Foros Comadronas.org
NO SE QUE HACER.... SALUD MENTAL O SEGUIR ESTUDIANDO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2010 (/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Tema: NO SE QUE HACER.... SALUD MENTAL O SEGUIR ESTUDIANDO (/showthread.php?tid=5190)

Páginas: 1 2


NO SE QUE HACER.... SALUD MENTAL O SEGUIR ESTUDIANDO - Blythe - 04-03-2010 05:24 PM

Hola, estoy muy liada pues este año he estudiado mucho, pero como no llevaba tiempo trabajado me la he jugado al examen que no me ha salido nada bien, me he quedado la 840, no se que puedo hacer para mejorar mi puesto en el eir con vistas al proximo, ya que despues del examen del MSC, que como todas decis han preguntado cosas que no vienen en los manuales, y que ni se te pasan por la cabeza estudiar Angry no se si estudiar mas va a ayudarme mucho.

Quisiera que me ayudarais un poco respecto a cómo puntuan los meritos profesionales en el Eir, me faltarían se supone que 2 meses para completar un año (privada+publica), se que va por años completos hasta 5 que es el maximo, pero he leido por el foro que hay quienes no se lo han tenido en cuenta al completo (es decir si se supone que llevaban 2 años solo le ha contado 1...no se porqué) En mi caso he trabajado algunos meses días sueltos y no se si me van a tener en cuenta todo el mes de contrato (como pone en la vida laboral) o los dias sueltos.

Tambien me gustaría saber si alguien me puede orientar aproximadamente cómo cuantos puestos se subiría si se tiene 1 año de experiencia respecto a no tenerlos. Yo supongo que los primeros puestos a parte de hacer un buen examen tienen la mayoría tiempo trabajado, aunque habra algunos que sin tiempo trabajado hayan hecho muyyy buen examen.

He estado pensando si hacer la especialidad de salud mental por conseguir mas tiempo trabajado para quedarme mejor para matrona que es lo que quiero hacer, pero no se si merece la pena, pues por otro lado pienso que perderia el ritmo de estudio de los temas del eir que los tengo ahora mas frescos, a parte de esperar para volver a presentarme.

Si pudierais poner vuestro nº de orden + con/sin tiempo trabajado + netas + expediente, las que teneis buenos puestos especialmente, creo que me ayudaria a hacerme una idea.


RE: NO SE QUE HACER.... SALUD MENTAL O SEGUIR ESTUDIANDO - rakelita - 04-03-2010 05:37 PM

Hola Blythe. Este año es la tercera vez que me presento y he sacado un puesto 21. en el examen saque un 62, mi expediente es de 1.67 y tenia el maximo de años trabajados. Yo creo que lo más importante es la nota del expediente y el examen, ya que los años trabajados te dan un empujoncito pero no la plaza. En cuanto a darte consejos todo depende de tu situación personal, es decir si necesitas trabajar o no ya que yo pienso que el estudiar mas te dará mas posibilidades que trabajar un año, pero si puedes hacer las dos cosas mejor.... También creo que tienes mucha ventaja teniendo este año ese puesto creo que tienes muchas posibilidades de sacar buena nota el año que viene y si coges salud mental no podrías presentarte si no renuncias. Yo he estado doblando todo el año y estudiando dos horas diarias nada mas, eso sí todos los días y tenía la base de haberme presentado otros años, ya verás como el año que viene lo consigues, esto es cuestión de no darse por vencida. Un besote y mucha suerte.


RE: NO SE QUE HACER.... SALUD MENTAL O SEGUIR ESTUDIANDO - Blythe - 04-03-2010 05:40 PM

Muchas gracias por la respuesta Big Grin


RE: NO SE QUE HACER.... SALUD MENTAL O SEGUIR ESTUDIANDO - SNOOPY - 04-03-2010 05:40 PM

Yo si no sale matrona en ningun sitio hare sm en zamudio, pero solo ahi, si cuando me toca no hay ni zamudio ire a por el eir2011. Smile


RE: NO SE QUE HACER.... SALUD MENTAL O SEGUIR ESTUDIANDO - Cristynytas - 04-03-2010 06:31 PM

Yo tampoco sé si tendre plaza este año, y me surgen las mismas dudas que a vosotras, hago o no salud mental?, y al final he tomado la decision de que no. Por dos razones, la primera que al año que viene no me podria presentar, cosa que entiendo porque si no me voy a dedicar a ello...es una pasta que se gastan en formarme y la segunda porque ahora hay una via excepcional de obtener el titulo, es decir que te has pasado todo el año con el sufrimiento del EIR para que otra persona con años trabajados en psiquiatria pueda tambien acceder al titulo y eso con la especialidad de matrona nunca va a pasar. Pero estoy de acuerdo en que es muy personal, depende de la edad que tengas, las ganas y mil cosas mas.
Si este año no, al que viene es nuestro!!!


RE: NO SE QUE HACER.... SALUD MENTAL O SEGUIR ESTUDIANDO - mirinda - 04-03-2010 06:51 PM

Hola chicas,soy nueva en el foro y estoy igual que vosotras,unos cuantos años presentandome y ahora me entran las mil y una dudas.Estoy en el puesto 608 y creo que no podré hacer matrona,bueno quien sabe,ya lo sé,pero está un poco dificil.La verdad es que lo de salud mental no me lo había planteado,pero pienso en ello y tampoco me disgusta,en fin cuantas dudas,indecisión y muchas cosas más,que opinais vosotras?
Animos a todas y un saludito.


RE: NO SE QUE HACER.... SALUD MENTAL O SEGUIR ESTUDIANDO - SNOOPY - 04-03-2010 07:03 PM

lo mio es matrona....y si hago sm al eir2012 voy de cajon y los q hagan falta hasta q salga mi placita :-)
aunque todavia tengo esa pequeña esperanza de q este sea mi año y pueda por fin gritar a los cuatro vientos de que al fin soy R1


RE: NO SE QUE HACER.... SALUD MENTAL O SEGUIR ESTUDIANDO - Blythe - 05-03-2010 12:54 AM

He preguntado en el colegio de enfermeria y me han dicho que seguramente me valgan los 10 meses que llevo, asi que solo me faltarian 2 para llevar 1 año, asi que quizas con eso puedo llevar algo mas para el año siguiente. Si hiciera salud mental tendría que irme fuera de todas maneras porque en mi ciudad no hay, asi que creo que tengo todo en contra, respecto a eso. Ya me direis que haceis vosotras, y espero que consigais plaza las que estais con la duda.


RE: NO SE QUE HACER.... SALUD MENTAL O SEGUIR ESTUDIANDO - Supermatrona - 05-03-2010 09:48 AM

Hola Blythe, pues yo haría salud mental. Pues por muchos motivos, por el año de experiencia profesional y por lo que vas a aprender. Es un año muy agradable, aunque un sueldo bajito, pero empiezas a trabajar en algunos rotatorios a las 9 y sales a las 14:30.
Yo no perdí el ritmo de estudiante, pues en la especialidad tienes que hacer un proyecto de investigación tu sola, así que volver a ponerme para el EIR no me costó.
Mi puesto no es el definitivo pues se han equivocado con la puntuación de mi examen.
Tiene razón rakelita el expediente y el examen es lo más importante, pero el tiempo trabajado te ayuda a elegir en tú ciudad o no.
Aunque te tengas que ir fuera es una gran experiencia y son muchos conocimientos que ganas. Es tú elección, si no quieres irte a otro lugar yo me pondría a trabajar desde ya para seguir haciendo tiempo trabajado, aunque el año que viene no te cuente un año, siempre es importante trabajar para otras convocatorias EIR o para OPEs.
Otra gente que sí que quiere hacer salud mental te diría que no la cogieras, pues tiempo trabajado se puede sacar como enfermera y así le dejas hueco a la gente que verdaderamente quiere hacer salud mental.
Bueno, tú verás cual es la mejor opción.
Espero haberte ayudado.


RE: NO SE QUE HACER.... SALUD MENTAL O SEGUIR ESTUDIANDO - isabell - 05-03-2010 02:12 PM

Yo estoy de acuerdo con lo que expone Supermatrona si no te gusta nada S. MEntal dejas el hueco a alguien que le guste. Pero tmb te digo que es una experiencia maravillosa que yo no me pensaba hacerla que subí a Madrid y que la cogí y como he contado ya a bastante gente te digo que ha sido la mejor opción que me pasó y que me alegro un montón de haberla hecho antres que matrona porque si llego a tener nº de orden hace 2 añños para matrona no la hubiese hecho y ahora que he conocido el mundo de la S. mental me alegro puesto que si no llega a ser asi nunca la hubiese conocido y como te digo es un sin fin de vivencias, experiencias y un aprendizaje continuo.
Y con le proyecto de investigación si que no pierdes el hábito de estudio.

Yo el único consejo que os podria dar es que os lo penseis bien porque si que hay gente uinteresada en hacer S. mental y sería una pena que despues rechazaseis la plaza y no la cogiera otr a persona.