02-03-2010 06:50 PM

Mariaaaa, vente aki a Badajoz, jejjjeje, y asi compartimos la esclavitud, jeje, k a mi en un post k he leido me han entrado un poco de miedo de irme x ay, dicen k la residencia es durisima!!!!! dios, yo k habia pensado irme hacer la residencia a Sevilla, bueno lo sigo pensando, aunque con las experiencias de algunas residentes se te kitan las ganas de irte lejos de tu casa, sabia k tenias k hacer guardias, ir a clase, etc,..., pero k tampoco era para tanto como lo cuentan algunas, algo positivo mas habra, no? una nueva ciudad, nuevos amigos, experiencias, ..., en fin


RE: residenia en badadoz informacion por favor - timy - 02-03-2010 07:49 PM

maria eso esta exo te cambio la plaza yo tengo el puesto 95 y tu????NECESITO SABER CM ES ALLI EN BADAJOZ LA RESIDENCIA????????????????????


RE: residenia en badadoz informacion por favor - María Salgado - 02-03-2010 08:09 PM

Timy, ya me he informado de la unidad docente de Badajoz.

Clases- Son 1/semana. Los R1 los lunes y los R2 los viernes.
Hay exámenes, trabajos,etc.
Rotatorios en centro de salud, Tocología, Reanimación, Neonatología.
En paritorio se rota normalmente, mes sí, mes no. Se hacen guardias de 14 horas (8h-22h) Si por ejemplo tienes guardia el martes, ya no entrarías hasta el jueves. Son entre 2-3 guardias/semana.
Siempre estás acompañada por resi de 2º y el resto de matronas.
Se trabaja un finde al mes que puede ser:
-Mañana y tarde sábado ó
-Noche viernes y noche sábado
Hay que hacer un nº mínimo de 80 partos al año, que se superan de sobra durante la residencia
Vacaciones- 15 días en agosto, que pueden ser en la 1ª o 2ª quincena (el primer año de residencia sólo vacaciones en Navidad)
Navidades libres (unos 20 días aproximadamente) y normalmente también se libran los puentes, Semana Santa, Carnavales, etc.
Los compañeros bastante bien
Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar


RE: residencia en BADAJOZ informacion por favor - María Salgado - 02-03-2010 08:13 PM

En Badajoz coges seguro. El año pasado la última que cogió fue la 101 creo pero también es verdad que ha habido un par de años que se ha ido al 200 ó 300 y algo. No vas a tener problemas.
Me resulta súper curioso que te quieras ir a Badajoz...Laughing
No es una ciudad preciosa pero la gente es encantadora. ¡¡No la cambio por nada!! La he abandonado de forma temporal por amor...
Yo tengo la 198


RE: residencia en BADAJOZ informacion por favor - timy - 02-03-2010 11:51 PM

es muy dificil?????puf examenes en todas las materias???y el tabajo de investigacion hay que hacer????puff que de dudasd tengo


RE: residencia en BADAJOZ informacion por favor - María Salgado - 02-03-2010 11:59 PM

No es difícil pero sí sacrificado. De todas formas lo de los exámenes y el trabajo de investigación es común a la mayoría de las unidades docentes